Inicio Almería Oficial: Jonathan Viera es nuevo jugador del Almería

Oficial: Jonathan Viera es nuevo jugador del Almería

La UD Almería ha anunciado el fichaje de Jonathan Viera, que llega libre y firma hasta 2025.

2
Jonathan Viera
Fuente: UD Almería

El mercado invernal de fichajes ha finalizado, pero eso no significa que los equipos no puedan reforzarse. La UD Almería ha aprovechado una gran oportunidad de mercado y ha firmado a Jonathan Viera. El ex-jugador de Las Palmas llega libre tras rescindir su contrato con los canarios en el pasado mes de diciembre. En un principio parecía que el jugador acabaría en Arabia Saudí o los Emiratos, pero finalmente seguirá jugando en LaLiga EA Sports.

Jonathan Viera firma hasta el 2025 con el Almería y podría ser un activo muy interesante para el ataque indálico, aunque necesitará volver a coger ritmo de competición. Veremos si puede hacerse con un hueco en el once, ya que los andaluces tienen en su plantilla bastantes efectivos para la zona de tres cuartos.

Jonathan Viera y su salida de Las Palmas

Jonathan Viera UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Jonathan Viera fue un jugador muy importante en la temporada del ascenso, bajo el mando de García Pimienta. Así continuó siendo a principios del presente curso, ya que el canario fue titular en las primeras 7 jornadas de liga. Sin embargo, algo se torció entre jugador y técnico, y Viera desapareció de las convocatorias desde el mes de octubre.

Finalmente, dos meses después, Las Palmas anunciaba la desvinculación de su dorsal ’10’ del club. Se despidió como una leyenda, tras jugar 265 partidos con el conjunto canario en los que anotó 75 goles y repartió 41 asistencias. Ahora, llega a un equipo muy necesitado de jugadores de su experiencia y calidad, y desde Almería esperan que pueda ayudar a conseguir una salvación que ya parece un milagro.

Jonathan Viera, ¿opción interesante en fantasy?

Jonathan Viera era uno de esos mediocampistas que siempre era interesante tener en nuestros equipos. El ex-jugador de Valencia o Rayo Vallecano destacaba por la regularidad en sus puntuaciones. Además, era el lanzador de penaltis y faltas de Las Palmas, algo que suma unos puntos extra.

El canario era un jugador especialmente beneficiado por el sistema Sofascore, donde esta temporada tenía una media de 7,2 puntos por partido. Su cifra en picas, 5,8 puntos, también es bastante notable. Sin duda, Viera es un jugador muy recomendable en fantasy, aunque habrá que esperar unas semanas para ver si tiene un buen tono físico y puede ser titular en la mediapunta del Almería.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.