Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? A Jordan le crece la competencia, ¿quiénes son recomendables?

A Jordan le crece la competencia, ¿quiénes son recomendables?

72

Le toca al Sevilla de Lopetegui debutar esta temporada en La Liga a domicilio ante el Cádiz y existe la duda fantasy sobre los jugadores que serán de la partida el centro del campo. Según lo visto, el trivote preferido por Julen es Fernando Reges, Rakitic y Jordan, pero es este último el que más puede cambiar gracias al gran fondo de armario que maneja el técnico vasco.

A los ya sabido Óliver y Franco Vázquez, se suma el recién fichado Óscar Rodríguez que parece ser que tendrá bastantes minutos pudiendo ser en ocasiones titular. Por si fuera poco Suso viene jugando minutos en pretemporada cayendo al medio a muy buen nivel.

Vamos a analizar en este post, sin entrar en complejidades, las opciones del técnico vasco para componer su centro del campo y que debéis hacer con los jugadores de esta zona del Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Joan Jordán, el titular de Lopetegui

Joan Jordan tuvo la pasada campaña un inicio fulgurante en las filas sevillistas, pero fue diluyéndose tras las primeras jornadas hasta salir en ocasiones del once de Lopetegui y de alguna convocatoria. Tras el confinamiento, el jugador regresó a un muy buen nivel siendo una pieza clave, junto a Banega y Fernando Reges, en  el tramo final de La Liga y Europa League.

En esta temporada todo hace indicar que el ex de Eibar continúa siendo un jugador fundamental en el esquema de Lopetegui. Las principales opciones para suplir a Jordán por su forma de juego son Franco Vázquez, que puede salir a otro club y el recién llegado Óscar Rodríguez. Pero os adelantamos que el centro del campo sevillista puede tener muchas variantes.

Las otras opciones de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui con Asier Garitano

Si algo tienen los medio campistas del Sevilla es que todos pueden jugar en distintas posiciones y distintos esquemas de juego. En pretemporada Julen ha optado en ocasiones por jugar con tres centrales siendo uno de ellos Gudelj o Fernado y Rakitic actuando de 5 en ese trivote. Con esa disposición, pueden jugar por delante del croata Óliver, Óscar, Franco Vázquez y hasta Suso.

Pero seguramente el sistema más utilizado será el de Fernando por detrás de los dos centrocampistas más creativos. A priori parece que Óscar y Óliver parten con ventaja sobre el resto de compañeros, repartiéndose entre si bastantes minutos.

Julen Lopetegui suele usar también a Franco Vázquez cuándo el equipo necesita mayor control del balón y dar la pausa al juego que otorga el italo-argentino.

Rendimiento y recomendación fantasy

Óscar Rodríguez realiza trabajo preventivo en su primera sesión de entrenamiento. / SEVILLA FC

Obviando a Ivan Rakitic, flamante fichaje del cual ya dimos como muy recomendable y a Fernando Reges que lo consideramos como un fijo, esta es nuestra recomendación fantasy de peor a mejor opción.

Analizamos la media de puntos de cada uno de los jugadores en los distintos sistemas de puntuación fantasy según sus posibilidades y su precio.

Óliver Torres tuvo de media en SofaScore 6,85 puntos, 3,8 en Picas de As y 3,7 en Jornada Perfecta. Ya que Óliver no es especialista a balón parado y que parece tener por delante a Óscar, vemos al cacereño como el menos recomendable de todos para nuestros equipos fantasy.

Franco Vázquez ha sido el jugador número 12 de Lopetegui jugando hasta 31 encuentros con una aceptable media de puntos tanto en SofaScore con 6.70 de media, en Picas de As con 2,7 y en Jornada Perfecta con 2,6 por partido. De no salir, sería un buen parche por el nuevo modelo de 5 sustituciones.

Joan Jordan es un seguro con una media de 7,04 en SofaScore, de 3,7 en Picas de As y de 4,1 en Jornada Perfecta en 36 partidos que lo avalan. Además suele mandar en jugadas de balón parado. Por contra, su recio es elevaado en los fantasy, lo que le convierte en solamente recomendable.

Óscar Rodríguez con el que analizamos sus puntuaciones obtenidas en el C.D. Leganés la temporada. En SofaScore llegó hasta los 6,98 de media. En Picas de As obtuvo 5,13 y en Jornada Perfecta 5,1 por partido. Números bastantes buenos. Con un valor de mercado similar al de Jordán, 9 goles en su haber en la 19/20 y siendo especialista a balón parado es altamente recomendable aún no partiendo como titular.

Por último añadir que Suso pude ser una gran apuesta ya que será un fijo en el once incluso obtendrá buenas puntuaciones de jugar en la media punta.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

72 Comentarios

  1. Raul Garcia o Alcacer?

    Como puedo seguir los mensajes que escribo? Porque no hay forma de leer respuestas. Deberia haber un localizador no?

    Gracias igualmente.

  2. Buenas cracks!
    Juego a Futmondo (modo mixto estadísticas y prensa). Entre De Jong del Barca (45M) y Rakitic (23M) a quién os quedaríais? De Jong parece que jugará todo en el Barca este año, pero Rakitik también apunta maneras en el Sevilla.
    Muchas gracias!

  3. Hola, necesito vender 1 de los siguientes 2 jugadores para estar en positivo, ¿cual me intereasa mantener en el equipo Óscar (sevilla) u Orellana?

  4. Para salvar de números negativos necesito vender o a dimitrovic y me quedo en positivo ajustado o vender a Modric y comprar de paso a murillo??

  5. Cambiarias a Fidel y de frutos ( míos) por Carrasco?
    Y entre Carrasco y Óscar Rodríguez con quién te quedas?
    Gracias por vuestra ayuda

  6. Hola, veis bien vender a Yeray y albiol para fichar a Piqué teniendo ya en defensa a ahí en muñoz, Monreal, olaza, Oliveira del getafe y mandi

  7. Venderías a Sergi Roberto por comprar a Savic? O aguanto a Sergi hasta que deje de ser titular y espero a otro defensa en el mercado?
    Mi actual defensa es Sergi Roberto- Gonzalo Verdu – Javi Sanchez…
    Gracias!!

  8. Buenas
    En liga fantasy tengo a Oscar Rodriguez(9M), Suso(7M) y 33M en el banco. Han salido al mercado Gaya (8M), Modric (21M), Estupiñan(7M), Pau Torres (22M) y Joao Felix (39M).
    Vedaríais a alguno? Cuales veis más recomendables de las opciones de mercado?

    Gracias
    Un saludo

  9. Con la marcha de Morata y la posible salida de Diego Costa, veis a Saponjic con minutos?? (aunque solo sea para especular). Algo parecido le ha pasado a Vallejo con la salida de Rodrigo y la lesion de Gameiro.

  10. Buenas tengo duda con mi delantera, que haríais?
    Borja Iglesias, Lucas Pérez, Enre Mor, weisman y sergio Leon
    Muchas gracias!

    • La veo bien, aguantaría a todos, aunque iría pensando en vender a Borja
      Sergio lo dejaría por si hay cesión

  11. Buenas tardes!
    Venderías a morales para fichar a coutinho?
    Tengo a vezo y campaña del levante y a Messi del barca. Gracias

  12. Buenas máquina:
    Te quedarías con Kubo y Jordan?? O buscarías 2 jugadores que fueran más titulares??
    A día de hoy tengo a los 2 y el rendimiento de Kubo es una basura y ahora leyendo la competencia de Jordan… No me gustan que los jugadores no jueguen.

    Gracias Pirata!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.