Inicio SD Eibar Jordán: primera oportunidad en Eibar

Jordán: primera oportunidad en Eibar

0

El Eibar cuenta desde ya con el mediocentro Joan Jordán, canterano del Espanyol sin oportunidades en su club de origen. El talentoso jugador de 23 años llega al equipo armero tras las dificultades que está teniendo Fran Rico para recuperarse de su lesión de rodilla.

Sin embargo, el catalán no se conformaría con ser suplente. Su carisma, además de su calidad técnica, táctica y física hacen de Jordán un prometedor fichaje para el equipo de Mendilibar.

Rendimiento Fantasy

La principal virtud de Joan Jordán es su polivalencia. Es capaz de jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, algo que le permite adaptarse mejor a los cambios de formación que se suceden a lo largo de la temporada. No obstante, la posición en la que mejor se desenvuelve es en la de pivote defensivo. Es un jugador de carácter defensivo que dota a su equipo de un equilibrio necesario en el centro del campo y que permitirá cerrar mejor los espacios que se creen.

Asimismo, su carácter y su carisma dejan entrever que tiene madera de líder, a pesar de su juventud. Además, no duda en echarse el equipo a la espalda cuando es necesario. No es casualidad que en la temporada 2016/2017 consiguiera un total de 166 puntos en los 35 partidos que jugó cedido en el Valladolid promediando 4,74, por partido. Y eso que al principio no contó con demasiadas oportunidades. Sin embargo, le dio la vuelta a la situación y cuajó una temporada muy regular.

Competencia por el puesto

Tras el fichaje de Joan Jordán, el Eibar cuenta con cinco jugadores para dos plazas, que a priori parecen reservadas para Dani García y Escalante.

La inexperiencia de Rivera y los problemas físicos de Rico, hacen de Jordán la principal alternativa a los dos teóricos titulares si la situación de Rico no mejora. Además, su polivalencia permite hacer cambios de sistema en la medular si las circunstancias lo requieren.

Recomendación Fantasy

Su previsible condición de suplente no hace factible su fichaje. Sin embargo, sus 160.000€ en Biwenger y sus 1.145.000€ en Futmondo lo convierten en una buena opción para especular antes del inicio de la liga y descubrir su rol en el equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.