Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jordán, bajo rendimiento: ¿vender o mantener?

Jordán, bajo rendimiento: ¿vender o mantener?

5
Jordan

Jordán empieza a generar muchas dudas en fantasy tras su bajo rendimiento en este inicio de temporada. El centrocampista español está mostrando un nivel bajo y no se puede confiar, ya que tiene mucha competencia en su puesto. A corto plazo no lo vemos perdiendo el puesto en el centro del campo del Sevilla FC.

Recordamos que Joan Jordán ha sido clave en los éxitos del conjunto de Lopetegui. En este post vamos a explicar la situación del centrocampista y si renta tenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Bajo rendimiento en el inicio de LaLiga

Como íbamos diciendo, Joan Jordán no ha tenido el inicio de temporada esperado y empieza a bajar su valor en fantasy. De hecho, ha sido sustituido en los tres partidos, lo que no es un dato a pasar por alto ya que podría ser una costumbre durante esta temporada.

Sus puntuaciones no han sido buenas en estas tres jornadas que ha disputado el Sevilla, ya que en Diario As lleva 6 puntos, en Jornada Perfecta 8 puntos y en Sofascore asciende a 17. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias.

Competencia por el puesto

Rakitic, competencia para Jordán

La competencia es muy alta ya que hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición. Rakitic es una de ellos y seguro que no le hará gracia ser suplente esta temporada. Otro es el Papu Gómez, que ya sabemos todos la calidad que tiene. También es competencia el nuevo fichaje Thomas Delaney, que también puede actuar de central. Otro que puede jugar ahí es Óscar Rodríguez, que está contando mucho en este inicio. Y Óliver Torres tiene un rol más secundario.

Creemos que Joan Jordan seguirá siendo titular pero para ser una buena opción en fantasy debe mejorar mucho su rendimiento.

¿Vendemos a Joan Jordán?

Jordán suele ser uno de los habituales en el once titular del conjunto hispalense. La temporada pasada jugó 35 partidos, en los que consiguió marcar 1 gol y dar 6 asistencias. Además, logró sumar 131 puntos en picas, 158 en Jornada Perfecta y 177 puntos en Sofascore, mucho mejor en este sistema. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias, por lo que puede ser interesante para un jugador como él. Fue expulsado una vez al inicio del campeonato por doble amarilla.

Nos parece un jugador interesante, pero no hay que olvidar que el Sevilla tiene un calendario muy cargado y podría rotar en varias ocasiones. Además, su rendimiento está siendo bajo.

Su valor de mercado es de algo más de 5 millones de euros en Biwenger. Un valor alto que va a ir bajando durante este parón de selecciones. Por todo esto nos planteamos su venta. Tiene un valor considerable y en el comienzo no se puede desperdiciar tanto dinero. Hay jugadores con valor similar o menor en su posición que están rindiendo mejor y su precio va hacia arriba, como pueden ser Dani Rodríguez, Barretnexea o Fidel. También tenemos delanteros como Fer Niño o Roger. Y defensas como Acuña, Iñigo Martínez o Daniel Wass.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

5 Comentarios

  1. LFM
    Acabo de fichar a En-Nesyri para especular pero me surge la duda para quedármelo:
    1. Vender a Lamela + Kubo
    2. Vender a Lamela + Jordán
    3. Aguantar y sacarle pasta. Está subiendo mucho
    Mi equipo:
    Herrera, Remiro
    Cabrera, Valjent, Savic, Paulista
    Arambarri, Jordán, Fede, De Galarreta, Sevilla, Kubo, Milla, Unai López
    Suárez, Fidel, Dia, Lamela, Embarba

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.