Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jordán: ¿Vender sí o vender no?

Jordán: ¿Vender sí o vender no?

143
Jordan Sevilla FC

Nos habéis preguntado hasta la saciedad por Jordán después de las dos suplencias consecutivas en Liga (Jornadas 7 y 8). Tanto, que en Jornada Perfecta tuvimos debate interno sobre qué hacer con el jugador. De un lado tenemos a Nacho Fernández, experto de Jornada Sevilla, que apuesta por mantener al todocampista en vuestros equipos fantasy. Y de otro Javi Rando, director de la web, que aboga por venta bajo ciertas condiciones.

Descubrimos los argumentos de ambos para qué hacer con el centrocampista del Sevilla FC en los fantasy, tras un comienzo brutal de temporada y una desaparición algo extraña.

¿Por qué no vender a Jordán?

El centrocampista catalán es un jugador necesario en los esquemas de Julen Lopetegui. La controversia con este jugador llega a la hora de determinar si comenzará a ser más importante para la competición europea o para la competición doméstica. Claro ha quedado con su comienzo liguero que el tándem con Banega funciona, Éver es el timón por el que gira todo y si la asociación con él y un buen pivote que quite de tareas defensivas llega a buen puerto, el equipo funciona. Añadido a esto, es el jugador del equipo más determinante a balón parado.

En estos momentos su precio se está estabilizando. Mantendría sí o sí, si su precio sigue de subida o no cae de manera abrupta. Considero que llegará a tener su momento de nuevo y que incluso aunque no lo haga de inicio, seguirá teniendo minutos en Liga que sumarán puntos. Óliver Torres es un jugador muy irregular y aunque cuente con el apoyo de Julen, Jordan será decisivo en esos partidos en los que no cuaje el extremeño. Su competencia iría más ligada al Mudo Vázquez al que sobrepasa en todos los sentidos.

¿Por qué vender a Jordán?

Reconozco que tengo muchas dudas al respecto. No me termina de convencer la situación de las suplencias ligueras de Jordán (dos consecutivas, contra Barça y Real Sociedad), y tampoco que la alternativa sea Óliver Torres, un jugador tremendamente irregular para mi gusto. De ahí que no lo tenga del todo claro.

Creo que pasa algo con Lopetegui, a raíz de los gestos del centrocampista al ser sustituido en Eibar. Y eso refuerza mis argumentos para inclinar la balanza hacia la venta. Sobre todo si jugáis a cualquier otra cosa que no sea SofaScore, porque en el método estadístico hay que recalcar que el catalán es claramente no vendible.

El contexto en que yo sí vendería claramente a Jordán es si podéis cambiarlo por un jugador que no os deje esa sensación de inseguridad y sea top en su demarcación. Por top entendemos a jugadores muy en forma, como serían Cazorla, Parejo, Odegaard o Gerard Moreno, por poner algunos ejemplos; o alguna operación por los grandes jugadores de LaLiga en fantasy: Messi, Suárez, Aspas o Benzema. Ahí síi lo usaría como moneda de cambio.

Dado que no está en bajada, no perderéis dinero por el momento, así que si tenéis el mínimo asomo de duda podéis no venderlo y esperar a ver qué sucede en la Jornada 9.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

143 Comentarios

  1. Teniendo a Oyarzabal en el medio que prefieres Willian José o Diego Costa( que està puntuando muy mal)!? Confiamos en Costa o apostamos por los de la Real!??

  2. Cuando volverà Savic, quantas setmanes tieme de lesion!?? Me recomiendas ficharle!? Ahora esta a un precio asequible

  3. Hola!

    Tengo posibilidad de comprar a Canales vendiendo a Jordan?

    Vendo a Jordan o me lo quedo y dejo escapar a Canales?

    Gracias!

  4. Tengo en el mercado a Benzema y Maxi Gomez y quiero vender a Jordán y a Arthur para comprarlos, me lo recomiendas? Por que la otra opción es vender a Iñigo martinez, Loren y Arthur o Joan Jordán(creo que Jordán seria mejor por que Arthur no es titular siempre…) Que me recomiendas?

  5. Buenas, juego futmondo y estoy 70 negativo, que duo venderías:
    Jordan:40
    Cucurella:35
    Morrales:40
    Reges:15
    Victor Díaz:20
    Gracias

  6. Hola mi equipo
    Gaya tippier lodi cote arias jaume costa mendy oliveira eibar
    Parejo de jong fekir jordan radoja coquelin
    Aspas y bale
    Ahora viene el dilema debo 6kilos
    Nose si vender a bale xk delanteros quedan muy pocos en mi liga el mejor felix que lo vendi yo por aspas y otro es jordan que no se que problema tendran con julen
    Que harias vender a jordan o bale o otras opciones

  7. Con sistema de puntuación medía entre sofascorey as, con que opción me quedo?
    A) vender a modric
    B vender a melendo y carlos soler.
    Gracias

  8. Buenas, necesitaría vender a 1 de estos para ponerme en positivo, estoy en -9M
    Jordan
    Reguilon
    Fekir
    Cuál venderías?

  9. Buenas, necesito vender a 1 de estos en mister antes de que empiece esta jornada ya que estoy en negativo, cuál pensáis vosotros?
    Jordan
    Fekir
    Reguilon

  10. Buenas tardes,
    Venderías a Giménez para comprar a Alex Moreno??
    Necesito desprenderme de 1 de estos 4 delanteros a largo plazo: Jorge Molina, Angel Rodriguez, Joselu u Ocampos

    Gracias de antemano por la labor que hacéis, ayuda bastante, un saludo.

  11. Tengi a Jordan. Lo cambio por Williams? Para toda la temporada?
    Tengo en el mc aParejo, Raúl García y Kross
    Arriba a Benzemá, Loren y Ekambi/Budimkr
    Gracias

  12. Tengo ya a Parejo, Cazorla, Aspas y G. Moreno. Vender a Jordan para comprar a Oyarzabal, o a Banega. Os espero a que salga Benzema. En LFMarca.

  13. Hola!

    No tiene que ver con Jordan pero…¿cómo veis el cambio de Denis y Roberto Torres (míos) por Parejo?

    Saludos!!

  14. Hoy podría comprar a Casemiro (vendiéndome a Jordan, por ejemplo). Lo haríais?? Tambien tengo de MC a raul Garcia, Campaña, Morales, Jason, Vargas, Thomas y Maksimovic.

    Venderíais antes a Morales+Campaña?

    Gracias

  15. Buenas, juego al fanatsy marca
    Han salido en el mercado Parejo, Gerard Moreno, Cazorla y Joan Jordán, tengo presupuesto para fichar uno, cual recomendaríais??

  16. Jordán no se puede vender porque es el alma del Sevilla, si no pone Lopetegui al jugador lo va a pagar con su cabeza,

  17. Aposté por Chicharito poniendo el doble de su valor cuando salió, subió un poco pero está bajando además de los pocos puntos que da. Que me aconsejas hacer ¿mantener o vender? Solo tengo de delantero a él y a Félix y poco dinero

  18. Buenas,
    tengo que vender a uno de los dos Jordan o Denis Suarez para ponerme en positivo al comprar a Oyarzabal, la liga es en Futmondo mixto.

    Muchas gracias!!!!

  19. Bueno primero agradecer todos vuestros consejos y ayuda. Y segundo a ver si me ayudas a quien vender y a quien no:
    DF: Reguilon, Jesus Navas y Jordi Alba (Tengo que vender a 1 de los 3)
    MC: Antonio Puertas, Mikel Merino, Roberto Torres, Chukwueze y Joaquín (Tengo que vender 2 de los 5)
    DL: Loren, Maxi Gómez y Darwin Machis (Tengo que vender 1 de los 3)
    Gracias por todo.

  20. Este artículo me va de lujo!

    Cambiarías a Jordán por Orellana? Por otro lado Banega esta libre en mi liga, así que podría ser otro posible cambio… Juego con puntuación mixta (MD, Marca,As, Sofascore…). Mosquea que sea suplente o siempre terminen cambiándolo (me parece infinitamente mejor que Oliver o Vazquez…). Pero aunque juegue pocos minutos, sigue puntuando decentemente…

    Y aprovecho para hacer otra pregunta, el Lunes pillé a Portu para especular, pero estoy considerando seriamente quedármelo por Costa. Como veis el cambio?

    Un saludo

  21. Buenas!
    -Vender a Canales para fichar a João o vender a Ruben Garcia para fichar a Roger?
    -Campaña o Canales?
    Gracias

  22. Hola buenas,
    me acaban de quitar a Gerard Moreno pagando la cláusula y no se muy bien por donde tirar, mis ideas son estas:
    Llevarme a 1 entre Benzema, Iago Aspas o Luis Suarez ó llevarme a Loren Moron y Ocampos juntos
    Muchas gracias

  23. buenas compañero,

    Sabiendo que jugamos solo la primera vuelta y reiniciamos.. Tengo de dc a Gerard, aspas, burke u hazard… Ves mal vender a hazard o Gerard si me llevo a parejo?

    Mi mc es más débil, con Rubén García, Merida, rafinha, vidal y mesa.

    Un saludo

  24. hola buenos días
    Tengo a Portu, Ocampos, Chimy junto a Morata.
    qué hacer con Morata? Cambiariaís por Rodrigo Moreno?

  25. A que 2 venderíais de entre soldado, guardiola, canales, merino? Cúal sería vuestro orden de preferencia entre estos 4?

    Muchas gracias

    Saludos

  26. Para fichar a Cazorla:
    1) vender Pique+Puertas
    2) vender D.costa+Puertas+oscar R.
    3) vender aidoo+d costa+puertas
    4) no fichar a cazorla

  27. Buenos dias , acava de salir fekir en el mercado, pujo fuerte por el ? tengo a canales y emerson tambien del betis me parecen muchos del mismo equipo .comunio

  28. Muchísimas gracias! Por este post! Es perfecto poder disponer de esta información a la hora de tomar una decisión!
    Como siempre sois unos cracks! Grandísimo trabajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.