Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un crack fantasy que comienza a resurgir

Un crack fantasy que comienza a resurgir

2
Jordi Alba Athletic - Barça

En una de sus temporadas más irregulares, sobre todo debido a sus lesiones, Jordi Alba podría convertirse en un refuerzo clave en cualquier equipo fantasy.

El lateral del Barça siempre ha destacado por sus continuas llegadas al área rival, que le hacían sumar muchos centros, asistencias y goles en algunas ocasiones. Todo ello le han hecho ser uno de los mejores defensas fantasy de las últimas temporadas. Eso sí, esta cuestión se ha visto siempre reflejada en un precio muy alto.

Sin embargo, este precio actualmente está en mínimos históricos y aunque todavía necesita minutos para recuperar su mejor nivel, debemos analizar si es el momento de afrontar su fichaje.

Sin competencia pero amargado por las lesiones

Claramente, como ha ocurrido en los últimos años, Jordi Alba no cuenta con una dura competencia. Junior Firpo vino a Barcelona para ser suplente y dar descanso a Jordi. Aunque sus lesiones han permitido a Firpo contar con más minutos de lo esperado.

Esas lesiones, realmente han sido en la misma zona, y es que Jordi ha recaído hasta en dos ocasiones de la misma lesión. Esto le ha impedido tener la regularidad de otros años y su suma de puntos en fantasy, es más baja de lo habitual.

En estos momentos, su vuelta se ha precipitado de nuevo con la llegada de El Clásico, pero Alba ya cuenta con dos partidos consecutivos y poco a poco va cogiendo la forma necesaria para rendir a su mejor nivel.

Las posibilidades fantasy de Jordi Alba

Se trata de un jugador bien valorado en fantasy y que, aún siendo defensa, ha llegado a sumar 200 puntos en una temporada, y siempre se ha mantenido cerca o por encima de los 5 puntos de media por encuentro.

En esta temporada 2019/2020, Jordi Alba suma 4,6 por partido en picas y 4,8 en Sofascore y Jornada Perfecta. Por tanto hablamos de que se mantiene en una media similar a la de temporadas anteriores, sin contar la de hace dos años, con 200 puntos y más de un 6 de media.

Es importante entonces fijarnos en su precio. Se trata de un jugador cuyo valor siempre es muy alto, de los defensas más caros. Sin embargo, tras sus lesiones el precio ha caído y no es alto en estos momentos. Además se encuentra en plena ebullición desde su aparición en El Clásico.

Con un precio más bajo de lo habitual, unas puntuaciones similares a la de otros años y un Barça que se juega todo en estas últimas jornadas, parece que es un momento ideal para fichar a Jordi Alba.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

  1. Busquets o pique para los próximos partidos ?
    Ves a busquets rotando esta jornada pensando en champions o es fijo en once seguro?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.