Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jordi Alba mejora mucho, ¿lo fichamos?

Jordi Alba mejora mucho, ¿lo fichamos?

14
Memphis Depay y Jordi Alba (LaLiga)

El FC Barcelona pasa por su momento más dulce de la temporada en cuanto a resultados y sensaciones. Y todo esto coincide con la rápida adaptación de los fichajes de invierno, pero también con la mejoría de algunos jugadores que ya estaban y no jugaban a su máximo nivel. Un ejemplo claro es Jordi Alba.

El canterano ha sido objeto de críticas durante toda la temporada, la mayoría justificadas. Pero desde la victoria ante el Atlético de Madrid el lateral catalán ha mejorado su rendimiento en gran medida.

¿Lo fichamos?, ¿ha vuelto a su mejor nivel?. Analizamos la situación de Jordi Alba en clave fantasy para Biwenger, LFM, Comunio, Futmondo y Míster.

Números esta temporada

En la faceta estadística, Jordi Alba es un defensa que suele lucir bastante, ya que su capacidad ofensiva es muy alta y tiene un ritmo de asistencias y goles por temporada bastante importante. Su principal problema y el que ha sido objeto de críticas por los aficionados es su dificultad para defender y ser expeditivo.

En clave datos, Jordi Alba ha disputado 19 encuentros de Liga, en los que ha anotado 1 gol y ha repartido 7 asistencias, por lo que en la faceta ofensiva poco más se le puede pedir. Además, desde aquel partido ante el Atlético de Madrid, el lateral encadena tres partidos consecutivos asistiendo y vuelve a dar muestras de la calidad que atesora en tres cuartos de campo.

Si nos centramos en fantasy, Jordi Alba es un defensa muy TOP en Sofascore, donde promedia 6,57 puntos y ningún negativo. En JP es algo menos recomendable pero no está mal, promediando 5 puntos por encuentro. Donde no recomendamos su fichaje es en picas, promediando apenas 2,8 puntos y con hasta 5 negativos a lo largo de la temporada. Por tanto salvo en picas y viendo su mejoría, es un jugador a tener en cuenta en este tramo final de temporada fantasy.

Nula competencia

Algo que se le ha recriminado a las distintas directivas que han pasado por el Camp Nou los últimos años es no contar con un recambio de garantías para el catalán. Desde hace años Jordi Alba vive muy cómodo en una posición donde nadie le aprieta las tuercas si su rendimiento es bajo. Por tanto, si está sano, jugará siempre.

Dest

Actualmente, cuando el catalán se ha perdido algún encuentro por lesión o sanción, el encargado de ocupar el carril izquierdo ha sido Sergiño Dest. El estadounidense, que ya la pasada campaña jugó algún partido de lateral izquierdo, es natural del perfil derecho y su futuro pasa por ahí. Por eso el club tiene entre ceja y ceja incorporar un lateral izquierdo para la próxima ventana de fichajes, ya que Jordi Alba va teniendo una edad.

Recomendación fantasy

Jordi Alba tiene un VM en Biwenger de 6,5 millones y subiendo mucho, por lo que es una cifra asumible a estas alturas. Como hemos dicho antes, si tu sistema de puntuación es Sofascore o JP, es un defensa recomendable que puede aprovechar el buen momento del Barça para seguir luciendo. En cambio, si juegas en picas, hay opciones mejores por ese precio y que te pueden ofrecer mejores puntuaciones que Jordi Alba.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

14 Comentarios

  1. Hola buenas, para toda la temporada descartar 2 puntuación mixta mister
    Pedri Kross Modric Lo celso Tecatito

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.