Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jorge Almirón vuelve al banquillo del Elche, ¿recomendables?

Jorge Almirón vuelve al banquillo del Elche, ¿recomendables?

6
Fuente: Elche CF

Sorpresa mayúscula la del anuncio del nuevo inquilino del banquillo del Elche CF. Tras la destitución del Francisco, el club dirigido por Christian Bragarnik, ha tardado 9 días en encontrar el sustituto del almeriense, firmando la vuelta de Jorge Almirón, entrenador que ya dirigió al equipo ilicitano en la temporada 2020/2021, siendo destituido ante los malos resultados.

En el equipo urge la necesidad de dar un cambio radical. Sobre todo en la mejora de juego y en la seguridad en la parcela defensiva. Algo de lo que ya adolecía en la pasada temporada, y se ha visto agravada en ésta, sin mantener un 11 tipo. En este artículo vamos a analizar su vuelta, y si estamos ante la oportunidad de apostar por jugadores que puedan tener un papel recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


Las segundas partes nunca fueron buenas

Jorge Almirón tras su destitución, probó suerte en Club Atlético Lanús, en el que las cosas tampoco salieron como esperaba, por lo que fue cesado y se encontraba hasta la fecha sin equipo. Ahora vuelve a Elche y lo hace para afrontar un reto mayúsculo, sacar al equipo del descenso. Y es que en las quinielas para el banquillo ilicitano, a los nombres de Bordalás, Paco López, Beccaecece, Marcelino… nunca se vislumbraba el de Jorge Almirón. El técnico al que el propio Bragarnik despidió tras 21 partidos, encauzando 16 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, no parece ser el técnico ideal para afrontar una situación tan compleja como la actual. Desde las altas esferas confían en el argentino como el clavo ardiendo al que agarrarse. Mal pintan las cosas por el Martínez Valero.

Sistema de juego y plantilla

Lucas Boyé gol Elche

El técnico argentino siempre se ha caracterizado por tener un buen trato de balón y salida desde atrás en un 3-5-2, evitando los balones largos y siempre intentando sumar jugadores en la zona de ataque. Jugadores como Boyé pueden verse beneficiados, dado que nutrirle de balones en la zona más cercana a portería, aumentará las posibilidades de cara a puerta. En la zona de creación, Almirón solía actuar con Marcone de pivote defensivo. Dicha función podría ejercerla un Omar Mascarell que ha tenido varios problemas físicos y no ha encontrado su mejor nivel.

Tanto Fidel como Pere Milla podrían ocupar las bandas, si bien es cierto que el técnico argentino podría darle más protagonismo a un Collado que ha desaparecido por completo del 11. Jugadores como Josan, Mercau y Fede (la vía argentina siempre suele tener protagonismo con el nuevo técnico), podrían ver como su rol y minutos de juego aumentan considerablemente. Caso parecido a Pastore, inédito hasta la fecha y renovado el verano pasado, que podría ver como la llegada del nuevo técnico arroja un rayo de luz ante la posibilidad de tener un papel más allá que testimonial.

Recomendables fantasy

El argentino ya conoce de su anterior etapa a los Badía, Verdú, Raúl Guti, Tete Morente, Boyé, Fidel… Estará por ver si opta por dar entrada al bloque de argentinos con Fede Fernández a la cabeza, y ojo con la inclusión al 11 de Pere Milla. Por el momento continuamos recomendando a los jugadores claves del equipo, Edgar Badía, Lucas Boyé, y quizá sea el momento ideal de fichar a Fidel si aparece en vuestro mercado, ya que con un valor de 1,4m€, y a punto de reaparecer, podría considerarse «chollo» por todo lo que aporta y significa para el equipo franjiverde. Del resto del equipo, debemos ser cautos y esperar movimientos en el 11, y sobre todo cambios en forma de mejora general del equipo, que repercutirá favorablemente en los jugadores ilicitanos de nuestro equipo fantasy.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.