Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jorge Cuenca mejora, ¿lo fichamos?

Jorge Cuenca mejora, ¿lo fichamos?

El central del Villarreal CF está teniendo más oportunidades desde la llegada de Marcelino García Toral

6
Jorge Cuenca Villarreal Fantasy
Fuente: LaLiga

El Villarreal parece haber tomado el rumbo en LaLiga EA Sports y Europa League después de la llegada al banquillo de Marcelino. A pesar de la derrota el otro día ante el Real Madrid, el conjunto castellonense sumó una victoria frente a Osasuna y un empate en el Sánchez Pizjuán. Junto a ello, también logró finalizar como primero de grupo en la Europa League con una victoria de prestigio en casa del Rennes. Un jugador que está siendo importante es Jorge Cuenca.

En este post vamos a explicar la situación del defensa y su posible fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Jorge Cuenca, vuelta al once con Marcelino

Uno de los mayores beneficiados en términos fantasy de la llegada del técnico asturiano al Villarreal ha sido el central Jorge Cuenca. Con la marcha este verano de Pau Torres se esperaba un paso adelante del zaguero ex culé. Y así fue durante las primeras jornadas de liga. De hecho, se estrenó con gol frente al Betis en la derrota del submarino.

Sin embargo, con el paso de las jornadas y especialmente con la llegada de Pacheta entró mucho en rotación en detrimento de Matteo Gabbia. El mismo futbolista que había arrancado las cuatro primeras jornadas con promedio de 5,2 puntos en Biwenger, pasó a sumar solo dos puntos en las ocho siguientes. Ello hizo que su valor pasara de de 3,5 millones en Biwenger a solo 1 millón hace un mes, justo antes de la llegada de Marcelino. Y que su valor en LaLiga Fantasy fuera también de alrededor de 3 millones hace 30 días.

Como decimos, la llegada del técnico asturiano ha cambiado la tendencia. Y con él, quien parece asentado en el banquillo del Villarreal, Jorge Cuenca ha sumado tres titularidades en cuatro partidos. Con estas titularidades su valor se ha visto algo incrementado, aunque no demasiado.

Competencia por el puesto

Mandi Villarreal fantasy, competencia para Jorge Cuenca
Fuente: LaLiga

Su mayor competencia es Mandi, que ha vuelto de lesión y ha sido titular en el Bernabéu. Tenemos como más importante a Raúl Albiol que tiene mucha experiencia. Otro que puede jugar ahí es Matteo Gabbia, que llegó este mercado de verano y ha tenido sus oportunidades.

Creemos que Jorge Cuenca va a seguir teniendo muchos minutos durante esta temporada y es el único central zurdo de la plantilla.

Jorge Cuenta: recomendación fantasy

Jorge Cuenca es un jugador recomendable para fichar dado que parece tener más opciones con Marcelino y su valor es relativamente bajo (su pareja en la zaga Raúl Albiol tiene un valor de 1,8 millones en Biwenger y el mismo -2,6 millones- en Liga Fantasy). Su valor variará en función del rendimiento, pero parece muy difícil que pueda descender puesto que ha tocado suelo (especialmente en Biwenger) para un defensa titular.

De cara a su posible alineación, visto los malos resultados del Villarreal frente a rivales de la parte alta (derrota frente a Atlético, Real Sociedad, Girona, Barcelona, Athletic, Las Palmas, Real Madrid y Betis) sería mejor, en caso de tenerlo en nuestro equipo, que forme parte de la rotación y alinearlo solamente en partidos frente a rivales de la parte más baja de la clasificación (como frente a Osasuna) donde si hizo buenos puntos. Tanto en casa como fuera, porque el Villarreal es de los pocos equipos de LaLiga que ha sumado más como visitante esta campaña.

Por lo tanto, recomendamos el fichaje de Jorge Cuenca por la vuelta al once y su bajo valor para ser defensa titular, pero lo alineamos solamente en partidos clave frente a rivales de la zona baja tanto en casa como a domicilio, que son aquellos donde el Villarreal ha cosechado mejores actuaciones en lo que va de liga. Advertimos, eso sí, que aunque su valor suba, parece complicado que vuelva a recuperar el que sí obtuvo a principios de liga.

Graduado en Periodismo y Economía. Anteriormente radio, blogs, prensa escrita y ahora Jornada Perfecta. Apasionado de La Liga y el Fantasy. Encantado de poder compartir mis conocimientos con todos vosotros.

6 Comentarios

  1. Buenas tengo una duda juego en la liga fantasy…la verdad esq no me hacen falta jugadores en ninguna posición pero no se que hacer con Bryan Zaragoza iba a ser top pero esta siendo un desastre últimamente…vale 23M y seguro bajará..se q te tiene muchísimo potencial por eso mi duda …vaya q lo venda y haga un saco de puntos…q me recomiendas? Gracias

  2. Para toda la temporada cual os quedais?
    -Oyarzábal o Lewandowsky
    -Sancet o Rakitic
    -De todos estos me tengo que deshacer de uno. Oyarzábal, Lewandowsky, Carvajal, Ramos, David López o Cancelo

  3. Buenos días.
    Vender a Ronald Araujo y fichar a Yuri berchiche? Y quedarme con dinero para fichar.
    Mi equipo es Gazzaniga, David López, Diego rico, Ronald Araujo, marvin, Sancet, merino, Aleix García,Iván Martín, Gerard moreno y Griezmann

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.