Inicio Sevilla FC Jorge Sampaoli, cerca de fichar por el Sevilla FC

Jorge Sampaoli, cerca de fichar por el Sevilla FC

El entrenador argentino ya tuvo un paso por el club español entre los años 2016 y 2017

15
Jorge Sampaoli, futuro entrenador del Sevilla FC

El Sevilla FC se encuentra en un momento complicado en este inicio de temporada. El conjunto andaluz no ha tenido el mejor de los arranques, y es que tras siete partidos en LaLiga Santander, únicamente ha cosechado cinco puntos. Una victoria, dos empates y cuatro derrotas es su bagaje por el momento. En Champions la cosa no mejora, y es que tras dos jornadas tan solo han podido sacar un empate frente al FC Copenhague. Uno de los señalados, como no podía ser de otra forma, es Julen Lopetegui. El entrenador del Sevilla podría dejar su cargo en los próximos días en favor de Jorge Sampaoli.

Sampaoli, un viejo conocido de la ciudad

El entrenador argentino, según algunas fuentes desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el periodista Gonzalo Tortosa de ‘El Chiringuito’, el Comité Ejecutivo del conjunto sevillista estaría reunido en pleno en las oficinas del club. De esta forma, el entrenador firmaría con el Sevilla en las próximas horas.

A pesar de que esto se podría cerrar, como comentábamos, en las próximas horas, será casi imposible que esté con el equipo en Champions este miércoles. Sin entrenos de por medio con sus jugadores, Lopetegui podría ser el que llevase al equipo en el que sería su último encuentro con el club. De no ser así, otras de las posibilidades es que hubiese un entrenador interino de urgencia para este partido, en el que se enfrentarán al Borussia Dortmund.

Sampaoli no es nuevo en cuanto al Sevilla FC se trata. El argentino ya estuvo en el club entre los años 2016 y 2017. Procedente de la selección chilena, terminó dejando el club para dirigir a la selección argentina. Llegó a octavos de Champions League (derrota ante el Leicester City), cuarto en Liga y octavos de Copa del Rey. Perdió con ellos también una Supercopa de España y de Europa. Su llegada podría servir para revitalizar a un equipo que no termina de encontrarse.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

15 Comentarios

  1. Si ficha por el Sevilla, creéis que apostará para la defensa por los canteranos o más bien por los fichajes? Gracias

  2. Creéis que puede cambiar el estatus de jugadores como Carmona y Kike Salas con la marcha de Lopetegui, gracias amigos

    • No sé si quedan muchos jugadores que estuviesen cuando él entrenaba. Quizás los argentinos se ven beneficiados porque los conoce ya

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.