Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Josan, ¿espejismo o realidad?

Josan, ¿espejismo o realidad?

78
Fuente: LaLiga

El Elche está cuajando un inicio de temporada sensacional. El conjunto ilicitano ha conseguido victorias de mucho mérito en este arranque de curso. Los de Alicante vienen de perder contra el Real Betis en lo que fue una derrota clara por parte de los visitantes. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se impuso con cierta comodidad e incluso pudo ampliar ventaja en el marcador (3-1). Fekir falló un penalti que logró parar, aunque con suspense, Edgar Badía. La nota positiva fue, otra vez, Josan.

El extremo del Elche marcó en el Benito Villamarín unos días después de anotar el primer tanto del partido frente al Valencia. Eso ha hecho que su precio se haya incrementado en estas dos semanas hasta alcanzar un valor de mercado superior a los dos millones. Ahora la duda está en si es un espejismo o una opción fantasy real. Analizamos si su fichaje es recomendable para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Un arranque fulgurante

El futbolista del cuadro franjiverde suma ya 37 puntos en el método de Jornada Perfecta. Cabe recordar también que las dos primeras jornadas no las disputó. Su media es de 5,7 puntos como local y de 6,7 en los partidos como visitante. En ‘diario AS’ se queda en justo en las dos picas, unos registros que están condenados (en principio) a descender.

Se confirma la unanimidad porque tanto en Estadísticas como en Sofascore nos encontramos con unos números más que positivos. 5,7 en el primero (aunque con un negativo incluido) y hasta siete puntos en el segundo. Cuesta encontrar jugadores que tengan unos atributos tan elevados en este último. Suma dos goles y una asistencia, aunque ha sido sustituido en los tres últimos partidos.

Josan, un fijo para Almirón

Fuente: LaLiga

El extremo del cuadro ilicitano es uno de los que formaba parte de la plantilla de la temporada pasada. Con Pacheta logró ascender el Elche, pero el relevo en el banquillo (además de los 14 fichajes) hizo que surgieran ciertas dudas con los jugadores que ya estaban. Han llegado futbolistas de Argentina, peticiones expresas del entrenador

Pese a los fichajes de Rigoni, Lucumí y otros tanto, Josan se ha convertido en una de las piezas clave de la plantilla desde primera hora. Ha sido titular en todas las jornadas de la competición liguera y sus actuaciones se han traducido en puntos que dejan al cuadro alicantino en una posición acomodada de la clasificación.

Expectativas fantasy

No es el primer caso de un jugador que comienza el campeonato a un nivel sensacional y cuyas prestaciones sorprenden a propios y a extraños. Josan es un especialista a la hora de conectar con sus compañeros y de asistir. Repartió siete pases de gol y no marcó ningún tanto. Ya lleva dos en su primera experiencia en Primera División tras una dilatada trayectoria en LaLiga Smartbank y Segunda B.

El atacante está siendo una de las grandes sorpresas. Sin embargo, lo más normal es que su rendimiento vaya a menos. En cualquier caso, lo cierto es que ahora es un futbolista muy recomendable. No va a alcanzar los diez millones de euros ni los 250 puntos, pero a corto plazo podemos pensar en que supere los tres kilos durante el parón de selecciones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

78 Comentarios

  1. Por cual apostariais entre estos MC? O mejor dicho de más a menos recomendado me los podríais ordenar? (No por esta jornada ya que Peleteiro está sancionado sino en general)
    1. Jony, Berenguer y Peleteiro

    Gracias!

  2. Hola .. quiero comprar a ramos ..venderia a
    A) ansu y matias oliveira
    B) merino y marcos llorente
    C) no lo ficharia y me quedaria con esos
    Me gustaria mucho que me.ayudara.. gracias

  3. Entre lucas Vázquez, Héctor herrera, Johnson, Jony pa quedarme con 1.
    Crees que toni villa sea titular?
    Saludos

  4. Buenas,

    Mikel Rico recomendable a precio de mercado en Biwenger picas? Se supone que pronto se recuperara del covid. Volverá a ser titular?

    Muchas gracias

  5. Me he equivocado, descartar dos entre tello, kroos, moi gomez, y pedri para la siguiente jornada
    Entre lucas vazquez y torreira para la jornada siguiente

  6. -Aritz Elustondo, mantener o vender?

    -Entre Paulo Oliveira, Verdú, Siovas, Esteban Burgos y Fali Gimenez, a quien venderías? (da igual 1 o 2)

    Gracias.

  7. A quien vendo para salir de negativo, berenguer o pere milla?
    mi centro del campo es: Cucurella, Merino, Salvi, berenguer y Josan.
    Arriba solo tengo a Paquito y milla

    Muchas gracias crack

  8. Buenas juego a mister ,estoi pensando hacer clausulazo a hazard si clausula es de 20 kilos su valor de 10 lo hariais?

    Navas o pique

    Grirzman o hazqrd

    Luis suarez o oyarzabal

    Canales o fekir

  9. Buenas cracks,

    He fichado a Gerard Moreno y tengo 4 delanteros (G.Moreno, Isak, Negredo y Rafa Mir) jugando con 4-3-3.

    Debería vender a alguno para hacer caja y fichar a algún defensa top (tengo a j.navas, r.vezo, sagnan y j.costa). Ha salido i.martínez al mercado y no sé si esperar o ficharlo.

    A quién de los 3 venderiais? Fichariais a i.martinez o esperariais (aún quedan otros como p. torres, le normand o gayá)?

    Gracias por el trabajo

  10. Para quedarme con Jordi Alba tengo que vender a Siovas. Me quedaría con Jordi Alba, Trippier, Kounde, Joaquín Fernande y Yeray. Compensa, lo ves bien? Sofascore

  11. Lo he comentado en otro post, pero creo que el mensaje no ha llegado correctamente. Os pregunto de nuevo y gracias de antemano.

    Boye ha adelantado a Rigoni?? Nyom pasara al lateral derecho esta semana por la sancion a damian. Le abre la puerta de la titularidad a Mollejo?

    Gracias por vuestro trabajo

  12. Vender a Sergio Ramos y Moi Gomez para fichar a Messi? me crea muchas dudas esta temporada.(picas AS)

    Gracias de antemano por el consejo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.