Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Josan no es fijo: ¿merece la pena aguantar?

Josan no es fijo: ¿merece la pena aguantar?

17
Josan, en un encuentro con el Elche CF
Fuente: LaLiga

Saltó la sorpresa en el once de Escribá en el partido correspondiente a la Jornada 2. Aunque el entrenador optó por utilizar el mismo sistema, el carrilero derecho fue ocupado por Helibelton Palacios, dejando relegado a Josan a un segundo lugar. Vamos a analizar esta posición y si Josan ha perdido la titularidad, para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.


Competencia por el puesto

Partiendo de la base de que el técnico decida continuar con el sistema que ha utilizado en los dos partidos inaugurales, donde tenemos tres centrales y dos carrileros, la competencia en el perfil derecho es bastante grande. Por una parte tenemos a Josan, titular en la primera jornada. El jugador ilicitano tiene un perfil mucho más ofensivo, ya que su demarcación es de centrocampista, lo que hace difícil que pueda jugar en una defensa de 4. Por otra parte está Palacios, quien fue de la partida frente al Atlético. El cafetero es lateral puro, aunque su capacidad ofensiva permite que encaje perfectamente como carrilero.
Por último tenemos a Antonio Barragán, que pese a que tuvo bastante protagonismo el año pasado, no le hemos visto debutar aún, y parece difícil que pueda opositar a tener minutos pronto.

Posibles rotaciones

Josan
Fuente: LaLiga

Hay tres jugadores para esta delicada posición, lo que puede hacer aún más ardua la titularidad fija, abogando por rotaciones continuas. Parece claro que si la defensa cuenta con cuatro miembros Josan no será titular en el lateral derecho, pudiendo actuar como extremo, pero si Escribá continua con el sistema que ha ido utilizando, es muy probable que se repitan las rotaciones entre él y Palacios. Esto puede depender también del tipo de partido al que se enfrenten. En caso de ser un rival contra el que se puede atacar más, el perfil de Josan puede ser más recomendable, pero ante un equipo como el Atlético donde se necesita más garantías en la defensa, Palacios debería ser el elegido.

En un mismo partido no parece probable que vayan a ocurrir muchas rotaciones o sustituciones, pues aunque vimos a Josan jugar, apenas dispuso de siete u ocho minutos, por lo que no nos ofrece ningún tipo de garantías.

Recomendación fantasy

Ante las dudas que surgen en esta posición, y el desempeño de Josan en la primera jornada, que aunque no completó un mal partido, pasó bastante desapercibido, la opción más recomendable es la de vender al jugador. Su valor, pese a no ser alto, puede ser utilizado para buscar jugadores que ofrezcan garantías más seguras y reforzarnos en otras posiciones.

Hay jugadores con un precio similar e incluso más bajo que pueden ser más interesantes que el atacante del Elche. Sin salirnos de la demaración de centrocampista, Gonalons se presenta como una alternativa algo más econoómica y mucho más segura (180 minutos disputados y dos picas en los dos encuentros). Sancet, Branasac, de Galarreta y Alarcón también son muy buenas opciones para nuestros equipos porque están teniendo continuidad, están al alza en fantasy y han puntuado de forma notable.

17 Comentarios

  1. De paul o galarreta para esta jornada? (Sofascore)

    El del mallorca apunta a titular y el otro a reserva pero me he “comido” dos 3’s suyos y de paul ha hecho esta puntuación entrando de desde el banquillo.

    Gracias!

  2. Hola!

    Veis a Manu Sanchez repitiendo en el once?
    El año pasado Arrasate solía alternar bastante en el LI…

    Qué dos fuera sino en el once entre Catena, Nelson Araujk, Mojica, Gayá y el propio Manu?

    Gracias

  3. Buenas!
    ¿Esta Vitolo descartado definitivamente para esta jornada?

    Gimenez jugará con el ATM a pesar del tema selecciones Conmebol??

    • No nos sabemos los pueblos de todos los jugadores de LaLiga como podrás comprender. Es un recurso que utilizan todos los medios. Ontiveros no es malagueño, es de Marbella y la mayoría de los medios utilizan el malagueño. En este caso debería ser más alicantino.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.