Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Joselu, Andone o ninguno?

¿Joselu, Andone o ninguno?

0
Fuente: La Voz de Galicia

Muchos usuarios de juegos como Biwenger o Futmondo preguntan por la delantera del Deportivo. ¿Quién es titular para Mel, Joselu o Andone? ¿Debemos apostar por alguno de ellos?

Estadísticas de goles y minutos

Elaboración propia: @JornadaRiazor
Elaboración propia: @JornadaRiazor P. J. : partidos jugados P. T. : partidos titular RATIO: goles por partido MIN/GOL: minutos que necesita para marcar

Gracias a las estadísticas, vemos que los minutos se han repartido de forma justa. Andone ha rendido mejor, y por tanto ha jugado más (más goles en más minutos).

Joselu, por su parte, empezó con el hándicap de llegar en la jornada 3, y por si fuera poco lesionarse y no disputar minutos hasta la jornada 14. Aun así, solo perforó las redes de Keylor y Ter Stegen, contra Real Madrid en el Bernabéu (2 goles), y contra el Barça en Riazor (1 gol). Este hecho le da para tener mejor promedio de minutos para conseguir un gol que Andone.

El pero…

El mayor pero de esta estadística global es que no nos permite ver la realidad actual. Durante las primeras 25 jornadas, el entrenador fue Gaizka Garitano. Sin embargo, ahora el míster es Pepe Mel. Esto hace que la cosa cambie…

Si miramos las estadísticas desde la jornada 25, vemos como el rumano ha jugado minutos en todos los encuentros, salvo en su sanción contra el Barcelona. Su bagaje es de 1 gol en 378 minutos.

Desde esa misma jornada, vemos que el de Silleda no pisó campo en dos encuentros: el primero contra el Atlético y en su sanción contra el Granada. Su bagaje es de 1 gol en 450 minutos.

De esto, sacamos como conclusión que Mel ha preferido utilizar más a Joselu, y que confía más en él, porque menos en el primer encuentro siempre que ha estado ha tenido minutos. Las titularidades, a tal momento (con Pepe Mel) son 4 de cada uno.

Rendimientos Fantasy

Fuente: Marca
Fuente: Marca

Los goles son fundamentales en un 9 pero lo que os importa a los lectores de Jornada Perfecta son los rendimientos que un jugador puede dar en los juegos del estilo Biwenger o Futmondo.

Andone lleva una media de 4,9 en AS (148 puntos totales) y de 5,6 en Jornada Perfecta (169 puntos). En sus medias, al margen de sus goles, su trabajo sobre el verde se ve recompensado. Así, tiene más facilidad de 2 picas sin marcar. Su valor de mercado en Biwenger es de 7.673.000€.

Mientras tanto, Joselu tiene una media de 3,5 en AS (61 puntos) y de 3 en Jornada Perfecta (52 puntos). Salvo en este último partido contra el Sevilla (As), en los partidos que no hizo gol siempre se ha llevado una o cero picas. Su valor de mercado en Biwenger es de 3.079.000€.

Cómo se ve afectado el equipo…

Si juega Andone

El sistema, en este caso, sería un 4-2-3-1. Andone presiona más arriba, y por si fuera poco busca asociarse con un mediapunta, como Çolak o Fajr.

Si juega Joselu

Mismo sistema (4-2-3-1), pero distinta forma de jugar. Joselu no hace tanto el trabajo de robo arriba y prefiere optar por un juego más directo.

¿Y si juegan ambos?

Con dos delanteros, evidentemente el sistema es un 4-4-2. Pero no es que el equipo juegue con 9, si no que en ese caso uno (suele ser Joselu) peina los balones que le lleguen para jugárselos a Andone.

Conclusión

Si buscas a un 9 titular o con presencia de minutos en el terreno de juego, evidentemente mejor que busques hacerte con Joselu. En cambio, la afición evidentemente ama el sacrificio, la garra, el darlo todo y el dejarse hasta la última gota de sudor… como hincha, por tanto, me inclinaría por Andone.

Pero a tal momento, si tuviera que escoger uno para mi fantasy, ciertamente ninguno está para tirar los trastos por él. Tras el gran mes de diciembre de Andone, no ha vuelto a ser el mismo. Y si esperas algo de Joselu, como ya comenté antes solo perforó dos porterías: Real Madrid y Barcelona.

Con lo poco que queda, es raro que en el mercado se manejen muchas opciones. Por eso, como con la pasta a estas alturas de temporada no se hace nada, si lo tienes tampoco lo vendería sin tenerle un recambio a la altura.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.