Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joselu, ¿cambiar mejor por otro 9?

Joselu, ¿cambiar mejor por otro 9?

75
Joselu

Joselu no ha arrancado la temporada como en un principio nos esperábamos. El delantero gallego del Deportivo Alavés registra tan sólo 1 gol en 5 partidos y no ha sumado ninguna asistencia, datos que preocupan en clave fantasy.

Algunos managers ya le han vendido y otros se lo están planteando. En este post vamos a intentar explicar la situación del delantero y su posible fichaje o venta en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Problemas individuales y colectivos

No sólo preocupan las cifras de Joselu, y es que el Alavés de Pablo Machín ha iniciado la temporada con el pie izquierdo. Han firmado una única victoria en 6 jornadas y están en puestos de descenso.

Y su situación clasificatoria no nos extraña, ya que este Alavés es, hasta el momento, el peor equipo de todos los que ha entrenado Machín. Promedia 0,53 goles a favor por partido, la cifra más baja, con diferencia, de la carrera del entrenador soriano. Además, a este dato le debemos añadir que promedia 1,33 goles en contra por partido, su segunda cifra más alta desde que es profesional.

Con una media de puntos de 0,6 es lógico que el ex del Girona haya probado ya 4 formaciones distintas en 6 partidos oficiales. Sin embargo todavía no ha dado con la tecla; el Glorioso preocupa.

Joselu en fantasy

A pesar de los problemas ofensivos del cuadro vasco, el bueno de Joselu no tiene números mucho peores que la pasada campaña. Tiene una media de 4,8 en Jornada Perfecta, por lo que no está muy lejos de su media de 5,1 del curso anterior. En Sofascore su media sólo ha bajado 0,1 (de 6,1 a 6,0) mientras que en Diario AS si que ha presentado una bajada más importante (de 4,9 a 4,2).

Si nos complementamos de otras estadísticas podemos observar como su juego ha cambiado, pisa menos el área rival ya que no le nutren de balones, lo que ha provocado mejoras en cuanto a pase -participa más y con mayor acierto- y lo mismo sucede con los regates y los duelos. Esto ha provocado que a pesar de no meter gol, en 3/4 partidos se haya llevado un 6 de nota en Jornada Perfecta.

La nota negativa es que el dato que más nos interesa, los goles por minuto, es el que más ha empeorado. Ha pasado de promediar un gol cada 253′ a cada 450′. Pero tampoco esto debería preocuparnos en exceso, ya que si en la pasada jornada hubiese entrado cualquiera de las dos ocasiones claras que tuvo, estaríamos hablando de un gol cada 225′. Cuestión de centímetros.

Recomendación fantasy

Consideramos que debemos confiar en Joselu, sobre todo si nuestra apuesta por el gallego ha sido medianamente fuerte. Ha mejorado en otros ámbitos y aunque a este Alavés le cuesta generar ocasiones, Lucas y Joselu son especialistas en inventarse goles. De hecho, en los 2 únicos partidos en los que la dupla gallega ha sido de la partida, el Alavés ha registrado sus 2 mayores datos de tiros totales esta temporada (11 y 13 ante Betis y Elche, respectivamente).

También apoya esta decisión la evolución de su valor de mercado; sólo ha sufrido un descenso del 8% de su valor en las dos últimas semanas, es decir, poco más de medio millón de euros. Asumible.

En cuanto a las alternativas de valor similar (rango de 1M€), sólo Darwin Machís -3 partidos seguidos siendo suplente- y Williams -acaba de romper una sequía goleadora de 7 meses- tienen una media superior. Luuk De Jong a pesar de sus 2 goles tiene una media similar y otros como Lucas Pérez, Jaime Mata o Isak cuentan con una media inferior. Es decir, tampoco hay muchas alternativas que nos prometan más puntos por el mismo valor, otro punto a favor para seguir confiando en nuestra apuesta por Joselu.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

75 Comentarios

  1. Hola crack
    Buenos dias!
    Juego estadisticas y tengo una plantilla justa
    S. Herrera
    Djene. Varane.kevin.joaquinfndez
    Cucu. Modric. Jorda. Yangel. Guido
    Ansu. Kike. Lucas perez

    Tengo a tiro a valor mercado a luis suarez.
    Pero conllevaria la salida de lucas+kike+yangel
    Lo ves arriesgado? Lo harias o lo dejarias pasar

  2. Necesito vender a 1 de estos 5 para salir de negativo:
    Iza Carcelen , Ximo Navarro , Esteban Burgos , Gonzalo Verdú , Lejeune
    ¿A quién venderías?
    Y, ¿Con qué 3 o 4 de estos defensas te quedarías?
    Le Normand , Iza Carcelen , Ximo Navarro , Esteban Burgos , Gonzalo Verdú , Lejeune , Yeray

  3. Buenas,
    ¿Vender a Joselu y uno de estos tres (Joan Jordan/Unai Lopez/ Rubén García) para fichar a Gerard Moreno? Me quedaría sólo con Suso de delantero hasta que se recupere Moreno.
    Gracias

  4. Buenas crack,

    Cual veis mas recomendable Joselu o DeJong (Sevilla) teniendo en cuenta que en LFM DeJong es tres veces mas caro que Joselu.

    Gracias,

  5. Saludos!
    De estos jugadores a cuales 2 escogerian para toda la temporada?:
    Tete Morente Budimir Cucho Hern Berenguer Kike Garcia ?

    Gracias chicos!

  6. Mi MC titular sería: Merino, Casemiro, Yangel, Moi y Roberto Torres (Tapia, Bryan Gil y Guti) Me mejoraría tener a Fede Valverde o Marcos Llorente? Futmondo mixto con puntuación por más de 60 minutos jugados.
    Gracias.

  7. Hola buenas, tengo una duda es una buena opción vender a Joan Jordan y Modric para comprar a Iago aspas?
    Tengo 4 MD más ( Toni villa , Coutinho, Oier y Josan)

  8. Hola buenas tardes juego en míster y ha salido en mi mercado pique lo ficharias si lo ficho tendría que vender ha Jaume Doménech y ha javi galán en portería me hice con ledesma mis otros centrales son Sergio ramos matias olivera y Víctor laguardia

  9. Hola amigos! Una pregunta, apostaríais fuerte por Negredo o peligra su titularidad con el choco a tan buen nivel?

    Gracias!!

  10. Hola! Para modo mixto
    Tengo en mi equipo a ansu, Asensio, dejong y choco en la delantera. Y en el centro del campo a Merino, Portu, cucurella, machis, r.garcia, pozo, Mosquera.

    1.Para estar en positivo tendría que vender Choco o Mosquera y algún delantero más o medio. Que venta haríais?

    2. Como veis tener a Portu y Merino en el mismo equipo? intento cambiar a Portu si sale algún jugador top estilo Fekir o kroos?

    Gracias

  11. Buenas tardes Jorge.
    Jugamos as/sofascore, tengo varias opciones para salir de negativo y tengo bastantes dudas.
    1- me quedo con Joaquín.
    2- elegir 2 entre Coquelin, José Mari, Montoro o Kike Pérez.
    Gracias.

  12. Buenas , para salir del negativo q me recomiendas,
    Vender a olaza o vender a Nacho (Valladolid) y trincao?
    Gracias

  13. Hola! Qué hacer con Maxi? en mi liga quedan aún Messi, Benzema, Gerard M. , Aspas, Oyar, Portu.. pero no sé si venderlo ya y salvar pasta o aguantar hasta que salgo uno de estos.

    Gracias!

  14. Para toda la temporada en modo picas… Aguantar al irregular Dénis Suárez o jugársela a la lotería con Gonzalo Guedes ahora que ha hecho su primer gol?? Mil gracias por vuestra ayuda

  15. ¿Joaquín o Fekir? No quiero 2 centrocampistas del mismo equipo ¿Con quién de los 2 me quedo para toda la temporada?

  16. Ha salido Suárez del Atlético en mi liga y tengo bastante dinero para ficharlo ¿Cuanto crees que podrá subir? ¿Es recomendable? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.