Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joselu preocupa en fantasy, ¿vendemos o aguantamos?

Joselu preocupa en fantasy, ¿vendemos o aguantamos?

88
Aridane y Joselu fantasy
Fuente: LaLiga

Tras la previsible derrota en el Bernabéu, el Glorioso queda en una situación delicada en la tabla, donde es penúltimo y está a cuatro de la salvación. Por ello, a nivel fantasy surgen las dudas sobre si Joselu, el jugador franquicia del equipo, sigue siendo rentable por su valor o existen opciones mejores en el mercado. A continuación vamos a analizar para los fantasy de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo la situación del delantero.

A pesar de su buena temporada, ¿es recomendable venderlo en busca de opciones más estables? o, por el contrario, ¿lo aguantamos pensando en un resurgir babazorro?

Su mejor año en la peor temporada

Si nos fijamos únicamente en las estadísticas goleadoras, Joselu está haciendo su mejor temporada desde que viste la camiseta del Alavés. Suma 12 goles a estas alturas del campeonato, siendo uno más de los que anotó los dos años anteriores con el Glorioso. Además, el conjunto vitoriano depende totalmente de su aportación ofensiva, ya que tan solo lleva 19 goles a favor.

Sin embargo, la marcha del equipo no acompaña en absoluto a la temporada que está haciendo el atacante. El Alavés está penúltimo en la tabla inmerso en una situación muy delicada y no está apostando por un fútbol vistoso, lo que penaliza a la hora de generar ocasiones de gol o pisar área contraria. Además, en los últimos partidos, la apuesta por el trivote defensivo deja a la claras que Mendilibar prioriza cerrar su portería.

Sin acompañante en la aventura del gol

Joselu Mato
Fuente: LaLiga

Tras 25 jornadas disputadas, sigue sin tener un socio en ataque que se estabilice en el once. Tras la marcha de Lucas Pérez, ningún delantero termina de dar un paso al frente para poder repartir más el peso del gol en el equipo. Tras Joselu, los goleadores del equipo son Laguardia y Loum, ambos con tan solo dos tantos, situación que retrata a los jugadores de ataque del conjunto vitoriano.

Esta temporada, el delantero que más minutos ha sumado junto a Joselu ha sido Miguel de la Fuente. El ex del Leganés, fichado en verano, no ha marcado ningún gol. A esto hay que añadir que Sylla, también fichaje de verano, está cedido en Vallecas ya no consiguió aportar demasiado y Guidetti es un jugador residual en la plantilla. Sin embargo, la esperanza sigue depositada en Manu Vallejo, futbolista que generó cierta ilusión con su llegada en el mercado invernal y al que aún no se le ha podido ver demasiado en Mendizorroza.

¿Vender o aguantar?

Actualmente, Joselu tiene un valor de mercado que roza los 12 millones, cifra muy alta para ser el delantero de un equipo que oposita al descenso. Cierto es que lanza los penaltis del equipo y que su porcentaje de acierto este año es del 100%, pero igual de cierto es que por su valor de mercado (o menos) encontramos a Danjuma, Joao Félix, Asensio, Lucas Boyé, Ocampos, Enes Ünal y un largo etc.

Para rematar, en puntuaciones del Diario As está en 138 puntos, con tan solo un negativo, pero ni marcando se ha librado de obtener una sola pica en varias ocasiones. Algo más generoso están siendo los sistemas de JP, donde tiene 166 puntos y de Sofascore, donde alcanza los 185 puntos. Por lo tanto, y debido a las alturas del campeonato en la que nos encontramos, tenemos que tener en cuenta lo que pueda quedar libre en nuestros mercados para poder reemplazarle. Opciones hay, pero vender a Joselu es vender gol.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

88 Comentarios

  1. Hola
    A quien dejarían fuera de estos 3 ?
    Mitrovic , Saveljich o Pedrosa
    Y de estos ?
    Trigueros , Raúl García, Jordán o Rakitic
    Muchas gracias

  2. Que tal crack? Como ves para esta jornada para el medio a elegir 2 entre Trejo, Kroos o Chukwueze?
    Muchas gracias!

  3. Buenas tardes, mis DL son: EnNesyri, Danjuma, JoaoFelix y suplente hasta que se sepa como acaba su situación, Depay; cambiarías a alguno por Griezmann? El que mas duda me crea actualmente es en EnNesyri, gracias!

  4. Remiro (Rulli)
    David García, Aritz, Alberto Moreno (Aleix Vidal, Neva)
    Darder, Milla, Arambarri, Zubimendi (Moncayola)
    Benzema, LJ Suárez, RDT (Rioja, Aspas, Chimy)
    – Algún cambio para esta jornada…?
    LFM
    Dejó fuera a Aspas pork juega en el Wanda y Suárez en casa contra el Cádiz…
    GRAACIASSS

  5. Buenas, juego en jornada perfecta
    A quien pongo entre de marcos/chust/aihen uno de los tres
    Y entre lo celso y carrillo

  6. Buenas

    En defensa, cuales de estos 2 escojo para esta jornada?

    Alex Moreno, Alberto Moreno, Navas, Yuri Berchiche, Foyth, Nacho.

    Thanks!

  7. Cuatro titulares que puntúen más para decidir qlsi juego con más medios o defensas : yangel Herrera, Pedraza, pepelu , ainhen Muñoz,chust,kubo

  8. Para esta jornada (Picas+SofaScore

    Un defensa entre: Verdú (vs Levante), Son (vs Elche) y Raul Torrente (vs Cadiz)

    Tres jugadrores entre: Rakitic (vs Betis), Fernando (vs Betis), Moncayola (vs R.Sociedad), Llorente (vs Celta), Modric (vs Rayo) y Guido (vs Levante)

    Gracias!!

  9. Hola amigos,
    Que TRES delanteros para esta jornada en LFM??
    Ferrán Torres, Borja Iglesias, Álvaro García, Lucas Boyé ó Muriqui.
    Muchas gracias

  10. Buenas crack.
    Elige 3: Borja Iglesias, William José, Chimy, Borja Mayoral y Ferrán Torres.
    Muchas gracias máquina.

  11. RDT juega contra el Villarreal, es decir, rival duro, pero es titular indiscutible.
    Mayoral juega contra Alavés, rival más asequible, pero no sé si será titular o puede salir en la segunda parte.

    Quién mejor para alinear junto a Danjuma y Aubameyang esta jornada ¿RDT o Mayoral?
    Al descartado lo pondré en banquillo, con lo que podría acabar jugando si alguno de los otros tres no dispone de minutos.

    Muchas gracias.

  12. Buenas! En Mister.
    Jugaré un 3-3-4
    Raillo, Edgar Gonzalez o Bigas para acompañar en defensa a Djene y Aidoo?
    Medios: Parejo William Carvalho y Beltrán
    Delanteros: Benzema Hugo Duro Sancet y Borja iglesias
    Mantener formación o algún cambio como cambiar algun delantero por defensa?

    Gracias

  13. Buenas cracks!!

    Una duda para alinear esta jornada como parche.
    A quien meto en el once: Vrsalijko o Rober Pier(levante)??

    Juego en Sofa.
    Un saludo !!

  14. lemar, salva sevilla, Carlos soler,oscar Rodríguez , Fran Beltrán y oscar Trejo. Que 3 medios para esta jornada y si tuviese que poner a un 4 a quien sería en Fantasy marca

  15. Fran garcia, mojica ,alex moreno, maffeo, vrsaljko Carvajal vivian Dani alves y Jesús Navas.4 jugadores entre estos para esta jornada en la liga Fantasy marca y si tuviese que elegir un 5 cual sería

  16. Buenas tardes.
    Tengo a Joselu, WJ y LJS.
    Pondrías a los tres esta jornada o quitarías alguno para entrar a Capoué?
    Gracias

  17. Si no queda otra y hay mercado, vended. Sino, quedaoslo, saca resultados tarde o temprano, jugador top. Le echo tanto de menos.

  18. Aupa,para esta jornada:
    Descartame 1: savic,militao,luis hernandez,aidoo.
    Descartame 2: kros,soler,merino,lo celso,jordan,kubo
    Eskerrik

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.