Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joselu y su salida al Sevilla: situación y recomendación fantasy

Joselu y su salida al Sevilla: situación y recomendación fantasy

87
Joselu
Fuente: LaLiga

Joselu Mato es el elegido por el Sevilla para hacer frente a la más que probable salida de Luuk de Jong. El delantero del Deportivo Alavés goza de una buena trayectoria en LaLiga Santander y es un perfil muy similar al delantero neerlandés. Su rendimiento en la competición española está fuera de dudas y el jugador entiende que es el momento de dar un salto de calidad en su carrera, de ahí que siga tensando la cuerda para cambiar de ciudad. Analizamos cuál es la situación y si es recomendable su fichaje en Biwenger y demás plataformas fantasy.


Especialista en el juego aéreo

Joselu Mato
Fuente: LaLiga

El canterano del Real Madrid tiene un físico portentoso que le permite ser muy fiable en el juego aéreo. Estamos hablando de uno de los jugadores que más duelos gana de cabeza, una cualidad que desde Vitoria han valorado siempre muy positivamente por el estilo del propio Deportivo Alavés. Su capacidad para darle opciones a sus compañeros, aguantar de espaldas y distribuir a banda resultan imprescindibles para entender el fútbol que practica, más allá del acierto anotador que se le exige a cualquier delantero.

El atacante con pasado en la Premier League, además, ha sido uno de los referentes ofensivos del conjunto babazorro e incluso el principal goleador en este último curso, ya que Lucas Pérez ha estado por debajo de su nivel y ha gozado de menos minutos. Anotó once tantos en la campaña 19/20 y ha conseguido repetir esa misma cifra en la última temporada (registros que le han permitido alcanzar una media cercana a los cinco puntos en los diferentes sistemas). Tan solo se ha perdido tres partidos, prueba de su fiabilidad con las lesiones y de la importancia que ha tenido para los diferentes entrenadores.

Qué hacer ahora y escenarios abiertos

Joselu

Las dos posibilidades que hay son evidentes: se queda en el Alavés porque tiene contrato o llega al club de Nervión. El acuerdo entre el jugador y su posible nuevo equipo está ya cerrado, pero falta la parte vital: que lleguen a un entendimiento las dos entidades. Y eso parece lo más complejo. Todo hacía indicar que las negociaciones podían llegar a buen puerto, pero lo cierto es que el club blanquiazul le ha presentado una oferta de renovación con la que intenta convencer al futbolista. De igual modo, desde Jornada Perfecta estamos obligados a abrir los dos escenarios.

Su valor de mercado lleva varios días resintiéndose en Biwenger porque al mánager no le gustan las situaciones de inestabilidad. Aún quedan muchos días de mercado y puede ocurrir cualquier cosa. Esto hará que su precio siga decreciendo porque no es una opción segura para las primeras jornadas de LaLiga, tanto si se queda como si se va. Ha jugado ya su primer partido de la pretemporada con el Alavés y vio puerta desde los once metros tras jugar el partido entero.

Hablemos de futuro. Estamos obligados a recomendar al futbolista gallego si se queda en Mendizorroza porque ya sabemos el rendimiento que ofrece. La situación cambia si llega al Sánchez-Pizjuán porque tendrá a En-Nesyri como principal competidor y no va a tener el papel protagonista de ahora, aunque estará mejor acompañado y gozará de mayores oportunidades de gol. En ese caso, puede ser un gran parche, pero los más de siete millones de euros que vale ahora resultan algo excesivos para un delantero que no tendría el puesto asegurado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

87 Comentarios

  1. Berenguer
    Tapia
    Alex Fernández
    Zubimendi
    Maksimovik
    Salvi
    Vender a dos.

    David garcia
    Sergi Roberto
    Foulquier
    Balliu
    Calero
    Vender a dos

    Gracias.

  2. Hola, en el equipo Fantasy me han salido estos centrocampistas: Aleña, Januzaj, Melero, Lucas Vázquez y Saül. Pensaba vender a Saül y al resto titulares para jornada 1. ¿Qué os parece? Gracias

  3. Hola amigo! Tengo que vender a uno entre Raillo,Cote,Balliu,José Mari o Villalebre… A cual me aconsejas verde??? Un saludo y gracias

  4. Buenas tardes mister….juego modo sofascore.
    Mi Medio campo
    EDGAR MENDEZ
    MILLA
    BUSQUETS
    SOLER
    EMBARBA

    Mi delantera.
    JOSELU Y HAZARD

    Voy a dar puerta a RUBEN GARCÍA, RAKITIC y ALCÁCER para cuadrar cuentas…te pido consejo personal si te gusta el medio o tengo la alternativa de vender a busi y quedarme a Rubén o Rakitic o Alcácer?

    Muchas gracias equipo ☺️

  5. Buenos días.
    Acaba de salir Roger, tengo a Puado y En nesiry y tengo que vender a uno para hacerme con Roger.
    A Mantengo a los dos
    B Vendo a uno y cuál vendo?
    Muchas gracias

  6. Hola!

    1. Blanco, Cilessen o S.Herrera?
    2. Recomendable Cervi? Ya tengo a Brais Mendez en el equipo.
    3. Isak, L.Perez o Morales.
    4. De Jong o Kroos?

    Gracias!

  7. Entre Budimir y Maxi, ¿de quién os desprenderíais antes? En todo caso, suponiendo que ambos sean muy interesantes, podría desprenderme antes de Moi… Help me, please…

  8. Tengo en el centro del campo a Campaña, Muniain, Moi Gómez, Tapia y Rubén García.
    Ha salido en mercado Luis Milla. ¿Iríais a por él? y si es así, que MC venderíais? ¿o me quedo como estoy?
    Arriba tengo a Lucas Pérez y Darwin Machís.
    Picas/sofascore
    Gracias

  9. Buenas crack!
    primeras dudas de la temporada… uso Sofascore.
    Salen Fidel y Maxi en mercado…. Tendria que vender a Ocampos y Boye mios

    Resto de mi equipo: MC Campaña, Salva Sevilla, Iborra, R. Galarreta, DEL RDT
    Con quien me quedo? Ocampos y Boye o ficho a Fidel y Maxi?
    Muchas gracias!!

  10. De más a menos recomendable Gerard, aspas, Depay , Benzema y Griezmann? Ha salido Depay y no sé si tirar la casa por la ventana, mi elegido era Karim pero ya no sé si ir a por el holandés.

  11. ¿Me quedo con Maxi Gómez o con Alcácer?
    ¿Me quedo con Maxi Gómez o con Fidel?
    Del 0 al 10, ¿cómo es Bacca de recomendable?

  12. Hola buenas noches!
    Tenéis un horario más o menos para las respuestas?
    Es para no tener q estar mirandolo todo el rato jajaja
    Gracias por vuestro trabajo!

  13. 1)Salió iza carcelen, Saúl garcia, nyom, unai nuñez,
    Alguno recomendable para comprar ??

    2)m, Vargas recomendable para comprar ??

    Gracias

  14. A quien ven más recomendable para la delantera.? Fekir u Ocampos? Por cual voy? Han salido en mi mercado. O trato de ir por ambos?

    Gracias.

  15. Buenas, hoy ha salido gerard en mi mercado, iriais por el vendiendo a moriba, acuña, carrasco y hazard? Me sobraria algo para reforzar medio del campo, gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.