Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joselu, un top fantasy… ¿también en el Espanyol?

Joselu, un top fantasy… ¿también en el Espanyol?

9
Joselu Mato
Fuente: RCD Espanyol

Joselu Mato era uno de los grandes deseos para muchos de los clubes de LaLiga Santander. El delantero gallego afrontó sus últimos encuentros con la camiseta del Deportivo Alavés pendiente de todos los clubes dispuestos a ficharle. El último que se unió a la lista fue el Villarreal, que valoró su contratación para la próxima temporada.

Sin embargo, la propuesta del RCD Espanyol ha sido la que finalmente ha cuajado. También se habló del RC Celta de Vigo, del Valencia CF y, por supuesto, del Sevilla FC, al que estuvo muy cerca de llegar en el pasado verano. Lo que pudo ser sirve ya de poco en clave fantasy, así que debemos centrarnos en lo que será. ¿Qué podemos esperar del ariete en Biwenger y resto de aplicaciones? ¿Deja de ser tan recomendable? ¿Puede serlo incluso más? Analizamos todas estas cuestiones.


Un salto de nivel

El atacante gallego se convierte en un fichaje de categoría para el conjunto perico. A sus 32 años, Joselu aterriza en la Ciudad Condal con la intención de aspirar a algo más que la permanencia. La contratación de Diego Martínez es una declaración de intenciones: ya consiguió llevar al Granada a la Europa League. El despido de Vicente Moreno demuestra también que el trabajo realizado por el técnico, que ha conseguido la permanencia con holgura, resulta insuficiente para la dirección deportiva.

El Espanyol ficha gol, pero mucho más que eso: Joselu lleva varios años siendo uno de los líderes en los duelos aéreos. Es un atacante muy completo y tiene experiencia de sobra en LaLiga Santander. Sus cifras de goles tampoco merecen ser olvidadas: 36 goles y 11 asistencias en 113 partidos con el Deportivo Alavés.

Aunque es su experiencia en el conjunto vitoriano la que debemos tomar como referencia, recordamos también su paso otros clubes en los que brilló. 40 dianas marcó en 73 encuentros con el Real Madrid Castilla, un promedio superior al 0,50. Tampoco le fue mal en el Eintracht (14 en 33) ni en el Hannover (10 en 32). Vistió los colores de los dos principales equipos gallegos, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, además del Hoffenheim, el Stoke City y el Newcastle.

Competencia y compañía arriba

RDT Raúl de Tomás
Fuente: LaLiga

La duda ahora está en si compartirá ataque con Raúl de Tomás, con otro delantero o incluso es la única referencia. El delantero internacional con España ha dejado en el aire su continuidad y es probable que reciba alguna oferta interesante. En el caso de seguir vistiendo la blanquiazul, se confirmaría una de las duplas más atractivas de LaLiga.

Lo que está claro, pase lo que pase con RDT, es que Joselu llega al Espanyol para tener un rol principal y ser una pieza clave. Si no rinde en las primeras diez jornadas, pues seguramente desaparezca de las alineaciones, pero no hay motivos para el pesimismo con un delantero que ofrece tantas credenciales.

Joselu: recomendación fantasy

Dado que creemos que Joselu va a seguir disputando muchísimos minutos, la interpretación va por otros derroteros: el club al que llega y los compañeros que tendrá. Si algo le faltaba en el Alavés eran aliados, pero en el Espanyol no debería ser eso un problema. La conexión con Sergi Darder puede darle muchas alegrías a la afición. Creemos que el gallego sigue siendo un top fantasy y que incluso podría mejorar sus registros goleadores.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

9 Comentarios

  1. Si tengo a mano para el ataque, a Joselu, Enes Unal y Gerard Moreno, cual seria su recomendacion. En orden.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.