Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joselu, ¿un salvavidas fantasy en el Alavés?

Joselu, ¿un salvavidas fantasy en el Alavés?

68
Joselu Mato
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés ha empezado el año peor si cabe del decepcionante 2020. El cambio de entrenador no está surgiendo efecto y los resultados no acompañan. Abelardo Fernández aún debe transmitir el carácter que necesita la plantilla abiazul, liderada por Joselu en las últimas jornadas, para afrontar el objetivo de la salvación.

Aunque el dramatismo se está apoderando del club gasteiztarra, aún podemos ver algunas luces entre las tinieblas en clave fantasy. La semana pasada ya recomendamos a Lucas Pérez como jugador imprescindible para encarar el segundo tramo de la temporada. Esta semana queremos abordar las prestaciones de un jugador que podría responder a las necesidades del cuadro vasco: Joselu Mato. ¿Resultará un jugador interesante para nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM?

Joselu, ¿un jugador fiable?

Pocos jugadores se pueden destacar de la travesía por el desierto en la que está sumido el Alavés. Algunos de ellos están bajando su nivel de forma alarmante, como es el caso de Pacheco, Ximo Navarro o Jota Peleteiro. Sin embargo, Joselu está rindiendo un peldaño (o dos) por encima de sus compañeros. Valores como su entrega, así como su predisposición táctica, hacen que su aportación se traduzca en buenas puntuaciones fantasy.

Centrándonos en sus números, podemos ver que el ariete del conjunto vasco ha promediado buenas cifras hasta el momento. Una media de 4,1 en picas, 4,8 en Jornada Perfecta y los nada despreciables 5,8 puntos en Sofascore. Estos registros confirman que su contribución está siendo óptima. Además podrían acrecentarse con una hipotética mejora del equipo hasta el final de temporada, hecho bastante factible.

Si atendemos a su valor en el mercado fantasy, Joselu actualmente ronda los 6 millones. El año pasado, con unas cifras muy similares, su valor llegó a alcanzar algo más de 9 millones. Estos datos revelan que a poco que mejore el equipo, su valor irá al alza.

¿Buena ’fichita’ para la segunda vuelta?

Fuente: LaLiga

Atendiendo a los criterios mencionados, podemos argumentar que Joselu resulta un jugador interesante. En cuanto a minutos disputados, no tiene competencia alguna en la plantilla, ya que ha sido uno de los jugadores más utilizados esta temporada y lo seguirá siendo. Lucas Pérez sí se ha visto fuera del once por diferentes circunstancias, algo que prácticamente no le ha ocurrido al canterano del Real Madrid. Ni Deyverson ni Guidetti le hacen sombra al que es uno de los mejores rematadores de la competición y, entre otras cosas, uno de los que más duelos aéreos gana por encuentro.

Teniendo en cuenta su media y valor de mercado, el ex del Newcastle es, hoy por hoy, uno de los delanteros más apetecibles en nuestras ligas. En Biwenger, de entre aquellos que compiten por él por precio y puntos, tan sólo Kike García (Eibar) y Roger (Levante) promedian unos registros levemente superiores a los del babazorro.

En conclusión, desde Jornada Perfecta consideramos a Joselu como un jugador muy recomendable para nuestros equipos. Abelardo ha demostrado confiar en el gallego y debe ser uno de los referentes para conseguir el objetivo de la permanencia. Asimismo está demostrando que no requiere del gol para albergar unas buenas valoraciones a nivel fantasy.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

68 Comentarios

  1. Monreal, después de haber jugado 120′, puede rotar esta jornada, ¿verdad? ¿Lo veis vendible o os lo quedábais?

  2. Entre Manu Sánchez y Aarón Martín, ¿con cuál os quedaríais? Éste último se aprovechará ahora de que no jugará Olaza…

  3. Entre Riqui Puig y Rodri, ¿os quedaríais a…
    A. Riqui
    B. Rodri
    C. Me quedaría a ambos
    D. No me quedaba con ninguno.

  4. En un sistema de puntuación mixta, ¿quién os parece un jugador más interesante?
    A. Aleñá
    B. De Marcos
    C. Ambos, pues los dos son igual de interesantes.

  5. Dani Gómez, Soldado o Carlos Fernández. ¿Quién es el más recomendable de los 3? (Sistema de puntuación mixta)

  6. buenas , tengo a Pacheco hace algunas jornadas ya y esta bajando de valor y no me esta haciendo buenas puntuaciones, me esta desanimando un poco y hoy he fichado a Unai Simon que esta subiendo y mejorando a pm, a quien te quedarias, muchas gracias un saludo

  7. Buenas tardes
    Qué opción escogerías en biwenger
    A) tello, roberto torres, lucas boyé
    B) joselu, carlos fernández, manu garcía
    Muchas gracias

  8. Hola y gracias por vuestro trabajo. Para estos próximos compromisos a quien venderías entre choco Lozano y braithwait? Gracias

  9. Mi equipo para esta jornada
    Dmitrovic
    Cala, De marcos, Hermoso
    Lemar, Cucurella, Melero, Salvi
    Negredo, Raúl García, Kike García
    Suplentes: illarramendi, Mikel rico, aspas
    Harías algún cambio??
    Gracias!!

  10. Mi equipo: pt. Jaume y Badhia, df. djene, verdú, araújo (fcb), hermoso y ruben peña, mc. trigueros parejo, januzaj, joan jordan y moncayola, dt. suarez (atm) oyarzabal, soldado, ansu, kike garcía.
    En el mercado está hoy gaya lo ficho? o espero a cucurella?? (no me da para los 2) LFM

  11. Buenos días
    Podríais poner en orden empezando por el más recomendable para lo que queda de temporada en LFM:
    -Lucas Perez, Ferreiro, Maxi Gómez y Mata
    Gracias por la ayuda

  12. Muy buenas!

    Mi equipo (sofascore):

    DL: Kike Garcia, Gerard Moreno, Paco Alcacer
    MC: Llorente, Merino, Canales y Parejo
    DF: Savic, Ramos y Navas
    PT: Dimitrovic

    Viendo que casi no quedan jugadores en el mercado y sin clausulas, donde meteriais para reforzar mis ahorros?

    A) Pau Torres por Savic
    B) Suso para rotar en MC (merino) o jugar con un 3-5-2
    C) Raul Garcia para reforzar DL

    si veis algun consejo mas estaria genial.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.