Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juan Cruz: el mejor lateral de Segunda ficha por Osasuna

Juan Cruz: el mejor lateral de Segunda ficha por Osasuna

56
Juan Cruz

Osasuna da por cerrado el culebrón del lateral izquierdo con la incorporación de Juan Cruz, uno de los mejores laterales de LaLiga Smartbank. El equipo navarro tenía un agujero en esa posición, debido a que Toni Lato y Estupiñán han vuelto a sus clubes de origen al terminar sus respectivas cesiones. La operación se ha cerrado entorno a los 3 millones y muchos equipos habían mostrado interés en sus servicios (Betis, Celta, Leeds United…)

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades de Juan Cruz, y lo que puede aportar a Osasuna, en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

Tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid se fue a Italia, donde se formó como jugador en diferentes equipos italianos como el Bologna o el San Marino. En su vuelta a España recaló en el Sanse donde tras una buena temporada firmó por el Rayo Majadahonda.

La pasada temporada fichó por el conjunto ilicitano, en el que se ha adueñado del lateral izquierdo con un increíble rendimiento, siendo esta temporada en la que ha explotado y se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría. A sus 28 años tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un club de primera como es el Club Átletico Osasuna.

Ver las imágenes de origen

Su mayor virtud: los centros

A pesar de ser un lateral con unas cualidades defensivas notables (anticipación, colocación, buen físico…), se ha destapado como un gran centrador. Tiene un golpeo buenísimo, con esa rosca que hace que los delanteros disfruten en cada remate, algo que Enric Gallego y Chimy agradecerán. Repartió hasta nueve asistencias la pasada temporada, siendo el mejor asistente de toda la Segunda División.

Pese a no ser muy alto, cumple muy bien por arriba y tiene un buen fondo físico, lo que le permite tener gasolina para subir y bajar durante todo el partido. A todo lo mencionado hasta ahora, hay que sumarle su gran lectura del juego y su facilidad para filtrar pases. En resumen, se trata de un portento físico, buen defensor y un jugador con un guante en el pie, que se postula como el lateral izquierdo titular.

Competencia

En estos momentos Juan Cruz es el único lateral izquierdo de la plantilla, lo que le convierte en indiscutible en el 11 de Jagoba. Se espera la llegada de otro lateral izquierdo, pero en calidad de cedido o a coste cero. La inversión realizada en Juan Cruz nos hace pensar que asumirá el rol de lateral titular. Algunos de los nombres que suenan son: Adriá Pedrosa, Manu Sánchez, Fran García, Kevin Rodrigues… Este es otro factor que lo hace un jugador recomendable, su nula competencia a escasas semanas de que comience la Liga.

Ver las imágenes de origen

Recomendación fantasy

Por todo lo mencionado anteriormente lo vemos un jugador recomendable para vuestros equipos fantasy, un defensa low-cost. Su bajo valor de mercado es otro incentivo más para apostar por él. Durante las siguientes semanas su precio irá en aumento, lo que también nos sirve para especular.

Aún esta por ver si hará olvidar a Estupiñán y será capaz de cargar con la mochila del precio de su traspaso en una categoría completamente nueva. Cualidades no le faltan, por lo que os invitamos a haceros con sus servicios.

Solía ser el típico chaval que te engañaba al cambiar los cromos Panini.... siempre salia ganando! Ahora no vengo a engañarte si no a ayudarte en todo lo que necesites! Colaborador en @JornadaPerfecta.

56 Comentarios

  1. Buenas! De momento mi defensa es esta
    Aridane – N Vidal y – kounde
    Estoy pensando en cambiar a aridane por capa o Yuri, como lo ves?

  2. Dani máquina, un compi de comunidad (sofascore) me plante la siguiente operación:
    -Me pide 2.5+cala (cadiz) y me da a Mir (Huesca), le estaría dando en valoración a la operación 1.3 kilos mas por el delantero del Huesca.
    En defensa estoy cubierto. Le doy al trato?
    Gracias

  3. Hola :),
    Sobre la Situación de Juan Cruz actualmente en el mercado. Actualmente esta a 1,05M (Hemos comenzado la liga con sistema 50 millones y sin jugadores). Lo quiero en mi equipo para iniciar la liga de titular, cuanto es el precio que me recomendarías pagar por él?.

  4. hola máquina, acaba de salir anoche en mi comunidad sofascore Kounde por 8.4 kilos. La verdad que aún me faltan completar delantera y media ya que la defensa voy bien. Lo intento fichar sabiendo que con la gente que tengo a mi alrededor necesitaré pujar un millon y medio más de su valor? es un gran defensa pero no se si darle……

    Gracias crack

    • Si quieres a alguien sin competencia Juan Cruz. Pero yo me quedaría con la experiencia de Emerson a pesar de la llegada de Montoya.

  5. Buenas Javi,

    Excelente trabajo. Quería saber quién será titular si Lusinho o Galán en el lateral izquierdo del Huesca? Tengo Lusinho a tiro y no sé qué hacer.

    Gracias

    • Muy complicado. La temporada pasada jugaron ambos casi el mismo número de partidos. Si bien creemos que Galán podría jugar más al ser más polivalente y poder jugar también de extremo.

  6. Me venido arriba fichando y debo 95M, a quienes venderias?
    Alcacer 35
    Raul garcia 35
    R.marti 17
    Milla 12
    Portu 29
    R.torres 23
    R.garcia 22
    Djene 22
    Monreal 18
    D.llorente 11
    K.lee 3

    • Lo tienes complicado… Venderíua a uno entre Alcacer y Raul García. A otro entre Torres y Ruben. A Llorente y Milla por tener mas competencia.

  7. Mi equipo:
    Dimitrovic
    Monreal Djene Pulido (Lodi, Iza, Rafa Soares)
    Mikel Merino, Puertas, Roberto Torres, Edgar Méndez( Barrenetxea, Juan Carlos, Bryan Gil)
    Jaime Mata, Joselu (Sanabria)
    a) ¿Que reforzarías?
    b) Hoy Orellana en el mercado. Pujo por él? O guardo lo que tengo más la venta de Lodi para ir por Chimy Ávila (para otro top creo que ya no me llega)
    Gracias por compartir vuestras sabias opiniones.

  8. Buenos días Crack, dos preguntillas:

    1-Es recomendable Dani García?
    2- En mi comunidad quedan pocos delanteros medio potales ya (solo quedan los carísimos). Le doy a Borja Iglesias por si con Pelegrini vuelve a ser el Panda de siempre?

    Muchas gracias y enhorabuena por los artículos (top top)

  9. Uno fuera entre Jaime Mata, Roger y Joselu para conseguir liquidez Futmondo prensa (as + marca). Gracias figuras!!

  10. Muy buenas!!

    Tengo una duda entre Augusto Fernández y Alberto Perea a quién os quedaríais? Quién pensáis que será titular? Muchas gracias.

    Un saludo

  11. Buenas. Enhorabuena por vuestro gran trabajo, siempre cerca de esta gran familia que es JP. Después de unas semanas, os comento algunas dudas en biwenger con puntuación JP (Equipo subiendo 1.1 mill al día)

    P: Rui Silva (Ledesma, Cillessen- Portero en venta)
    DF: Trippier, Monreal, R. Peña (Miramón, Soares)
    M: Kang-in, Mikel Rico, Gonalons, Torró (Sancet, Pere Pons, Zubimendi, Melero)
    F: Maxi, Joselu, Enric Gallego (Cucho y Manu Vallejo)

    1) Ha salido Benzema al mercado. Tendría que vender a Joselu, Cucho y Trippier para hacerme con sus servicios (120k de subida diaria en sus VM). ¿le doy?
    2) ¿qué venta me recomendáis en mediocampo? Creo que es la parte que tengo que reforzar con algún jugador del estilo Campaña, Rubén García u Orellana.
    3) Si me habéis recomendado vender a Benzema. ¿Cambiar a Maxi por un delantero económico para comenzar y reforzar el mediocampo con Campaña, Rubén García u Orellana?
    4) Si veis algún otro jugador que debería largar por ser muy evidente, sentiros libres de comentar.

    Saludos y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.