El Málaga CFy su ‘método Funes’ se estrenan en LaLiga EA Sports con la intención de mostrar a sus bichos de la cantera por la élite del fútbol Español, además de fichajes que suban la experiencia del equipo para intentar hacer un buen papel y mantenerse dentro de la máxima categoría del fútbol profesional en España.
Uno de estos fichajes llega a petición expresa de su entrenador, Juan Cruz. El extremo llega cedido con una opción a compra de unos 4/5M del Leganes. Funes buscará sacar ese rendimiento que se vio del hispanoargentino hace dos años en La Liga para ocupar una de las tres posiciones de ataque y adentrarse como titular. Repasamos qué puede aportar el joven extremo en clave fantasy, enfocado a las principales plataformas, como Biwenger o LaLiga Fantasy.
Perfil del jugador y características
Juan Cruz Díaz Espósito, Quilmes (Argentina). Nació un 25 de Abril del 2000, aunque se crio en el Rincón de la Victoria, Málaga destaca ahí su nacionalidad hispano argentina. Es un jugador que destaca por su calidad y polivalencia en el ataque, su perfil destaca como extremo izquierdo aunque también se mueve por el flanco derecho y la media punta.
Destaca por ser un extremo habilidoso y con regate y con una alta aportación ofensiva. En su última temporada en primera hace dos años en el Leganés jugó 34 partidos, marcando 4 goles y repartiendo 5 asistencias.
Trayectoria Deportiva de Juan Cruz
Juan Cruz fue uno de los canteranos mejores dotados que llevan sonando bastantes años cuando hacen referencia a la calidad de la cantera del Málaga CF. Estuvo en ella hasta el año 20/21, ese mismo año coincidió con Funes que se hacía cargo del Atlético Malagueño pero sus agentes tenían apalabrado el fichaje hacia la cantera del Betis donde despuntó bastante el primer año, luego los años siguientes se fue diluyendo su efecto aunque llegó a debutar con el primer equipo el Real Betis en la 22/23.
En la 23/24 en invierno deciden cederlo al Leganés convirtiéndose en una figura clave para el ascenso, lo que le sirvió a la postre para que el conjunto madrileño se hiciera con sus servicios. En primera todos coincidimos en que fue de lo más destacado de aquel Leganés de Primera División pero un descenso y una mala situación con el club, así como una bajada de rendimiento ha provocado su salida del club en forma de cesión con opción a compra hacia el Málaga CF.
Encaje en el equipo y competencia por el puesto

El hispano argentino puede adaptarse a cualquier posición de ataque. El sistema de Funes destaca en una formación de 4-5-1 / 4-3-3. Ante la falta de efectivos y viendo que activos como Lorenzo/Dotor están siendo retrasados a la base puede ser importante en esa tripleta atacante.
Lo que sí seguramente sea claro es que a día de hoy Joaquín Muñoz y Larrubia están por delante, aunque pensamos que durante la pretemporada puede probar a Larrubia en la media punta dejando a Juan Cruz en la izquierda que es donde destaca, aunque en el primer test de la pretemporada ante el Leceister Funes ha optado por colocar al hispano argentino en esa media punta.
Recomendación Fantasy: Juan Cruz
No hay registro Fantasy del año pasado de Juan Cruz ya que La Liga 2 no se juegan en todas las plataformas por lo que nos vamos a quedar con la puntuaciones que obtuvo en la 24/25, el hispanoargentino sumó un total de 151 puntos en Biwenger (Picas), 163 en SofaScore y 166 en LaLiga Fantasy. Dichos números los obtuvo tras disputar un total de 34 encuentros de liga. Este año viene de jugar 39 partidos con el Leganés en la Liga 2 donde ha marcado 3 goles y ha repartido 3 asistencias. Actualmente en Biwenger tiene un valor de 1.230.000€.
Por todo lo expresado anteriormente, Juan Cruz es una opción interesante debido a su precio ya que por el momento y salvo fichajes lo están probando en las posiciones donde puede destacar. Es una buena recomendación porque también el Málaga ataca de una manera muy atractiva y esa misma generación de ocasiones hacen que un jugador de este perfil de muchos puntos fantasy.












































