Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juan Iglesias convence a Quique, ¿chollazo fantasy?

Juan Iglesias convence a Quique, ¿chollazo fantasy?

17
Juan Iglesias Getafe
Fuente: LaLiga

Una de las noticias más positivas del arranque de temporada del Getafe ha sido la irrupción de Juan Iglesias en el lateral. Ante la lesión de Damián Suárez, el canterano ha formado parte del once inicial con regularidad y ha aprovechado su oportunidad al máximo, llegando incluso a anotar un gol en el último partido contra el Osasuna.

El mercado fantasy se ha revolucionado con su posible fichaje, ¿es todo un chollo fantasy? En este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Iglesias, un lateral de confianza para Quique

Tras una temporada 2021/2022 en la que Iglesias participó en la mayoría de los partidos entrando desde el banquillo, Quique Sánchez Flores ha decidido darle el puesto de titular en la ya comentada ausencia de Damián Suárez, el capitán del equipo, que se ha visto apartado de los terrenos de juego por una lesión en los isquiotibiales.

El jugador de 24 años ha respondido con creces ante la oportunidad que le ha otorgado su técnico. En el mal inicio de temporada de los azulones, Iglesias fue sin duda uno de los pocos salvables de la plantilla, cuajando buenas actuaciones individuales pese al bajo rendimiento de su equipo.

Del mismo modo, cuando el Getafe ha mejorado con sus dos victorias seguidas frente a Real Sociedad y Osasuna, Iglesias tampoco se ha quedado atrás, siendo partícipe directo del segundo triunfo al abrir la lata para su equipo en El Sadar.

Competencia en el puesto

Damián Suárez

Si bien es cierto que Juan Iglesias está siendo toda una revelación en el Getafe, no se debe pasar por alto que tiene una gran competencia por el puesto de titular. Su compañero en el lateral derecho, el antes mencionado Damián Suárez, es toda una leyenda del club y, ya recuperado de su lesión, se espera que siga dando un gran rendimiento pese a sus 34 años.

No obstante, otra baza que juega a favor de Iglesias es su polivalencia para jugar también en el lateral izquierdo, puesto en el que entró por Angileri frente a la Real Sociedad. También jugó en el costado izquierdo en el partido frente a Osasuna, donde jugó los 90 minutos y marcó su primer gol como profesional. Esto hace que en el futuro más próximo pueda jugar en esta posición como titular, relegando al lateral argentino y a Amavi, fichado el último día de mercado, al banquillo.

Recomendación fantasy Juan Iglesias

Las grandes actuaciones de Iglesias en estos 6 primeros encuentros le colocan como el mejor defensa del equipo azulón en clave fantasy junto con Gastón Álvarez, otra revelación de la cual también hemos hablado. El lateral vallisoletano tiene una media de 4,8 en puntuación AS, 5,5 en Sofascore y 5,0 en Jornada Perfecta.

Con un valor que se va acercando a los 2 millones, creemos que Iglesias es una buena apuesta para nuestros equipos fantasy, ya que puede seguir siendo titular en los próximos partidos y su valor debería ir aumentando progresivamente. Aún así, Iglesias aún se encuentra lejos de los defensas más top en fantasy y tiene una feroz competencia en su puesto, por lo que no nos volveríamos locos para intentar acometer su fichaje.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

17 Comentarios

  1. Buenas tardes. Modo Sofascore.

    Para toda la temporada.

    (Alzlcaraz +Galarreta+Veiga) ó William Carvaho???

    Un saludo

  2. Mejor Iglesias, Kike Salas, Arnau o Fresneda? Situaciones parecidas con defensas jovenes…algún más(o menos) recomendable que los otros?
    Gracias!

  3. Buenas craks!
    -Camello, Ferran Torres, Budimir, vender a uno
    – Vender a Canales para fichar a Raphinha?
    Gracias!

  4. Buenos días! Para fichar a Fede Valverde;
    – A) Vender a iñaki Williams y edu exposito
    – C) Vender a Kubo y Witsel
    – D) Mantener y no fichar a Fede

    Gracias!!! Feliz semana

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.