Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juanmi, un delantero ‘low-cost’ con mucho gol

Juanmi, un delantero ‘low-cost’ con mucho gol

4
Juanmi

Uno de los jugadores más a tener en cuenta en el Betis en estas últimas jornadas es Juanmi. Manuel Pellegrini le ha asignado al delantero malagueño el rol de revulsivo desde el banquillo y está cumpliendo con lo mejor que saber hacer, marcar goles. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Juanmi y las lesiones

Si hay algo que ha marcado la etapa de Juanmi en el Betis hasta la fecha han sido las lesiones. El delantero bético ha sufrido varias de larga duración que le han impedido jugar con regularidad en estas ya casi dos temporadas que lleva en el conjunto verdiblanco.

El pasado curso únicamente disputó ocho partidos, la gran mayoría de ellos en el tramo final de temporada tras la reanudación de LaLiga por el coronavirus. Esta temporada no ha estado exento de ellas, jugando solamente dos partidos como titular en toda la primera vuelta debido a dichos achaques físicos.

Números en Primera

En su primer año en Primera con el Málaga marcó 8 goles. Dos temporadas después aterrizó en la Real Sociedad, donde alcanzó su techo goleador con 11 tantos, uno de ellos el que le dio la clasificación a Europa al conjunto txuri-urdin. Y entre esos guarismos se ha movido año tras año en LaLiga a pesar de no ser nunca titular fijo. Un jugador de equipo que entiende su rol y que aporta bastante desde el banquillo.

En su mejor momento

El malagueño encadena cinco partidos consecutivos jugando, en los que ha visto portería en dos ocasiones. Y es que la principal virtud del delantero bético es su buena lectura de juego y su buen posicionamiento, que le ha permitido alcanzar los guarismos goleadores que hemos mencionado anteriormente. Y es que Pellegrino ha confiado en él a pesar de su casi inexistente aportación desde su llegada al Betis ya que lo conoce bien de su etapa en el banquillo del Málaga. Su polivalencia, puede jugar tanto de punta como de segunda punta o tirado a una banda, le da la opción de jugar en casi todos los partidos aunque no sea titular.

Números fantasy y recomendación

Si atendemos a los números fantasy de Juanmi de su etapa en el Betis no podemos decir que sea recomendable ni como parche. Y es que esta temporada el malagueño suma 2,5 puntos por encuentro en picas de Diario AS y 2,8 en el sistema de Jornada Perfecta. Mismo promedio que el que está cosechando en SofaScore, donde su juego no se ve tampoco beneficiado. Si bien los dos tantos que ha marcado en los últimos partidos le ha hecho subir algo las medias de puntuación, que estaban aún más bajas.

Pero si echamos la vista atrás, la media de puntos del malagueño ha estado casi siempre por encima de los 4 puntos, llegando a 4,6 en su primer año en Primera. A poco que mantenga la línea de los últimos partidos, va a seguir jugando y aprovechándose del potencial ofensivo de un Betis que está muy enchufado en su carrera por jugar Europa la próxima temporada.

Su precio es mínimo en Biwenger, algo por encima de los 300.000, y lo mismo ocurre en Mister (427.000). Se trata por tanto de un delantero que nos puede servir de parche por un precio ridículo y que nos podría dar algunos puntos gracias a su olfato de gol.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.