Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juanmi, ¿oportunidad fantasy durante el parón?

Juanmi, ¿oportunidad fantasy durante el parón?

35
Juanmi
Fuente: Real Betis

Desde el pasado 8 de septiembre lleva Juanmi Jiménez alejado de los terrenos de juego. El malagueño no pudo disputar más de cinco minutos en el partido de debut del Real Betis en la fase de grupos de la Europa League frente al HJK Helsinki. Fue una jugada de infortunio en la que el jugador bético disputó un balón aéreo en la frontal del área rival. No apoyó bien su pie izquierdo tras el salto y el defensa además cayó encima, produciéndose una torsión en el tobillo. Las primeras imágenes ya mostraban el gesto de dolor y anticipaba lo que podía ser una lesión grave. Allí mismo, en Finlandia, se descartó daño óseo, pero las pruebas posteriores ya en Sevilla confirmaron la rotura de los ligamentos del tobillo. Había que pasar por el quirófano y decir adiós a una parte de la temporada.

El parón para disputar el Mundial de Catar va a coincidir con la recta final de su recuperación. El tiempo estimado inicialmente para su vuelta era de alrededor de cuatro meses, por lo que en el mes de enero podríamos tener a Juanmi de nuevo en las canchas. Desde el club verdiblanco esperan que sea el mejor refuerzo para el mercado de invierno y en fantasy también puede serlo. En el presente post vamos a analizar su situación y si sería recomendable su fichaje en este momento en Biwenger y resto de plataformas fantasy.

«Todos queremos que marque Juan Miguel»

La pasada campaña sonó una y otra vez el famoso cántico en el Villamarín. Fue el mejor curso de la carrera de Juanmi, marcando 16 goles en LaLiga y repartiendo cinco asistencias. Venía de dos temporadas muy discretas y con poca participación, pero Pellegrini supo encontrarle acomodo como falso extremo izquierdo. Partiendo desde el costado zurdo del ataque, el malagueño llega a posiciones de remate con mucha frecuencia, aprovechando los arrastres de centrales que realiza el punta. A su vez permite que el lateral pueda subir hasta la línea de fondo. Su compenetración con Borja Iglesias y Álex Moreno permite al equipo jugar de memoria y ser indetectable para las defensas rivales.

Tras una pretemporada en la que de nuevo fue el máximo goleador del equipo, el comienzo del campeonato no pudo ser mejor, marcando un doblete frente al Elche. Antes de lesionarse fue titular en los cuatro encuentros de LaLiga disputados.

Competencia por el puesto

Rodri - Real Betis
Fuente: LaLiga

En el teórico once de gala del Betis, la línea de mediapuntas está formada por Canales, Fekir y Juanmi. Casualmente, a la grave lesión del de Coín, se han sumado en este primer tramo de campeonato ausencias del cántabro y el francés tanto por distintos problemas físicos como por sanción. Esto ha obligado a los técnicos a buscar diferentes alternativas para competir cada tres días.

Rodri ha sido quien más veces ha ocupado el ala izquierdo del ataque. Las ausencias de sus compañeros le han permitido tener la continuidad que venía demandando. Sus características son muy distintas a las de Juanmi, buscando más asociarse y es menos vertical. Ha jugado como titular en 10 de las 14 jornadas disputadas, teniendo algunas actuaciones destacadas como la que le dio al equipo la victoria frente al Villarreal gracias a un tanto suyo.

Luiz Henrique está actuando principalmente a pierna cambiada por la derecha. Eso suele mover a Canales al centro o a la izquierda. El brasileño ha salido de inicio en nueve ocasiones en LaLiga y ha dado una asistencia. Tiene potencial pero aún está adaptándose al fútbol europeo.

Ruibal también es una alternativa a la vacante de Juanmi, como ha ocurrido en las anteriores campañas. Sin embargo, debido a las necesidades del equipo se ha tenido que reconvertir al lateral derecho, que es donde más minutos está teniendo por las frecuentes bajas de Sabaly y Montoya.

Por último, Juan Cruz se ha ganado la confianza para entrar en la dinámica del primer equipo y tuvo su primera titularidad frente al Valencia, aunque ya se había estrenado como goleador anteriormente para abrir el marcador en el Reale Arena. En total ha participado en cinco partidos.

¿Fichamos ya a Juanmi o esperamos?

Partimos de la base que Juanmi es un jugador recomendable en fantasy. Sus números de la temporada 2021/22 así lo dicen: promedió 5,4 puntos en Picas, 6 en Jornada Perfecta y 6,3 en Sofascore. Pero el inicio del presente curso estaba siendo aún mejor en los dos primeros métodos de puntuación (5,5 y 7 respectivamente), y sólo en el último baja ligeramente (5,5).

Su valor de mercado máximo en el último año ha llegado a superar los 14 millones. En el momento de su lesión estaba en 8,5 millones, con una tendencia ascendente. Ha caído hasta los 2 millones, pero con el inicio del parón lleva varios días subiendo a razón de más de 150.000€ diarios. Probablemente este ritmo se modere con el paso de los días, pero creemos que superará los 6 millones fácilmente cuando se reanude LaLiga.

El actual es un buen momento para acometer su fichaje si aparece en el mercado. Lo primero, porque nos puede servir para especular, aunque sobrepujemos un millón o algo más, vamos a recuperarlo rápidamente. Lo segundo, porque según el mismo jugador va publicando en sus redes sociales, se van cumpliendo los plazos y ya puede calzarse las botas, por lo que pronto empezará a hacer carrera sobre el césped. Esto quiere decir que si no está listo en la primera jornada tras el Mundial no le quedará mucho. Eso sí, lo normal es que vaya entrando paulatinamente y tengamos que tener algo de paciencia hasta que alcance el ritmo de competición.

35 Comentarios

  1. Hola
    En picas juego y tengo pasta ahora quedando los siguientes delanteros
    Aspas
    Benzema
    Ansu fati
    Gerard
    Cavani

    A quien fichariais en que orden?

    Gracias

  2. Correia, Bueno, Maffeo o Catena.
    A qué 2 defensas venderías para salir del negativo y mantener a los otros dos la temporada?

  3. Tengo 9 millones y los únicos jugadores q tengo en mente para terminar mi plantilla son Oyarzabal y Kross( porque no quedan mas jugadores buenos por salir)
    Mi plantilla es:
    Joselu-Lino-Iñaki(Juanmi)
    Darder-Valverde-Gudelj-Lamela-Oriol
    Gaya-Raillo-Diego Rico(Javi Sánchez)

    A quien debería vender porque puedo llevarme por ese dinero a Oyarzabal y no ir a por Kross o vender a Iñaki,lamela,Gudelj… y llevarme a los dos

    Espero solucionar mis dudas👌🏻

  4. Buenas,

    vender a Parejo este parón para ir a por Fekir o Merino si sale este parón o espero a que salga? (empieza a bajar de valor)

    Gracias!

  5. Para fichar a Muriqui, vender a:
    A. Canales + Ferran Torres
    B. Canales + Camello
    C. Joselu
    D. No fichar a Muriqui
    Gracias craks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.