Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Juanmi está en racha, ¿fichamos en fantasy?

Juanmi está en racha, ¿fichamos en fantasy?

102
Real Betis
Fuente: Real Betis

En una plantilla amplia y donde todos los jugadores tienen su cuota de protagonismo, es difícil hablar de titulares indiscutibles. Es lo que ocurre en el Real Betis. El técnico ya ha utilizado a 28 futbolistas en las primeras 14 jornadas de LaLiga. Con numerosas rotaciones para afrontar tres competiciones, tiene especial mérito tener a todos conectados. Aquí es donde cobran importancia aquellos que aceptan su rol y dan su mejor rendimiento en los minutos que dispongan. Como ejemplo, podemos hablar de Juanmi.

Tras el bache de resultados en la semana previa al último parón, el equipo se repuso con un buen partido en Elche. Entre todos destacó el jugador malagueño, que está cuajando un gran primer tramo de campeonato. Además, también ha anotado un hattrick ante el Levante. En el presente post vamos a analizar su trayectoria, la temporada actual, el papel que desempeña, así como nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Debut precoz en Primera División

Ahora que estamos asistiendo al debut de algunos jóvenes talentos a temprana edad en nuestro campeonato, hay que recordar que Juanmi Jiménez debutó en la máxima categoría con tan solo 16 años. Ocurrió en la temporada 2009/10 y en el Málaga CF, aunque en esa campaña y la siguiente alternó el primer equipo con el filial. En los siguientes cursos coincidiría en el club con Pellegrini y Joaquín, en una etapa donde no tuvo demasiada participación pero se consiguió la clasificación para disputar la Champions League.

Tras pasar seis meses cedido en el Racing de Santander, para tener minutos en Segunda División, regresó a La Rosaleda en la 2013/14. En sus dos últimas temporadas en Málaga se asentó como titular, anotando cuatro y ocho goles respectivamente. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la Premier League y fue fichado por el Southampton. Allí permaneció sólo un año, en el cual participó en 19 partidos entre todas las competiciones.

De vuelta a España, el período en la Real Sociedad ha sido en el que mejor rendimiento ha tenido. Durante tres campañas, siempre jugó al menos 30 encuentros ligueros y marcó un total de 24 goles. En el club guipuzcoano también coincidió con otros dos compañeros actuales: Canales y Willian José. En el verano de 2019 llegó al Villamarín. La primera temporada estuvo marcada por las lesiones y sólo pudo jugar ocho encuentros y anotó un gol. En la 2020/21 participó en 16 jornadas, cinco como titular, y consiguió ver puerta en dos ocasiones. En la actual ya ha superado los registros anotadores y de presencias en el once, y recuerda al de su mejor versión como txuri-urdin.

Momento actual y rol en el equipo

Fuente: Real Betis

Juanmi se encuentra en un gran momento de forma y el entrenador está sabiendo sacarle rendimiento. Aunque en alguna ocasión ha actuado como jugador más adelantado, el malagueño está partiendo desde uno de los costados de la mediapunta, generalmente el izquierdo. Sabe aprovechar los movimientos del delantero centro, sacando a alguno de los centrales de posición, para entrar en diagonal a posiciones de remate. Su oportunismo y capacidad para sorprender es la gran baza que tiene para cubrir otras carencias, ya que nunca ha destacado por ser un gran finalizador.

Por el momento, ha sido titular en ocho jornadas de LaLiga y en otras cuatro salió desde el banquillo. Sólo en dos ocasiones se ha quedado sin minutos. Ha marcado cinco goles (en la primera jornada provocó otro más que se otorgó al portero en propia meta) y ha dado una asistencia. Además, en competición europea también ha anotado en dos ocasiones. De esta manera se sitúa como máximo goleador del equipo.

Su competencia dentro de la plantilla no sería Borja Iglesias ni Willian José. En la posición que le sitúa Pellegrini pueden jugar Tello, Joaquín, Rodri, Lainez, Ruibal, Rober e incluso Fekir y Canales. Son muchos nombres para sólo dos puestos. Lo habitual que estamos viendo es uno de ellos para atacar espacios en una banda y otro que se meta hacia el centro y deje el carril para que suba el lateral buscando superioridad numérica. Por tanto, las combinaciones son numerosas y dependen del rival y del propio estado de forma de los jugadores.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

El valor de mercado de Juanmi está cerca de alcanzar su máximo en el último año. En Biwenger es de 3,3 millones y en Mister supera los 5. Durante la temporada anterior se mantuvo prácticamente en mínimos, pero desde que se inició este curso se ha revalorizado continuamente, salvo pequeños baches. Es el jugador verdiblanco con mayor subida en los últimos días.

En cuanto a puntuaciones, es el tercer bético en el ranking tanto en Jornada Perfecta como en Picas, sólo por detrás de Fekir y Canales. En Sofascore únicamente le supera el francés. Precisamente en este último sistema es donde mejor puntúa, con promedio de 6,2. En Jornada Perfecta es de 5,6 y en Picas 4,9. Ya ha mejorado las puntuaciones totales obtenidas en sus anteriores campañas en el Villamarín y mejora con mucha diferencia las medias. En AS ya acumula tres negativos y es en el método que menos le beneficia.

Teniendo todo en cuenta, debemos recomendar el fichaje de Juanmi Jiménez en fantasy. Se está convirtiendo en un elemento importante dentro de la plantilla a pesar de la enorme competencia, cuando parecía que su rol iba a ser secundario. Incluso cuando no es titular puede puntuar bien, por su capacidad de revulsivo, como ya hiciera frente a Osasuna marcando en los últimos minutos. Está un buen precio para el rendimiento que está ofreciendo y es difícil encontrar un delantero por debajo de cuatro millones que esté en mejor momento.

102 Comentarios

  1. Hola buenas,
    ¿Cuanto pujar máximo por Juanmi en LFM?
    Para especular lo veo bien pero al betis le vienen partidos complicados ahora, no se hasta qué punto vale la pena apostar tanto por él.

    Gracias

  2. Muy buenos días, quisiera preguntar por el precio objetivo de Juanmi en LEF.
    Hoy me lo llevé por 1,2M de diferencia sobre la segunda puja, para un total de 6M… ¿Me he venido arriba? Simple curiosidad.

    Como dato, era el segundo mejor delantero libre que quedaba por detrás de Benzema.

  3. Hola, tengo a Luis suarez del at. Madrid. Lo vendo ? O jugarà mas ? No se porqué puntua tan mal, en sofascore. Gracias de antemano.

  4. Buenas tardes con quién te quedarías hasta final temporada tengo a Mojica pero estoy pensado de cambiarlo por Kounde como lo ves ?
    I como ves también fichar a Morales estando como está el levanté ?
    Gracias ☺️

  5. Tengo a eric garcia que no me convence mucho y ha salido acuña en el mercado, harias el cambio o esperar a que salga un defensa mas fiable. En picas. Muchisimas gracias crack!

  6. ¿a quien venderiais: aA Silva o a Lamela? Los dos estan lesionados. Me imagino que Silva tendra para un mes y Lamela me parece que menos. SIlva es más constante en picas es un 6 cada jornada en cambio lamela no es Titular indiscutible y su puntuación es variable puede hacerte un 14 como un 2. No se a quien vender la verdad. Una ayudita

  7. Hoy juega de titular el Panda en Europa. ¿Pongo en el once a William José contra el Levante o a Danjuma contra el Barça (habiendo jugado todo el partido de Champions)?

  8. Buenas tardes!

    Estoy en negativo y necesito vender jugadores. ¿Qué opción es la mejor?

    1 vender a sandro y bardhi
    2 vender a luis milla

    Juego en futmondo mixto.

    ¡Muchas gracias!

  9. Antes de nada, gracias por ayudarnos a hacer nuestros onces. Sois de gran ayuda.
    Tengo un par de dudas para esta jornada:
    * ¿El Pacha o Catena?
    * Uno fuera entre Ocampos, Joselu y Danjuma.

  10. Buenas!

    Para esta jornada, uno fuera por línea:
    Delanteros: Benzema, Vinicius, Joselu, Morales
    Centrocampistas: Kroos, Koke, Rioja, Sancet, Dani Rodríguez
    Defensas: Gayá, Carvajal, Galán, Pedrosa

    Gracias!

  11. Vender a maffeo(5k) para fichar a Roger(2’6k) como lo veis????
    Pasaría de jugar 4-4-2 a 3-4-3
    Cuanto le meterías en caso afirmativo
    Gracias figuras!!!

  12. De mejor a peor cuáles son los 3 mejores ??

    Sergi Roberto , gorosabel , trippier iker recio , sergi aurier, januzaj, guido Rodríguez , rodri , take kubo , máxi Gómez , aguero , William José

    Gracias

  13. Para ésta jornada en modo mixto y sofca que tres o cuatro medio campistas pondrías de: Soler,Mikel Merino, Bardhi,Canales, Arambarri, Nico González y Arambarri.
    Muchas gracias

  14. Muy buenas, con quien os quedaríais como suplente: Mariano o Demir? (tengo a Benzema, pero Demi está subiendo…)

    Gracias!

  15. Sbuenas crack,

    Dos dudas:
    1. Si Alaba no juega qué dos pondrías de estos 3 y en qué orden (por si juega Alaba, que tendré que poner a 1 solo): Lejeune, Damián, Cenca
    2. Capitán entre RDT, Asensio, Dembélé, Kroos, Merino y Soler? Personalmente estoy entre RDT y Kroos que es una máquina de hacer puntos

    Gracias!

  16. Hola buenas tardes!
    Tendría que vender a Alaba o Lekue para salir del negativo. Tengo a Lejeune de recambio mientras que Alaba este lesionado, pero si vendo a Alaba tengo mas dinero para futuras operaciones. A quien vendo (futmondo mixto) ????

  17. Para volver al positivo:
    A- Fichar a Guido Rodríguez y vender a Lemar
    B- Fichar a Cardenas y vender a Soria
    C- Vender a Arambarri
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.