Inicio Consejos Jugadores internacionales, ¿posibles rotaciones?

Jugadores internacionales, ¿posibles rotaciones?

0
Modric

LaLiga está entrando en su sprint final y para los entrenadores es muy importante el estado de sus jugadores en estos partidos vitales. El parón puede ser un descanso para los no convocados con su país, pero es una doble carga para los que sí lo están.

Además, cabe recordar que Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Deportivo Alavés siguen vivos en dos o más competiciones y tienen que equilibrar fuerzas para llegar a final de temporada intentando luchar por ellas.

A continuación analizaremos a los futbolistas que quizá tengan más posibilidades de quedarse en el banquillo alguna vez. La lista se irá actualizando según vayan ocurriendo problemas durante el parón.

Habrá que estar atentos a las rotaciones de:

Luka Modric

Convocado con Croacia para los partidos ante Ucrania y Estonia. Se jugarán el viernes (24 de marzo) y el martes (28 de marzo). Últimamente no está a su nivel con el conjunto merengue, necesita recuperar físico y se nota.

Es muy probable que lo veamos siendo partícipe de las rotaciones de Zidane en las próximas jornadas. Isco, James o Kovacic serían sus sustitutos.

Gerard Piqué

El futbolista del FC Barcelona ha sido seleccionado por Julen Lopetegui. Vestirá la elástica de España para enfrentarse a Israel y Francia el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Su caso es bastante sensible, pues está apercibido y si viese la quinta amarilla ante el Granada CF, supondría su pérdida para un partido vital para la liga: ante el Sevilla FC. Su rotación está casi asegurada. Mathieu cubrirá su puesto.

Andrés Iniesta

El manchego también está convocado con España. Desde que regresó de la lesión no se le ve a su nivel habitual y sumado a la carga de los partidos y los viajes de esta semana, será casi seguro uno de los jugadores que rote con más frecuencia. André Gomes, Rafinha, Denis Suárez o Arda Turan pueden ser su recambio.

Iniesta

Iago Aspas

El delantero del Celta también está convocado con España. Sus suplencias no son ya una sorpresa, y es que jugando dos competiciones (Liga y Europa League), el crack gallego suele ser de los más activos en el plano de rotaciones de Berizzo. Beauvue y Rossi podrían tener opciones cuando él no juegue.

Marcos Llorente

Otro jugador que tendrá descanso tras el parón, donde ha sido convocado con España sub-21. La «cláusula del miedo» le impedirá jugar contra el equipo que lo mantiene en propiedad: el Real Madrid. En este caso, su rotación es obligada y volverá seguro la siguiente jornada. Daniel Torres o Krsticic se disputarán su puesto.

Theo Hernández

El jugador del Alavés fue convocado con Francia sub-21. Sin embargo, una sobrecarga en los isquiotibiales ha hecho que tenga que volver a España antes de disputar un sólo minuto. Es el primer futbolista que cae en el típico «Virus Fifa».

Es duda para el partido ante el Real Madrid, pero Pellegrino no arriesgará si hay cualquier contratiempo. Si no llega, Raúl García Carnero partiría como titular la próxima jornada.

Jon Bautista

El canterano de la Real Sociedad tuvo que dejar la concentración de España sub-21, con la que iba convocado. Su abandono viene motivado por un choque con Dani Ceballos en un entrenamiento. En principio, sólo tiene una herida en la rodilla y podrá estar disponible para la próxima jornada, aunque el retorno de Willian José le quitará protagonismo.

Gabriel Mercado

El jugador sevillista abandona la expedición argentina tras salir lesionado de la victoria de Argentina ante Chile (1-0). Viajará a Sevilla en las próximas horas para evaluar el alcance de su lesión. Lenglet puede ser el gran beneficiado de este percance.

Stevan Jovetic

Otro pupilo de Sampaoli que sale perjudicado por el «Virus Fifa». El montenegrino dejó el entrenamiento por un pinchazo en el gemelo izquierdo y volverá a Sevilla para concretar su período de lesión. Ben Yedder y Sarabia podrán disfrutar de más minutos si llegase a ser algo notorio para las próximas jornadas.

Adil Rami

El conjunto hispalense no está teniendo nada de suerte con sus internacionales. El francés se quejó de una lesión muscular en la pantorrilla en el último entreno. La defensa sevillista se queda muy mermada. Carriço relevará su puesto. Además, apuntamos que Deschamps ha confirmado que Laporte será su sustituto con «Les Blues».

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.