Inicio Análisis Jugadores que no alinear en la jornada 19

Jugadores que no alinear en la jornada 19

20

Semana convulsa para nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Como ya sabéis, el martes y miércoles se disputan dos partidos adelantados de la jornada 19. Una jornada que se completará con 8 encuentros a finales de enero, es decir, dentro de más de un mes.

Esto provoca, que si juegas en una liga con jornada única, tengas que colocar un once con vistas al mes de enero, salvo los jugadores que disputarán el Real Madrid – Athletic y el Barça – Real Sociedad. En el primer caso, conocerás los onces oficiales antes de comenzar la jornada y para el segundo puedes consultar la previa y onces posibles en nuestra web.

Por ello, queremos ayudaros con algunos consejos sobre que jugadores no alinear en esta jornada 19 y algunos lesionados que podrían llegar para dicha jornada y que por tanto podemos poner en nuestro once, a pesar de su estado actual.

Tipos de jugadores que no alinear

Con la incertidumbre que crea esta jornada aplazada, debemos intentar ir a lo seguro y como mucho arriesgar con uno o dos jugadores. Por ello, no debemos alinear jugadores suplentes o que rotan demasiado. Por ejemplo jugadores como Héctor Herrera, Edgar Méndez o Luuk De Jong son jugadores a evitar.

Otro tipo de jugadores que no debemos alinear en la jornada 19, son los denominados «tarjeteros». Se trata de esos jugadores que ven muchas amarillas y a veces están al borde de la expulsión. Damián Suárez, Jaime Mata, Fernando Reges, Germán Sánchez, Jeison Murillo o David García. Son jugadores que podrían acumular amarillas o ser expulsados, por lo que si tienes sustitutos, puedes no arriesgar alineándolos.

Por último, obviamente no pongas lesionados de larga duración o aquellos que podrían recuperarse pero tras una larga baja y que es difícil que estén al 100%. Dos casos importantes y claros son los de Jose Campaña y Sergio Canales. Ambos sufren fuertes roturas y se estima que estarán de baja dos meses desde sus respectivas lesiones. Eso nos lleva a finales de enero o principios de febrero. Creemos que es demasiado justo como para arriesgar alineándoles, si es que todavía les aguantas.

Lesionados que pueden llegar a la jornada 19

Terminamos el post con jugadores importantes que actualmente están lesionados, pero que esperamos lleguen a finales de enero en buenas condiciones.

Destacamos primero aquellos jugadores que deben llegar con  algunas semanas de margen y que pueden ser incluso titulares. Giménez y Diego Costa en el Atlético de Madrid podrían volver a final de año o comienzos de enero, con margen para llegar en forma a la jornada 19.

También Munir, Sidnei y Bardhi deberían llegar en condiciones. El caso es que estos tres jugadores no tienen porqué ser titulares fijos y aquí debemos valorar si arriesgar o no. Dependerá sobre todo de sus posibles sustitutos. En el caso de Munir y Bardhi hay que tener en cuenta que cuando no son titulares, suelen jugar minutos como revulsivos y ambos suelen hacerlo bastante bien.

Por último, tenemos el caso de Paco Alcácer. Varias semanas lesionados, por fin vuelve a disputar minutos en la jornada 12 y recae de sus problemas físicos. Según las últimas pruebas, el delantero del Villarreal sufre una rotura fibrilar que le mantendrá al menos un mes de baja. Esto supone que volvería a comienzos de enero y en la jornada 19 podría estar. Pero viendo el historial de las últimas semanas quizás es un riesgo demasiado alto.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

20 Comentarios

  1. Hola,
    Compraría is a Kroos vendiendo a Rakitic y Rubén García o Berenguer para luego comprar a Marcone, Bartra o Pedraza? O os los quedariais?
    Comunio, Sofascore

  2. Hola,
    de cara a la jornada 19, que me acosejais en la defensa para el LFM?
    1.- Diego Carlos, Monreal, Joaquin F. y Ramos.
    2.- Diego Carlos, La guardia, Joaquin F. y Ramos.
    3.- Diego Carlos, La guardia, Monreal. y Ramos.
    4.- Diego Carlos, La guardia, Estupiñan. y Ramos.
    5.- Diego Carlos, Estupiñan, Joaquin F. y Ramos.
    6.- Diego Carlos, Estupiñan, Monreal y Ramos.

    El problema es que ahora mismo están lesionados, pero entiendo que pueden «llegar» a jugar en Enero.

    Muchas Gracias.

  3. En modo estadisticas que me recomendais?
    – que 3 se quedan fuera del 11 entre: fidel, ferreiro, iza, perea, hermoso, bryangil
    – mejor vender perea o lemar
    – mejor vender ferreiro o koke
    GRACIAS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.