Inicio Consejos ¿Que es ser un manager fantasy?

¿Que es ser un manager fantasy?

Toda la verdad sobre los manager fantasy y sus increíbles jugadores

0

Cada uno de nosotros lleva un pequeño manager dentro: todos entendemos de fútbol, criticamos a nuestros entrenadores, cuestionamos tácticas y fichajes. Por no decir que si el equipo lleva una mala racha nos enfadamos con jugadores, cuerpo técnico y hasta directiva. Vivimos los partidos de los nuestros y les corregimos sentados desde el sofá, el bar o el propio estadio. Dando órdenes que nunca escucharan, pero que a nosotros nos sirven.

Hay diferentes maneras de ver el fútbol, a unos les gusta el juego bonito y a otros el eficaz. A unos les gustan los jugadores que se adornan y a otros los contundentes que pelean cada balón como si fuera el ultimo. En el mundo del fútbol todos tenemos razón, y pensamos que si nosotros estuviéramos dirigiendo al equipo las cosas irían mejor.

marcelo-bielsa

Y entonces llegaron los fantasy…

Existe una manera de disfrutar todo esto. Dirigir, competir, mostrar quien es el mejor manager, quien gestiona mejor su equipo o entiende más de fútbol frente a sus amigos. Incluso nos jugamos una comida, el orgullo o simplemente lo hacemos por pura diversión. Ese papel de juez lo cumplen los juegos fantasy que todos conocemos.

Nos brindan la posibilidad de dirigir un equipo y hacerlo campeón, construyendo desde una base o desde cero, fichamos, vendemos, pujamos, negociamos con nuestros rivales, creamos grupos de WhatsApp para contar la última noticia, o para seguir los partidos y ver cuál de los nuestros hace gol.

Estos son los fantasy que más gustan a los aficionados:

v4pc_bsl_400x400logo200pxlas-5-mejores-managers-de-liga-alternativas-al-comunio

logo1

Lo que todos vivimos…

A partir de ese momento muchos ven partidos que nunca verían por tener un jugador en su once fantasy. Otros disfrutan de su equipo y se emocionan si meten gol, pero les gustaría más que fuese el suyo. Algunos celebran el gol de su eterno rival puesto que son puntos y esos puntos suman, ¡qué paradoja!

Este juego nos hace vibrar. Desde hacer una puja por la noche y levantarse a ver el móvil para ver si nos hemos llevado ese jugador tan deseado, hasta mirar las ultimas noticias: lesiones, convocatorias, rendimiento de un jugador…

Otra curiosidad de este juego son el sistema de puntuaciones, desde las picas de AS, Marca o Jornada Perfecta hasta la estadística pura y dura. Ya conocemos estos sistemas y pese a ello nos  seguimos cabreando cuando después de haber acabado el partido vemos las picas y nos echamos las manos a la cabeza: «¡Que injusto! ¡vaya cronista!». La subjetividad de este bendito juego…

La información es poder…

Existen muchos sitios donde podemos obtener información: sitios web, Twitter, televisión, periódicos… ¡y nosotros!

En Jornada Perfecta llevamos poco tiempo en esto pero intentamos recoger todo con expertos que aconsejan sobre sus equipos. Hablamos de fichajes, apuestas, encuestas, información de última hora sobre cada equipo, artículos de opinión…

Nuestra motivación es contar cosas; cosas que nos gustan y que a la gente parece ayudarles a sentirse unidos. Si conseguimos que su once se alce como campeón y no tenga que pagar esa comida prometida habremos conseguido más de lo que pensábamos. Pero lo que queremos es ser comunidad, así que bienvenido a todo esto… ¡y no dudes en compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios o en Twitter!

cabecera jornada perfecta

Gracias por leernos, puedes preguntar tus  dudas en @bicomunioayuda y la de  tus juegos fantasy en @jornada perfecta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.