Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Junior, cambio de rol fantasy ante la realidad de Jordi Alba

Junior, cambio de rol fantasy ante la realidad de Jordi Alba

41
Junior Firpo

A pesar de no tratarse de uno de los grandes culebrones del verano, Junior Firpo ya es nuevo jugar del FC Barcelona tras varias semanas de negociaciones. El Betis pierde a un jugador clave de su defensa, mientras que los culés refuerzan una posición sobreexplotada por Jordi Alba. Analizamos su situación a nivel fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Competencia por el puesto

El joven lateral zurdo aterriza en el Camp Nou para convertirse en un relevo de garantías de Jordi Alba. Algo que había sido demandado por Valverde y que se antojaba necesario para completar la plantilla azulgrana, visto el final de temporada de la 2018/19.

Junior es un lateral de grandes prestaciones ofensivas, que llega tras dos años en el Real Betis y firmar una gran actuación en el pasado Europeo sub 21, donde la Selección Española se proclamó campeona. Las lesiones nos privaron la temporada anterior de ver su mejor versión.

Se espera que en el Barça siga creciendo, pero siempre a la sombra de Alba, que la temporada anterior solo se perdió dos partidos de LaLiga: uno por sanción y otro por rotación.

Jordi AlbaRecomendación Fantasy: Junior Firpo

A pesar de tratarse de un gran fichaje para el futuro del FC Barcelona, las repercusiones a nivel fantasy son muy diferentes. Junior Firpo estaba considerado como uno de los defensas más valorados del mercado y en un continuo aumento de precio. Su reciente fichaje por el equipo catalán, provocará seguro una caída de valor ante las posibles ventas de quienes a estas alturas de pretemporada lo tenían en sus equipos.

No cabe duda de que Junior terminará gozando de oportunidades, pero la realidad es que se trata de un jugador de futuro que llega para ser suplente de Jordi Alba. Esto supone que su estatus pase de jugador recomendable a apuesta.

Por su alto precio de mercado, consideramos que la mejor opción sería vender e invertir ese capital en jugadores que tengan más protagonismo en sus equipos.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

41 Comentarios

  1. Hola!
    Podrías ordenarme de más a menos interesantes estos mediocampistas para esta temporada ?
    Iborra, Matias Vargas, Alcaraz, Mikel Merino, Fernando Reges, Ödegaard.

    Muchas gracias!

  2. Tengo en mi equipo defensas:Alberto Moreno, zaldua, plaza, Moyano, Diego Carlos, plaza,medios:Córdoba, ibai, inui, Pedro León, vitolo, Iborra, cucurella y melendo, delanteros:dembele, soldado, lago júnior… Que venderias para fichar un portero, y que mejorarias, gracias..

  3. A pesar del fichaje de Junior por el Barcelona Jordi tendrá mucho protagonismo pero necesito vender para amortizar y no poco. En la defensa aun tendría a Semedo, Estupiñan, Domingos Duarte y Joseph Aidoo. Vendo a Jordi Alba?? o también podría vender a Canales o Cazorla?

    • Si tienes problemas de dinero no te queda más remedio que venderlo. Lo vendería a él antes que a Canales. Aunque largaría a Cazorla si con ello te da para quitarte la deuda.

  4. Tengo a Bryan Gil del Sevilla y a Laínez del Betis cotizando a la baja desde que los compré, ¿los aguanto o me los quito?

  5. Hola, duda rápida. Tengo que quedarme con tres: Santi Mina, Sandro, Josemi, Joselu o Adrián López. Tengo claro que Santi mina se queda… pero de los otros dudo. Otra opción, sería verlos todos y quedarme con solo dos delanteros, santi mina y Willian José.
    Gracias de antemano

  6. Hola, pregunta rápido… me tengo que quedar con tres: santi mina, Juanmi, Sandro, Joselu o Adrián Lopez. Tengo claro que uno es Santi Mina, pero de los otros 4 no lo tengo claro. Otra opción que tengo es pasar a dos delanteros solo y quedarme con Mina y Willian José y vender a los demás.

    Gracias de antemano.

    • Si no quieres experimentos y tener dos delanteros fijos: Mina y WJ. Si quieres tener más delanteros… me quedaría con Sandro y Juanmi.

  7. Buenas!
    De más a menos recomendable, ¿cómo pondrías a Raúl Garcia, Banega, Pedro Leon y Muniain?
    Y, si me han salido de inicio David Lopez y Ben Yedder, ¿espero o los vendo ya?

  8. Buenas, tengo a Brian Gil del Sevilla y a Laínez del Betis. Me cotizan a la baja desde que los compré. ¿Los aguanto?

    • No te costarían mucho no? Tendrán minutos… pero tienes que darles tiempo. Son fichajes para que se revaloricen con el tiempo.

  9. En el MarcaFantasy ficho a James+Chukwueze (15 millones) o a Marcos Llorente (21 millones). Ya tengo 4 centrocampistas (Canales, Cazorla, Joan Jordan, Rochina). GRACIAS!

  10. ¿Con qué 3 delanteros os quedais?: Borja Iglesias, Sandro, Munir, Marc Cardona, Ángel Rodríguez, Enes Ünal o Facundo Ferreyra

  11. En el MarcaFantasy que es mejor, fichar a James+Chukwueze (15 millones) o a Marcos Llorente (21 millones). Ya tengo 4 centrocampistas (Cazorla, Canales, Joan Jordan, Rochina). GRACIAS!

  12. Hola! Tengo que elegir un portero para empezar la liga y tener algo más de dinero para poder invertir en otros jugadores. ¿A quién os quedaríais y quién pondríais de titular?: Ter Steven, Joel Robles, Rubén Blanco o Vacilik?

    • Apostaría por Rubén Blanco o Joel Robles si quieres tener más margen para fichar en otras posiciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.