Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gäel Kakuta vuelve al Rayo, ¿recomendable?

Gäel Kakuta vuelve al Rayo, ¿recomendable?

0
Kakuta Rayo

La vuelta de Gäel Kakuta ha sido el primer fichaje del Rayo Vallecano en este mercado de fichajes. El congoleño ya fue un objetivo en el pasado mercado de fichajes, y, tras ascender a La Liga, Cobeño no ha dudado en volver a intentarlo.

Jugó la pasada temporada en el Amiens de la Ligue 1, donde fue uno de los jugadores más destacados. Llega en buena forma y es un jugador que gusta a Míchel, por lo que no le costará hacerse con la titularidad.

Vemos su fichaje fantasy en las plataformas de Biwenger, Comunio y Míster.

Perfil de Kakuta

Muchos ya le conocéis puesto que estuvo en varios equipos españoles además del Rayo, como por ejemplo el Deportivo o el Sevilla.

Kakuta es un extremo al uso; jugador ágil y veloz, con mucho desborde y regate, e incluso con un gran control de balón.

Por todo esto, es un jugador vistoso, por lo que será fácil que se gane las picas de los cronistas. Además, el estilo de jugar del Rayo de Míchel le viene de perlas.

Competencia

A día de hoy no hay un jugador que le haga competencia directa, tanto a él como a Embarba. Gracias a la polivalencia de estos dos se podrán intercambiar las bandas, sitio en el que jugará Kakuta. En el Amiens jugó mucho partidos como mediapunta, pero en Vallecas ese puesto está ocupado por un fijo; Óscar Trejo.

Creemos que Kakuta ocupará la banda izquierda y Embarba la banda derecha, por lo que muy posiblemente será titular.

Lass Bangoura saldrá a lo largo de este verano, por lo que se espera que se incorpore al menos otro jugador de banda (se está negociando la vuelta de Bebé).

Rendimiento fantasy

Realmente solo ha jugado una temporada entera en La Liga. Fue en el curso 2014/15, en el Rayo Vallecano, y se hizo 190 puntos en 35 partidos. Una media de 5,4 por partido, que no está nada mal.

Para esta temporada nos esperamos una versión similar en cuanto a puntos. Si lo fichamos a su precio actual y repite esa marca, su fichaje para nuestra plantilla fantasy será todo un acierto.

Recomendación fantasy

Actualmente tiene un valor de mercado de 2.640.000€ en Biwenger. No es un precio alto y seguramente suba bastante de valor a lo largo de la temporada, por lo que haríamos una puja sería por él. Recomendable.

También es cierto que en el mismo Rayo nos podemos encontrar a jugadores recomendables con un precio mucho mejor; por ejemplo el otro extremo, Embarba, que tiene un valor de mercado de tan sólo 190,000€.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.