Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Karanka, al Granada: sistema, beneficiados y perjudicados fantasy

Karanka, al Granada: sistema, beneficiados y perjudicados fantasy

6
Karanka
Fuente: Granada CF

Torrecilla deja de ser el entrenador del Granada CF. Su andadura ha sido bastante corta, si bien es cierto, desde el inicio quedó claro que llegaba en situación de interino. Tras los últimos malos resultados el club ha tomado la decisión de buscarle un recambio y no ha sido otro que Aitor Karanka. Ha sido tan repentino el cambio, que con tan solo dos días al mando del equipo ya ha dirigido su primer encuentro, nada más y nada menos, que en el Wanda Metropolitano.

¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuáles son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados? Lo analizamos todo de cara a Biwenger y otras plataformas similares.

Carrera deportiva de Aitor Karanka

Prácticamente todos conocemos al nuevo técnico nazarí por su paso como jugador por el Real Madrid donde consiguió ganar la Champions, así como por el Athletic, club que le vio crecer. Finalizando en EEUU su andadura como futbolista.

Posteriormente tuvo una breve aventura como seleccionador en las categorías inferiores de la selección española para dar posteriormente un gran paso en su carrera como entrenador, siendo segundo entrenador del Real Madrid de José Mourinho, uno de sus grandes maestros.

En 2013 finalizó su andadura en el club blanco, Inglaterra fue su siguiente destino, siendo primer entrenador del Middlesbrought FC, con el que consiguió ascender a la Premier. También ha pasado por equipos como Nottingham Forest FC y Birmingham City FC, antes de llegar a su actual club, el Granada CF.

Estilo de juego de los equipos de Karanka

Karanka Granada
Fuente: Granada CF

Algo que hemos podido comprobar ya en su primer encuentro, es que es fiel a un sistema con cuatro defensas. Le gusta jugar con tres centrocampistas, dos interiores y un delantero centro.

Es un entrenador que opta por un equipo muy compacto, con mucho despliegue físico, donde el mejor ataque es una buena defensa, de la es cuela de Mourinho. Por lo tanto podemos esperar un Granada con bastante variación a lo que ha venido proponiendo durante toda la temporada.

Beneficiados y perjudicados fantasy

Los principales beneficiados serán Petrovic, Machís, Collado, y Puertas. Ya han sido titulares en el primer encuentro, Puertas apenas estaba contando con Torrecilla y su situación ahora ha cambiado por completo. También jugadores como Bacca y Raba que no contaban han tenido minutos.

Esperamos que el once sea muy semejantes a lo visto en esta pasada jornada ante el Atlético, con la variación de Germán que estaba sancionado por Víctor Díaz, en defensa con las lesiones que se acumulan, hay pocas más opciones. El centro del campo tendrá a Milla y Petrovic aportando consistencia y por delante Collado se disputará el puesto con Montoro.

Mientras que en ataque parece claro que Suárez será titular acompañado de Machís y Puertas, solo queda esperar a las próximas jornadas y la recuperación de efectivos.

Jugadores como Uzuni y Víctor Díaz es muy posible que sean los futbolistas más damnificados con la llegada del nuevo técnico. El segundo causará baja en la siguiente jornada.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

6 Comentarios

  1. Una vez terminada la Copa del Rey al Valencia ya no le quedará ningún objetivo por el cual luchar. ¿creeis que Bordalas mantendrá a Mamardashvili en la porteria o dará minutos a Cillessen? Es que tengo a Cillessen en mi equipo y no se si vender o aguantar. Gracias.

  2. Muy buenas, estas últimas jornadas le he remontado 100 puntos al 1° de mi liga y ahora estoy a solo 20. Además me han fichado a Busquets y a Sorloth y ahora tengo 26,2M. Qué estrategia seguirías:
    1) Mantener cláusulas altas y fichajes pequeños partido a partido.
    2) Clausurazos para desestabilizar al rival.
    3) Vender a Ansu y cláusular a Dembélé.

    Mi equipo:
    Pt: Badia
    Df: Mojica, Piqué, Djené (Kevin)
    Mc: Gavi, Fekir, Milla, Fidel (Antonio)
    DL: Morales, Ansu, Sergi Guardiola (Dani Gómez, Ponce).

    Juego en media AS y Sofascore con cambios.

    Gracias!

  3. buenas cracks en media picas y sofas cuanto pujarian por alba? Vale 14.6 y ya no queda nada por salir, grasias amigos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.