Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Karrikaburu ante su mejor oportunidad, ¿posible chollo?

Karrikaburu ante su mejor oportunidad, ¿posible chollo?

8
Karrikaburu Real Sociedad
Fuente: LaLiga

La acumulación de lesiones en la delantera de la Real Sociedad, con hombres importantes como Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y el recién fichado Umar Sadiq, además de la marcha de Aleksander Isak y otros delanteros como Portu, han dejado un espacio de juego maravilloso para una de las perlas de los donostiarras. Hablamos de Jon Karrikaburu o «Karrika» para los amigos.

El joven delantero esta ante su gran oportunidad en el primer equipo y ya está sumando muchos minutos, incluso debutando como titular en la Champions League. ¿Se trata entonces de un nuevo chollo fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM o Mister? Lo analizamos en Jornada Perfecta para todos vosotros.

Las opciones de Karrikaburu

Ahora mismo, la Real Sociedad solo cuenta con dos jugadores con perfil de delantero centro. Alexander Sorloth y el propio Jon Karrikaburu. Ambos se están repartiendo titularidades y sustituciones en las segundas mitades.

Si tuviéramos que apostar por uno de ellos como titular en el ‘equipo de gala’ probablemente todos pensaríamos en Sorloth. El noruego ya demostró tener mucho gol en la segunda mitad del año pasado, tras llegar en el mercado invernal. Por eso, en Donosti han trabajado todo el verano para que el ariete volviera a vestir de blanquiazul.

Esto, nos hace pensar que Karrikaburu tendrá un papel más importante en rotaciones. Solo queda ver si será en LaLiga o en Champions como ocurrió la semana pasada. Pensamos que cuando vengan de nuevo rivales duros en la competición europea, como el Manchester United o incluso el Sheriff, Sorloth jugaría esos partidos y Karrika pasaría a jugar en la competición doméstica.

Otra de las opciones es que ambos puedan jugar juntos, con un sistema de dos puntas que ya utilizó mucho Imanol Alguacil en la pasada temporada. Sin embargo, con los perfiles que tiene ahora en el equipo, esto parece más improbable como se está comprobando en este inicio de campaña.

Datos fantasy y recomendación

No hay demasiados datos fantasy que podamos extraer sobre el delantero txuri urdin. Hasta el momento, solo ha jugado 4 partidos en liga, todos de suplente y uno de ellos ni siquiera con minutos para poder puntuar. Su mejor puntuación llegó en la jornada 1, en la que sumó 6 puntos en Sofascore, 5 en Jornada Perfecta y solo 1 una pica en As.

Sí nos interesan mñas sus estadísticas de la pasada temporada en el Sanse en la Segunda División españolas. Hizo 11 goles y repartió 2 asistencias en 36 partidos. Es además internacional con España en la Sub-21.

Volviendo al fantasy, lo más interesante puede ser su precio, poco por encima del medio millón en Biwenger y en general bastante bajo en todas las plataformas.

En cuanto a su posible fichaje fantasy, lo vemos interesante y recomendable por varias razones. En primer lugar su precio bajo, que creemos que subirá en los próximos días o semanas, por tanto es una buena opción para especular. Por otro lado, habiendo pocos delanteros en el equipo, es probable que juegue todos los partidos, ya sea como titular o como suplente. Y para terminar, si Sorloth juega los partidos importantes en Europa, Karrikaburu tendría más minutos en Liga.

Sobre todo, si ya tienes a Sorloth en tu equipo fantasy, el fichaje de Karrika nos parece fundamental ahora mismo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Sorloth no tiene gol. 4 en toda la temporada pasada.
    El valor de Karrikaburu está bajando, no subiendo. La última jornada ni un minuto. Yo aposté por él, pero no parece que sea apropiado ahora. Quizá, como decís, cuando llegue la Europa League….

  2. Luiz Henrique titular??? Ahora que vuelve fekir? O riesgo de rosco???

    Larsen continuará con el puesto??? O con la vuelta de Paciencia se espera banquillo???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.