Inicio Real Madrid Kepa destaca en fantasy, ¿lo fichamos?

Kepa destaca en fantasy, ¿lo fichamos?

Analizamos el rendimiento fantasy del nuevo portero del Real Madrid.

18
Kepa
Fuente: Real Madrid C.F.

Existen momentos en la vida en los que, como caída del cielo, aparece una oportunidad increíble cuando menos te lo esperas. Algo así debió pensar Kepa Arrizabalaga cuando el Real Madrid le contactó para hacerse con sus servicios. El guardameta vasco había perdido su puesto en el Chelsea y su futuro no parecía muy prometedor, pero la grave lesión de Courtois obligó al club blanco a traer a un nuevo portero. Ahora, algunos meses después, Kepa está dejando alguna duda sobre el campo, pero lo cierto es que su rendimiento fantasy está siendo muy notable.

Los números fantasy de Kepa están siendo bastante buenos, por lo que vamos a analizar su posible fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase y LFM.

Los comienzos de Kepa en el Real Madrid

Kepa
Fuente: Real Madrid C.F.

El inicio de temporada de Kepa ha dejado luces y sombras, condicionado parcialmente por el gran hueco que tiene que cubrir. El ex del Athletic es un gran parador, y así lo ha demostrado en partidos ante rivales que han exigido al Real Madrid en defensa. En el Clásico, por ejemplo, tuvo una gran actuación con varias paradas de valor gol. Sin embargo, su principal debilidad son los balones por alto, ya que no suele salir de su portería y eso a veces puede generar problemas y críticas.

En territorio fantasy, Kepa está consiguiendo unas puntuaciones bastante reseñables, sobre todo en los encuentros frente a los rivales más duros. El cancerbero internacional con España sólo ha recibido 7 goles en las 10 jornadas de liga que ha disputado, y tiene una media de 5 puntos por partido, tanto en puntuación AS como en Sofascore.

Comparación con los porteros TOP

Ledesma Cádiz fantasy
Fuente: laliga.com

Para ver el rendimiento real de Kepa en fantasy, tenemos que compararlo con los mejores porteros de LaLiga EA Sports. Sus 50 puntos en picas le colocan dentro del top 10 de la competición, no muy lejos de la cabeza. Además, debemos tener en cuenta que Kepa comenzó a jugar en la tercera jornada, por lo que cuenta con dos partidos menos que sus competidores. Si nos fijamos en la media de puntos, Kepa ocupa el 5º puesto de la clasificación, empatado con Ter Stegen y sólo por detrás de Remiro, Vallés y Ledesma.

Aunque tiene los mismos puntos en Sofascore, su rendimiento baja un poco en comparación con otros porteros. Esto se debe a que, mientras que el cronista del Real Madrid le ha premiado con las 3 picas hasta en 3 ocasiones, en Sofascore no llega a unas marcas tan elevadas. No obstante, sus puntuaciones son más regulares en este sistema, ya que deja muchas porterías a cero y eso suma puntos extra. Teniendo en cuenta la media de puntos, Kepa también está en ese top 10 en Sofascore, y podría ir subiendo puestos con el paso de las jornadas.

Kepa: calendario y recomendación fantasy

Como hemos comentado, Kepa es un portero al que le benefician los equipos que atacan y exigen al guardameta, por lo que vamos a ver el calendario del Real Madrid en las próximas jornadas. Después del partido ante el Valencia del próximo sábado, el equipo visitará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Posteriormente, recibirá al Granada antes de volver a Andalucía para enfrentarse al Betis. A priori son equipos que, con propuestas distintas, harán intervenir a Kepa, por lo que el Madrid le necesitará para sumar victorias.

Kepa tiene un valor de mercado en Biwenger establecido en torno a los 5 millones de euros, cifra que lo sitúa como el 5º portero más caro de LaLiga. Teniendo en cuenta su rendimiento ascendente, creemos que Kepa es un portero muy recomendable para nuestros equipos fantasy, especialmente si vuestro sistema de puntuación incluye el modo AS.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

18 Comentarios

  1. Hola hola en mi liga quedan libres Camavinga, Tsygankov y Lino. En qué orden de preferencia en modo picas?
    Y cambiarías a Modric (mío) por Koke o Diao?

    Gracias!

  2. Juego en picas. Me puedes ordenar de mejor a peor:

    Javi Hernández, alex sola, Javi López, Jesús areso, maffeo, abdul mumin, ahien Muñoz
    Muchas gracias

  3. Me han quitao a Dovbyk por 30M.
    Recomendable mayoral por 26?
    Lleva buena racha y rivales asequibles.
    Gracias!

  4. Hola! Tengo 42M y esta plantilla:
    Eric García, Nastasic, Chumi, Bellerin, Cristhian Mosquera, Ricard
    Rioja (16), Valentín, Maksimovic, Camavinga (38), Kroos (35), De Jong (34)
    Mayoral, Morata, Guruzeta (21), Baptistao, Diego López
    – Puedo vender por esos precios; para fichar entre: Diego Rico 7, De Galarreta 16, Pedri 50, Joao 58, Aleix García 74
    Thanks!

  5. Buenas
    Media as sofascore
    Cambiar a De Paul mio,por Modric?
    Del Atléti tengo a Riquelme y Morata también
    Gracias

  6. BUENAS TARDES GUILLE!

    A QUIEN VENDERIAS ENTRE ESTOS 3, NECESITO UNA VENTA

    LUCAS BOYE 6.3MILL
    CHRIS RAMOS 3.7MILL
    RDT 4.2MILL

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.