Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kessie, un todoterreno para la medular culé: ¿recomendable?

Kessie, un todoterreno para la medular culé: ¿recomendable?

0
Kessie Barcelona
Fuente: FC Barcelona

La ventana de fichajes no ha hecho más que empezar, pero en Can Barça se prevé uno de los mercados más agitados de los últimos años, tanto en salidas como en llegadas. El club hizo oficial recientemente las incorporaciones de Franck Kessie y Andreas Christensen. Ambos llegan libres del Milán y Chelsea respectivamente y tendrán vinculación con el FC Barcelona hasta 2026. En este post analizaremos el rol del centrocampista costa marfileño, así como sus opciones de jugar la temporada que viene.

¿En que posición se desenvuelve mejor?, ¿tendrá un rol importante en la rotación? Analizamos el fichaje de Franck Kessie por el conjunto blaugrana en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Clave de un Milán campeón

Franck Kessie ha contado con un papel protagonista en este Milán que, después de pasar varios años en el ostracismo, conseguía alzarse con el título de campeón de la Serie A. El centrocampista marfileño disputó la pasada campaña 31 partidos de competición doméstica, además de otros 5 en Champions League, anotando un total de 7 goles durante la temporada. Esta cifra es menor a la de la campaña anterior, en la cual Kessie consiguió anotar 14 goles, dando muestra que no es sólo un jugador físico y todoterreno, sino que en metros finales tiene la capacidad de decidir bien y hacer goles.

En cuanto a la posición que ocupa en el campo, que es lo que más hace dudar al aficionado culé, el africano solía actuar en el Milán como pivote en el perfil izquierdo, en un doble pivote conformado por Sandro Tonali y el propio Kessie. Esta era su posición más común, aunque en ocasiones Stefano Pioli adelantaba su posición a mediocentro ofensivo, conocedor de su capacidad de llegada y decisión.

Otra gran característica a tener en cuenta es su capacidad de presión. El mediocentro marfileño solía ser el jugador que iniciaba la presión del conjunto transalpino, y además la ejecutaba con bastante éxito (3,6 balones recuperados por encuentro, la mayoría en campo contrario). Por tanto, podemos decir que es un jugador bastante camaleónico, adaptable a diferentes posiciones y con diferentes facetas a explotar en la medular culé.

Competencia en el puesto

Lo cierto es que, aunque aún nos encontremos al principio del mercado de fichajes, no creemos que las piezas del medio del campo culé vayan a cambiar demasiado de las que hay ahora, con la salvedad de Frenkie De Jong, por el que se rumorea que debería reducirse el salario drásticamente para continuar de azulgrana.

Con las piezas que hay ahora mismo, Xavi cuenta en el centro del campo con: Busquets, Pedri, Gavi, Kessie, Nico González, Frenkie De Jong y Pablo Torre. Este último tiene ficha del Barça Atletic, pero cuenta con números para ser habitual con el primer equipo. Xavi tiene muchas piezas y tendrá un bendito problema a la hora de decidir las tres vacantes en el medio.

Xavi Hdez
Fuente: FC Barcelona

Como comentamos antes, Kessie viene de actuar en el perfil izquierdo de un doble pivote, posición que no existe en Can Barça. Las posiciones que más se asemejan en el conjunto azulgrana son la de interior izquierdo y la de pivote único, ocupadas siempre que estén sanos por Busquets y Pedri. Por tanto sería más normal verle de interior en el Barça, pero no es descartable para nada que actúe de pivote, aunque no sea su posición predilecta.

Lo que si queda claro es que la competencia este año en el conjunto azulgrana será feroz en todas las líneas, pero si el club se ha interesado tanto en un perfil como él es porque Xavi plantea que tenga un rol importante en el equipo.

Kessie: recomendación fantasy

Creemos que Franck Kessie tendrá una competencia bastante importante y puede contar con una desventaja con respecto a sus compañeros, y es que no queda claro aún que rol y posición puede tener. Lo que le diferencia claramente del resto es su capacidad física, llegada y adaptación a distintos roles, y es un perfil demandado por el entrenador.

El marfileño tiene un valor de mercado alto en Biwenger (en torno a siete kilos), por tanto al principio buscaríamos un perfil de jugador con garantías de ser titular, sabiendo que el marfileño disputará minutos en todos los encuentros, pero no creemos que lo haga de inicio en los partidos.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.