Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Chollo a la vista en Balaídos?

¿Chollo a la vista en Balaídos?

4

La desafortunada lesión de Hugo Mallo, que se pierde todo lo que queda de temporada, le abre las puertas del once a su sustituto natural, un Kevin Vázquez que contará con todo el tramo final para brillar y asentarse de cara a la próxima sesión. Vamos a analizar su rendimiento y si es recomendable el jugador del Celta en LFM, Mister, Futmondo o Biwenger.

Titular indefinido

No hay ninguna duda de que será Kevin Vázquez el elegido para reemplazar al capitán en el lateral derecho, como ha hecho en todas las ocasiones en las que Hugo Mallo o bien no ha estado disponible, o bien ha sido uno de los hombres que sufría rotaciones. Por si no fuera suficiente certeza, no hay ningún otro lateral diestro en la plantilla, más allá de canteranos hacia los que Coudet nunca ha demostrado tener muchas ganas de darles una oportunidad.

Se presenta así una gran oportunidad para el jugador de 28 años, que afrontará el reto con muchísima ilusión y ambición, tal y como demostró en una entrevista allá por noviembre, donde dijo cosas como estas: “Yo quiero ser titular, está claro, peleo para ello”, demostrando que su objetivo es arrebatar el puesto de titular a un Mallo que ha abandonado la competición.

Discreción como norma general

Son ocho partidos los que ha disputado Kevin Vázquez con el Celta de Vigo, dejando buenas sensaciones en la mayoría de ellos y demostrando tener el nivel necesario para ocupar el lateral, aunque no le haya valido en ningún momento para pelearle la titularidad a su competir. Sin embargo, no parece ser muy recomendable para los cronistas.

Con una media de 2,5, no se antoja como una gran oportunidad en las picas de Diario As, pues casualmente, solo ha pasado de la pica en el único partido donde partió desde el banquillo. Algo mejor es su situación en puntos JP, donde si bien ha restado en dos ocasiones, las estadísticas le ayudan a llegar al 3,5 de  media global.

Donde sí que parece recomendable es en Sofascore, llegando hasta los 4,5 puntos, y siendo bastante regular y constante. Se trata de un lateral que gana muchos duelos, lo que le aúpan a una posición tan privilegiada con este algoritmo, que puede mejorar bastante también si reduce el número de balones perdidos.

¿Es Kevin Vázquez un chollo?

Es el momento, es la oportunidad. No se verá en otra igual Kevin Vázquez si quiere opositar a ser el lateral derecho titular del Celta de Vigo. Todo se ha alineado para él, y va a tener nueve partidos, que serán nueve finales para demostrar que es algo más que un escudero de lujo, que puede ser muy importante tanto en defensa como en ataque.

La recomendación es clara, por su precio merece la pena ficharlo. Perder dinero es imposible con su compra, por lo que los resultados pueden ser muchos. Para alinear es una buena opción, pero para especular, todavía más, pues al ser titular, a poco que encadene dos partidos a un buen nivel puede verse recompensado con un buen incremento de confianza en su figura.

4 Comentarios

  1. Este tipo en Biwenger está infravaloradísimo. La epítome de Chollo. Siempre da buenas puntuaciones, incluso cuando su equipo pierde(el otro es Galán). Todavía no sale al mercado y necesito un defensa «parche»como el comer. Entre este y Escudero, cuál recomendarías?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.