Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike Barja, ¿un chollo fantasy en la sombra?

Kike Barja, ¿un chollo fantasy en la sombra?

20
Kike Barja
Fuente: LaLiga

Kike Barja es ya una opción más que real para la banda derecha de Osasuna. El extremo ha estado lesionado al comienzo de la actual temporada, pero Jagoba Arrasate puede contar ya con él. Los problemas físicos que han lastrado su rendimiento son historia y es momento de pensar en lo que aspira a dar en Biwenger y demás plataformas fantasy.


Diez jornadas sin minutos

Tres partidos disputados y diez jornadas sin pisar el césped. Ese es el bagaje de Barja en lo que llevamos de temporada, una trayectoria muy condicionada por ese contratiempo en la planta del pie. Fue a finales de agosto cuando cayó en desgracia y no tuvo minutos de nuevo hasta el encuentro contra la Real Sociedad de la anterior semana. En total, más de dos meses sin ayudar a sus compañeros.

El parte médico de Osasuna fue el siguiente: distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo. El tiempo previsto de baja fue de un mes, pero finalmente ha estado poco más del doble sin reaparecer, si bien es cierto que ha entrado en varias convocatorias de forma consecutiva (y se entiende que estaba ya recuperado).

Cabe recordar que Braulio, director deportivo del club, reconoció en rueda de prensa que la llegada de Javi Ontiveros estuvo motivada, en parte, por las dudas que había con la evolución de Barja. Se desconocía cuánto tiempo iba a estar sin poder jugar y eso fue decisivo a la hora de pedir la cesión. Eso sí, explicó también que es un nombre que estaba apuntado en la lista desde hace mucho tiempo.

Unas puntuaciones muy dignas

Lo hemos visto muy poco en la actual campaña, pero los registros de Barja son esperanzadores, sobre todo si atendemos al sistema de picas. Se llevó las tres en la segunda jornada (0-0 contra el Celta de Vigo) y sumó dos tanto en el partido inugural como en la derrota ante la Real Sociedad. Mucho más discretas son tanto en Sofascore (cuatro exacto de media) y en Jornada Perfecta (3,3).

Si nos centramos en el curso pasado para tener una visión más amplia, vemos que en JP cambia muy poco el panorama. Pese a marcar dos goles y repartir tres asistencias, se tiene que confirmar con un mediocre 3,2 de media. Sube ligeramente en ‘AS’ (3,4), aunque mucho menos que en el presente, y en Sofascore (igual).

Competencia en la banda

Torres

Barja tiene que lidiar con Roberto Torres en esa banda derecha, un jugador que ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses y es una alternativa más de las tantas que tiene el técnico. El de Noáin está por delante en la rotación porque así lo dejó ver el entrenador cuando ambos han estado disponibles, pero es complicado que se convierta en un indiscutible.

Además, Javi Martínez, Javi Ontiveros y Róber Ibáñez son las otras opciones para el puesto. Estos tienen muchas menos posibilidades y serán bastante intrancendentes por lo general, si bien al primero deberíamos verlo con cierta frecuencia tanto como mediapunta como en el costado derecho. Está condenado a rascar minutos cuando pueda.

Recomendación fantasy

Barja ha llegado a estar muy cerca de los tres millones de euros (en abril) y tampoco se quedó lejos en agosto. Son motivos para pensar en que podría doblar su precio actual (un kilo aproximadamente) porque, salvo contratiempo o giro radical, será un futbolista muy importante. Eso sí, cuando el técnico apueste por la defensa de cinco, sus opciones de ser de la partida disminuyen drásticamente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Buenas tardes, en modo picas
    Para salir de negativo , vender a uno entre:
    Kike barja, ruben García, ivan balliu, Djene y yangel Herrera.

    Gracias de antemano,

  2. Buenas tardes, en modo picas
    Para salir de negativo , vender a uno entre:
    Kike barja, ruben García, ivan balliu, Djene y yangel Herrera.

    Gracias de antemano,

  3. Juego en picas,
    Mi equipo es:
    PT-David Soria
    DF- david García, cabrera, Gabriel paulista, Djené, Diego Carlos e Ivan Balliu.
    MC-Fernando reges,santi comesaña, Rioja, Ruben García, Kike barja, y Yangel Herrera.
    DL- chimy Ávila .

    Mi pregunta es a quien vendo para salir de negativo que debo 1.200.000€ y tmbn a otro por si sale un delantero como por ejemplo correa.

    Gracias de ante mano

  4. Para salir del negativo vendo a Fekir o a Joao Félix que se ha lesionado hoy más Kangin Lee? Le perdería 700.000 a Joao

  5. Comenzará a bajar el VM de Choco Lozano causa de sus molestias?
    Lo compré para especular y no sé si vender…. gracias

  6. Para estar en positivo, a quien venderíais entre Chuckweze,Tapia, Bellerin y Choco Lozano que no sé si está lesionado? Gracias majos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.