Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Kike García, ¿puede volver a su nivel de Eibar?

Kike García, ¿puede volver a su nivel de Eibar?

El delantero español llega a la plantilla de García Plaza para reforzar la delantera

9
Kike García Alavés fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés cierra un nuevo fichaje en lo que va de pretemporada, para reforzar una plantilla recién ascendida a La Liga EA Sports. Tras los Gorosabel o Guevara, llega el turno para un ex de Osasuna como es Kike García.

El veterano jugador español llega para ayudar al equipo en veteranía. Un club que cuenta con muy pocos jugadores con experiencia en la primera división. Por si fuese poco, la baja de Simeone para toda la temporada responde a una necesidad de buscar un nuevo punta.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Kike García puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Kike García

No podemos decir que Kike García sea un recién llegado a esto, y justamente en parte es lo que buscaba García Plaza para hacerse con sus servicios. Kike García tiene experiencia de sobra en La Liga con equipos como SD Eibar o CA Osasuna, con los que ha competido en el primer nivel del fútbol español.

Justamente su nivel de Eibar es el que le gustaría al Alavés que recuperase. El veterano delantero se despidió del propio Eibar tras 160 partidos en los que marcó 37 goles y dio 7 asistencias. Eso sí, más que sus goles, el equipo busca de él otras cosas.

Ahora, llega al Alavés para buscarse un hueco en los planes del equipo. Firma por dos temporadas, hasta 2025, y lo hace como jugador libre tras salir de un Osasuna en el que tuvo un rol de rotación.

Veteranía y garra en el ascenso a Primera

Kike García

Como comentábamos anteriormente, el equipo ha tenido que verse obligado a reforzar nuevamente la delantera tras la lesión grave de Simeone. El joven jugador caía en el último partido de pretemporada, y no se le espera durante todo el año.

Ahora, llega al Alavés para ser importante en esta temporada en Primera División. Como hemos dicho varias veces, su veteranía en la categoría tiene mucho valor, y su capacidad de jugar para el resto o de aprovechar las oportunidades que tiene le darán un plus. Debe partir por delante de De La Fuente, aunque eso sí, no podemos descartar que llegue un nuevo delantero en lo que queda de mercado de fichajes.

Números fantasy

A pesar de que por número de partidos disputados esta ha sido una de las más regulares en toda su carrera, no podemos decir lo mismo en cantidad de goles y por tanto puntos. Y es normal. Este último año ha firmado una media de 2,5 en picas y 3,2 en «SofaScore».

Sin embargo, en la 2020/21, por poner un ejemplo, hizo una gran temporada. Su última con el Eibar acabó con doce goles y dos asistencias, que le valieron para firmar 4,9 en picas o 6,3 en «SofaScore». Este nivel sería el ideal para un equipo que quiere mantenerse en La Liga EA Sports.

Recomendación fantasy de Kike García

Lo cierto es que ahora mismo no tiene mucho más el Alavés en la delantera. Con la seguridad que aportará De La Fuente como titular, tendrá a Sylla o a Kike García para «escoger». Eso sí, en caso de que no lleguen nuevos fichajes.

Por ello y por el valor que tiene actualmente –510.000€– creemos que puede ser una pieza interesante en caso de querer especular con él. Su valor debería subir en los próximos días, y a poco que comience con minutos y con gol o buenas apariciones, se disparará. Por tanto, apostaríamos por hacernos con él.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

9 Comentarios

  1. Se dice que sivera igual va al Valencia no?? Tengo ahora mismo a jorgensen y sivera, me quedo con los dos de momento?? Cuál veis más recomendable

  2. De mejor a peor cómo sería porfavor para comprar en LFM
    Rajkovic. Isi. Unai Simon. Fran García. Dmitrovic.
    Gracias.

  3. Hola buenas, vendo a parejo o depaul para fichar a sadiq?

    Budimir crhis ramos
    De paul parejo kike perez aleix ?
    Javi hernandez alex suarez centelles
    Rui silva + 4,5m presupuesto

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.