Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike García vs Budimir: ¿quién es más recomendable?

Kike García vs Budimir: ¿quién es más recomendable?

8
Kike García

Desde la vuelta de la lesión de Ante Budimir, la delantera del Osasuna ha dado un vuelco en su situación. Los managers fantasy tienen la duda de cuál es el jugador más recomendable para alinear. ¿Budimir o Kike García? No están siendo los mejores registros goleadores de sus temporadas en Primera División, pero en las dos últimas jornadas cada uno ha cumplido con su compromiso con el gol, respectivamente. Joseba Arrasate ha optado por alinear a los dos juntos en el esquema rojillo.

En este post analizaremos a los dos delanteros de Osasuna: Kike García y Ante Budimir. Daremos nuestra recomendación para ver cuál es más recomendable para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Chimy Ávila también está en la recámara

Lo primero es hablar de la competencia que hay dentro de Osasuna por un puesto en la delantera titular de Arrasate. Kike García, Budmir y Chimy Ávila son los tres delanteros que se han repartido los minutos en Primera División esta temporada.

El ariete argentino ha tenido más un papel más de revulsivo y segundas partes que el de sus dos compañeros. Sin embargo, sus números goleadores no están alejados de Kike García y Budimir. Lleva tres goles esta temporada y solo siete partidos como titular. La parte negativa con Chimy ha sido su temperamento. El delantero vio la roja directa en el enfrentamiento contra el Athletic y se perdió el partido contra el Cádiz por sanción.

También hay que recordar las prudencias que se han tomado con Chimy desde el cuerpo técnico. El jugador ha sido operado de las dos rodillas y hay que tener precaución con él porque una recaída podría ser una catástrofe.

Los números de Kike García

Kike García llegó a Pamplona después del descenso de el SD Eibar la pasada temporada. El delantero llegó para apuntalar la delantera y dar al equipo un salto en trabajo de campo e intensidad en ataque.

El ariete ha sido la elección durante prácticamente toda la temporada de Joseba Arrasate como titular. En Eibar no destacó tanto por sus números goleadores, sino por su presencia en el campo y aportación en el juego y presión del equipo. En Osasuna ha encontrado un estilo similar y el técnico ha visto que son cualidades que encajan en su forma de entender el fútbol. Además, la baja de Budimir durante varias jornadas lo dejaron como única opción, junto al Chimy Ávila.

En puntuaciones, 71 puntos en picas, 88 en Jornada Perfecta y 81 en SofaScore. Esta temporada acumula 3 goles en LaLiga Santander y una asistencia en 18 partidos disputados. Empezó la temporada muy fuerte, como el equipo, pero ha ido perdiendo intensidad en puntuaciones. Las últimas jornadas se ha visto una mejora, gol y asistencia a Budimir contra el Cádiz.

Los números de Budimir

Budimir no ha tenido la misma regularidad que Kike García esta temporada. Comenzó jugando, pero las lesiones y molestias físicas le han apartado del equipo hasta en diez ocasiones. Pero, ahora parece que está a tono y Arrasate ha recuperado un delantero potente en el juego aéreo.

Ante Budimir tiene más alma de ‘9’ que Kike García, uno destaca por trabajo en el campo y el otro como rematador de área. Dos goles desde su regreso con la camiseta del Osasuna, el último contra el Cádiz en la última jornada de LaLiga Santander.

En cuanto a puntuaciones, 24 puntos en picas, 36 en Jornada Perfecta y 34 en SofaScore en 10 partidos jugados, con dos goles. La ausencia por lesiones se nota en sus puntuaciones tan bajas y ha llegado a restar hasta en dos ocasiones en las puntuaciones de diario ‘AS’.

Ante Budimir
Fuente: LaLiga

Recomendación fantasy

Pueden parecer dos delanteros similares, pero hay diferencias, sobre todo a la hora de los diferentes sistema de puntuaciones que los managers tengan elegidos. Kike García es más constancia en el campo y trabajo. El jugador no ha restado por lo pronto en las puntuaciones de picas. Budimir es más un rematador de área, un ‘9’ puro, pero su bajo trabajo en la presión puede hacer que su presencia pase más inadvertida en los encuentros y se refleje en algunas puntuaciones.

En valor de mercado, Kike García ronda los 3 millones en Biwenger (2.760.000) y Budimir cuesta un millón. La ausencia del croata tantas jornadas ha devaluado su valor, pero llegó a los 5 millones la temporada pasada, García llegó a los 9,6.

Respecto a los números goleadores de la temporada 20-21, muy parejos. 12 goles para Kike García y 11 goles para Budimir. No hay demasiada diferencia estadística entre ambos. Nuestra recomendación tira más por Kike García. Tiene gol y sobre todo, al tener más trabajo de campo suele puntuar mejor, Budimir si no ve portería, no suele tener buenas puntuaciones que lo acompañen.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

8 Comentarios

  1. Buenas cracks.
    En Biwenger con puntación As, tengo que hacer 9 millones de limpieza.
    A elegir dos centrocampistas entre Rakitik (4.5), Rubén García (2.3), y Gumbau (0.9). Tengo además a januzaj, Fidel, Dani Rodríguez y Luis Milla.
    Y entre uno o dos delanteros. Palazón (6.3), Hugo duro (3.6), y Budimir (1). Tengo además a RDT.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.