Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike Salas, ¿parche inesperado?

Kike Salas, ¿parche inesperado?

El defensa del Sevilla FC está siendo titular en los últimos partidos por las numerosas bajas

23
Kike Salas Sevilla fantasy
Fuente: laliga.com

El Sevilla FC recibió un correctivo en casa contra el Getafe CF, sufriendo una dolorosa derrota por 0-3 que desencadenó la destitución inminente de Diego Alonso. El nuevo entrenador para liderar el equipo es Quique Sánchez Flores, quien se encuentra con una plantilla desanimada, ya que él es el tercer entrenador en esta temporada, y sobre todo con muchas bajas por lesión. El canterano Kike Salas fue titular contra el Getafe CF, pero fue sustituido al comienzo de la segunda mitad por Januzaj, ya que el equipo perdía 0-2 y Diego Alonso necesitaba jugadores en ataque para intentar remontar la situación. También fue titular ante el Granada.

Hoy os traemos un análisis de la situación del central español en clave fantasy. ¿Lo fichamos como parche? Lo analizamos para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Kike Salas, ¿parche inesperado?

El canterano proviene de las Islas Canarias, más específicamente de Tenerife. Sin embargo, siendo muy joven, la cantera sevillista lo ficha. En la cantera y en el Sevilla Atlético, no ha tenido mucho protagonismo. Entre ambos equipos, ha acumulado 44 partidos, 2 goles y dos asistencias, aunque cabe destacar que en la temporada 2021-2022 llegó a disputar 28 partidos. Eso sí, alternaba algunos partidos con el primer equipo en otras competiciones como la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La segunda parte de la temporada 2022-2023, se va cedido a su tierra, y en el CD Tenerife llega a jugar 7 partidos, destacando como titular al final de la temporada. En la presente temporada, ha regresado al Sevilla FC como central, siendo una de las últimas opciones para el entrenador. En total, entre esta temporada y las anteriores en las que iba teniendo protagonismo, suma 20 partidos, 3 goles y una asistencia.

Competencia por el puesto

Badé, competencia de Kike Salas
Fuente: Sevilla FC

Kike Salas ha sido titular en los últimos partidos, tanto en la Liga como en la Champions League, debido a las numerosas bajas en la línea defensiva, como las de Loïc Badé y Nianzou. El canterano ha pasado de ser una última opción a convertirse en titular inesperado.

En principio, Sergio Ramos será el titular indiscutible y deberá dominar el centro de la zaga. Otras opciones para la posición de central podrían ser Marcao y Gattoni, pero aún no han tenido minutos y no creemos que Quique Sánchez Flores decida realizar algún experimento dada la situación actual del equipo sevillista.

Recomendación fantasy: Kike Salas

Kike Salas, hasta el momento, mantiene un promedio de 4 puntos por partido en picas y 4,7 en Sofascore. Son números interesantes, considerando que el jugador no es titular indiscutible

Con un valor inferior a los 300.000€ en Biwenger, es una opción más que recomendable para fichar. Igual es el momento de apostar por Kike, ya que ha rendido bien cuando ha jugado. Nuestra recomendación en términos fantasy es que intentéis ficharlo porque puede tener unos cuantos partidos como titular y poder especular con su precio. Si al final no llega a ser titular tampoco se habrá desembolsado una gran suma de dinero por el fichaje del defensa.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

23 Comentarios

  1. Buenas tardes. En modo Fantasy y de cara al parón y viendo que han subido bastante de precio. Vendibles o aguantarlos confiando en buenas puntuaciones. Gracias y un saludo

  2. Buenas crack! una duda…
    Tengo a Nahuel y quiero verderlo ya, ha salido Juanlu y va puntuando bien (comunio) pero no se si ir a por él o dejarlo pasar por si pasa a suplente cuando vuelva Navas… que debería hacer? muchas gracias!

  3. Berenguer vale 3k y lo tiene un rival en venta por 4k.
    Lo compraríais???
    Se me ha lesionado pedri y sería pa sustituirlo y quedarme 10kilos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.