Inicio Destacados Koeman, sobre las ‘opciones’ de Jordi Alba, Piqué y Ansu

Koeman, sobre las ‘opciones’ de Jordi Alba, Piqué y Ansu

56
Koeman
Fuente: FC Barcelona

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre Barça – Real Madrid.


Afición: «Es raro. Ojalá podamos tener dentro de poco a la afición a nuestro lado. Es casi un jugador más en estos partidos».

Favoritismo: «Existe mucha presión para ambos en este partido. No depende del último partido. Es posible que el Madrid no haya sacado los resultados que se esperaba sobre todo en casa, pero no quiere decir que venga con la moral baja. Ellos mismos saben mejor que nadie que toca ganar el partido. No creo que haya influenciada de lo que ha pasado últimamente».

Griezmann: «No es bueno discutar cada partido su función. Hay más jugadores. El equipo es lo más importante. Tenemos que planificar cosas tácticas y elegimos los mejores jugadores para ganar el partido de mañana».

Presión: «Ójala que duerma tranquilo. Claro que es diferente (vivirlo como entrenador que como jugador). Si no puedo estar en el campo lo tengo que vivir de cerca como entrenador. Llevo muchos años en este deporte y vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival. Estoy acostumbrado a aguantar esta presión y dormir tranquilamente».

Piqué: «Gerard lleva muchos años aquí. Yo llevo solos unos meses. Tiene su opinión y yo la respeta. También es una persona lista y él sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo mañana va a ser un partido que él va a jugar bien. Si el jugador está metido en el tema es lo más importante a pesar de esta entrevista».

Madrid: «Cuando cometes errores quieres mejorar. No hay ningún sentido para ninguno de los dos equipos de falta de motivación para mañana. Los jugadores tienen tanta experiencia en partidos de tanto nivel que van a estar. No espero un Madrid vulnerable, al contrario».

¿Que Madrid espera?: «Tenemos que preparnos a nosotros mismos, después el contrario tiene su calidad. A veces en partidos contra el Barcelona ha jugado más un 4-4-2 que un 4-3-3 con el que juega últimamente. Seguramente no van a dejar los espacios que han dejado en los últimos partidos como Cádiz o Shakhtar. Esperamos un Madrid más compacto con menos espacios. Es importante para ellos saber si Ramos va a estar o no, porque es uno de los mejores y tiene muchísima personalidad y va a influir en el partido de mañana».

Jordi Alba: «Siempre la última palabra la tiene el jugador mismo. Él sabe si está en condiciones de jugar o no. También tengo que hablar con el servicio médico y mañana nos decidimos. Todo es muy positivo, pero es el momento de esperar. Si no hay ninguna reacción después del entrenamiento de esta mañana, tiene muchas posibilidades de jugar mañana».

Jóvenes: «Yo personalmente veo el rendimiento de cada jugador. Si hay gente joven, para ganar experiencia tiene que jugar partidos. Opino cuál es el mejor equipo para mañana, cómo tienes que jugar…  elijo el mejor once para mañana no por la edad del jugador».

Últimos Clásicos: «Mis jugadores han demostrado en los últimos partidos mucha ambición y mucha hambre. Claro que un partido frente al Madrid es algo más. Hemos perdido la última y queremos reaccionar y ganar el partido en casa. Queremos demostrar que estamos en un buen camino».

¿Llega pronto el Clásico?: «Es  un partido igualado y que no depende de la situación de un equipo u otro. Hay muchísima calidad, muchísima experiencia. Solo siento que no haya público, pero es un partido que se deciden por detalles».

¿Ha cambiado mucho el Clásico desde que eras entrenador?: «No ha cambiado mucho. El único gran cambio es que no hay público. Es lo peor que nos ha podido pasar. Son dos equipos grandes que siempre tienen que luchar por títulos».

Rebaja salarial: «No estoy preocupado por eso. Si yo veo a los entrenamientos y en los partidos que nos falta algo, yo soy una persona que voy directo a ellos. No va a influir en el momento. Entiendo la postura del club, también entiendo la postura de los jugadores. Lo que yo tengo que hacer como entrenador es ganar partidos. A un lado extradeportivo y otro lado es tu función como jugador para un futbolista como el Barcelona».

Recuerdos del Clásico: «Recuerdo el 5-0 donde metí un gol de falta bonito. Recuerdo el primer que ganamos 2-1 donde metí dos goles de penalti, uno de llos lo tuvo que repetir».

Ansu Fati y Vinicius: «A pesar de su edad son dos muy buenos jugadores. Están aprendiendo cosas, pero sus trayectorias van rapidísimas. Lo han demostrado en los partidos. Para mí no es importante la edad de un jugador, sí su rendimiento».

Nervios: «Ser jugador del Barça es algo diferente al de resto de equipos. Se habla mucho sobre el partido en los días antes. No falta motivación. Lo más importante es estar tranquilo. Tener la mente muy fría, pensar en tu juego. Para cualquier jugador un Barça – Madrid es algo más».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

56 Comentarios

  1. Cuál sería la mejor opción en defensa
    A) Diego Carlos – Trippier – Felipe
    B) Diego Carlos – Felipe – Jordi Alba
    También tengo la opción de Capa
    Centro del campo
    Frenki de Jong – Busquets – Couthino – Canales
    Delanteros
    J Félix – R García – Nolito
    También tengo a Ocampo como jugo Champions y a empezar flojete

  2. Voy comprar a coutinho, pero está messi en el mercado, ahora mismo tengo un presupuesto de 61 millones, messi me cuesta 95 y coutinho 48, para conseguir a messi tendría que vender bastante gente de mi plantilla, entre ellos Isak del real sociedad, acuña del sevilla, william josé, guedes, o la otra opción es vender a oblak y ya no tengo que vender nada más. Si me compro a coutinho me sobrarían 10 millones sin vender a nadie.
    Debería de arriesgar por messi, o ir a po coutinho?
    Yo dudo por como va a estar coutinho.
    ¿vosotros que haríais?

  3. hola buenas, tengo que quitar a uno, a quien quito esta jornada?: yuri, monreal, felipe, gorosabel, damian suarez

  4. Buenas crack!!!
    Rafa Mir o Enric Gallego?
    Dest, Kevin rodrigues o Oliveira?
    En el medio tengo a Machis, Milla, Canales, Coutinho, campaña, quitarías a alguno para poner a Soler?

  5. Buenas,

    Tengo que vender para salir de negativo, qué opción me recomendáis?

    A. Vender a Machís a la máquina perdiendo 1 kilo
    B. Vender a Mendy a la máquina al coste
    C. Vender a Cucho a un colega/rival ganando 2 kilos

    Gracias.

  6. Buenaas,

    Entre Lemar, Borja García, Navas, Siovas y Barragán, qué tres pongo (máximo dos defensas)? (Biwenger AS/Sofascore)

    Y entre Rafa Mir, Vini, Weissman y Oyarzabal? (Mister mixto)

    Crees que podrían rotar Salvi o Édgar Méndez?

    Muchas gracias!!

  7. 1 fuera entre: cala, olaza, oliveira, s roberto, verdu, albiol
    2 fuera entre: muniain, rochina, denis suarez, trigueros y joaquin
    Gracias!!

  8. Para toda la temporada, teniendo a Joao Felix (no lo voy a vender), a quién ficharíais. SUAREZ o ASPAS. (Biwenger estadisticas)

    Suarez probablemente vaya a marcar más goles, pero tengo ya a Joao. Aspas en cambio va demasiado por rachas, pero puntua mejor cuando no marca.

    Muchas gracias!

  9. Duda existencial. Para toda la temporada, teniendo a Joao Felix (no lo voy a vender), a quién ficharíais. SUAREZ o ASPAS. (Biwenger estadisticas)

    Suarez probablemente vaya a marcar más goles, pero tengo ya a Joao. Aspas en cambio va demasiado por rachas, pero puntua mejor cuando no marca.

    Muchas gracias!

  10. A quien alinearías en el medio campo
    Guevara
    Denis Suarez
    Sergio Alvarez

    Y que 2 delanteros dejarías
    Nolito
    Pere milla
    Nolito

  11. Buenas!
    Tengo una duda: Pongo a toni villa y aprovecho su momento de forma o apuesto por poner a orellana de nuevo?

    muchas gracias!

  12. Perdón en el comentario anterior no lo escribí bien, me refería vender a Cucho para comprar a Ansu.

    Disculpa las molestias.

  13. Recomendáis cambiar a ansu por Cucho? Me da miedo que se le corte la racha, porque en estadísticas si no marca le puntúan con un 2 siempre.

    GRACIAS.

  14. tengo que vender uno entre Emerson (lesionado pero titular) o Asensio (rota mucho, pero tiene opciones). A cual carrer en fantasy marca? Gracias

  15. En fantasy:
    Uno fuera para esta jornada: 3-4-3
    Gaya
    Jordi Alba
    Savic
    Pau Torres.
    O alinéo a los 4, y asi juego con un 4-4-2
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.