Inicio FC Barcelona Koeman habla de Araujo, Umtiti, Mingueza y De Jong

Koeman habla de Araujo, Umtiti, Mingueza y De Jong

12
Koeman
Fuente: FC Barcelona

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de las semifinales de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona. El entrenador holandés ha hablado de Mingueza y sus buenas actuaciones, la posición de De Jong para el partido y, entre otros temas, sobre el rival.


Sevilla: «Es verdad que viendo los resultados últimamente, el Sevilla lleva muchos ganados. Para nosotros es importante sacar un buen resultado mañana. Ellos han analizado bien al Barça y será un gran partido. Generar ocasiones al Sevilla depende de nosotros. Ellos tienen un equipo muy bien organizado por Lopetegui, tienen una de las plantillas más completas del campeonato- Nos van a presionar mucho y tendremos que estar a nuestro nivel con el balón”

Messi: «Si en París quieren hablar sobre el futuro de Leo que lo hagan, ahora entra un entrenador del Lyon que quiere protagonismo».

De Jong, ¿central?: «Si podemos escogeremos un central, que está acostumbrado a jugar allí».

Mingueza: «Mingueza ha mejorado bastante, ha cogido la oportunidad de estar con nosotros, ha jugado en diferentes posiciones, ha crecido y no tengo ningún miedo de poner a un jovencito ante un equipo como el PSG».

Dest: «Sergiño es un caso que hemos intentado, ha entrenado y siempre ha seguido con molestias. Hemos dicho que lo dejamos fuera y que esté a cien para estar en la lista. Si no es el sábado, será en el partido de París».

Plantilla: «Tenemos un equipo de calidad donde nos falta competencia en algunas posiciones, pero con las bajas que tenemos y esos 11 partidos fuera de casa en 2021 le doy un 10 al equipo por lo que estamos haciendo».

Mejores sensaciones: «Tras Granada muchos culés me dijeron que habían vuelto a celebrar los goles, que la gente vuelva a estar con el equipo es para sentirse orgulloso».

Umtiti: «Físicamente está bien, tiene opciones de jugar mañana. Siempre estamos pendiente de su estado físico por su historial, tenemos que pensar en su estado pero ha demostrado en los partidos que ha jugado su calidad como central».

Araujo: «No descartamos nada… Estará un tiempo fuera, no ponemos fecha, cuando lleguen los partidos pondremos a los más frescos. Se trata de seguir partido por partido».

Mejores registros: «Últimamente tenemos más efectividad y no hay ningún equipo que cree más ocasiones que nosotros. Tenemos creatividad y calidad y al mejor jugador del mundo arriba».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenas,

    araújo mantener o vender?

    atras solo tengo pau (villareal)-pedraza-alex moreno-hermoso-araújo-mallo

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.