Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kondogbia da un paso al frente: ¿recomendable?

Kondogbia da un paso al frente: ¿recomendable?

14
Kondogbia

Con la victoria ante el Barcelona, el Valencia disipó todas las dudas generadas en sus dos anteriores encuentros. Una de las grandes preocupaciones de Celades era la ausencia de Parejo, pero el centro del campo formado por Coquelin y Kondogbia dio un recital defensivo que consiguió frenar el juego del Barcelona.

Tras un primer año espectacular en el equipo, Kondogbia fue perdiendo credibilidad entre lesión y lesión. Pero con su actuación en el último partido ha dado un paso al frente para volver a ser el que fue. Vamos a analizar si es recomendable tenerlo en nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Situación hasta ahora

El papel protagonista de Kondogbia en el equipo se ha ido diluyendo por la gran temporada de Coquelin, que le ha arrebatado el puesto y que ha dejado en un segundo plano al mediocentro africano. Por tanto, el centro del campo formado por Parejo y Coquelin se ha afianzado como favorito para la alineación de cada jornada.

Además de esto, Kondogbia se ha visto lastrado por las lesiones que ha sufrido, que han hecho que se pierda 8 partidos de la temporada actual más todas las que sufrió en las últimas campañas. Por tanto, su falta de ritmo de competición no ha ayudado a mejorar el rendimiento del internacional centroafricano.

Su papel ante la carga de partidos

Aunque, hasta ahora, Kondogbia ha tenido un papel secundario en el Valencia, la situación del mediocentro va a cambiar de rumbo debido al calendario que tiene el equipo por delante. Con la clasificación para los octavos de Copa y de Champions, al equipo se le presenta un mes de febrero cargado de partidos.

Ante esta situación, las rotaciones toman un papel esencial para el buen rendimiento del equipo en todas las competiciones. Con esto, y con la tendencia del equipo a tener más de un lesionado, Kondogbia va a convertirse en una pieza importante para Celades.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta lo que hemos desarrollado, está claro que Celades dejará a Kondogbia en el banquillo en más de un partido, pero confiamos en que tendrá un rol importante en el equipo. Por tanto, aunque no sea la opción principal para Celades, nos parece un buen fichaje para tenerlo como parche ante la gran cantidad de partidos que va a tener el equipo.

Es una apuesta muy interesante debido a su bajo precio y al buen rendimiento que se espera de él tras su última actuación. Aunque en principio no vaya a ser titular en Liga, es una opción más que buena para tenerlo como alternativa.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

14 Comentarios

  1. Juego con picas de As. Para esta jornada tengo que elegir un medio entre: Expósito, Aleña, Kondogbia, Roque Mesa y Koke, que no se si llegará.

    Gracias y saludos!

  2. Para Míster. Necesito un delantero por la lesión del Chimy, veis mejor clausulazo por RDT o por Ocampos? Gracias y saludos

  3. Si compro a Muniain para toda la temporada en futmondo mixto, tengo que vender a Roberto Torres: ¿haríais el cambio?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.