Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Koundé se afianza en fantasy: ¿lo ficho?

Koundé se afianza en fantasy: ¿lo ficho?

6
Koundé y Fernando
Fuente: LaLiga

Koundé brilló en el derbi contra el Real Betis. El francés hizo un excelente partido. Estuvo sobresaliente en defensa y creó peligro en ataque pese a no acertar en el remate. Estuvo aún mejor que su compañero Diego Carlos, con el que se ha establecido en el eje de la zaga.

Lo que está claro es que no es casualidad. El defensor ya venía haciendo unos buenos encuentros hasta el parón. Estos meses parecen no haberle pasado factura al zaguero, que se convierte en una opción a tener en cuenta en fantasy. Pero antes debemos analizar si su fichaje es recomendable o no en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Perfil y recorrido en esta temporada

Koundé ha disputado 20 partidos en lo que llevamos de curso. Algo así como dos tercios del total. Una cifra a tener en cuenta y que pone en relieve que está siendo un jugador importante. No hay duda de que ha ido de menos a más tras apenas tener minutos en las primera jornadas.

Es un jugador peculiar. Tiene unos movimientos atrevidos y no pasa desapercibido sobre el césped. Es un futbolista inquieto, que trata de anticiparse en todo momento a los delanteros y que, pese a su aparente falta de físico, consigue sacarle rendimiento.

Se adjudicó las tres picas en el derbi y puntuó de forma genial en todos los sistemas. Además, en la jornada 25 marcó contra el Getafe y una semana más tarde dio una asistencia que también hizo que puntuara de forma positiva en el triunfo frente a Osasuna.

Su media en fantasy es especialmente buena en casa, con casi cinco puntos a favor gracias a su muy buena racha que le coloca en una posición fija en el once. Su promedio es sustancialmente menor lejos del Sánchez-Pizjuán, aunque sin puntuar mal.

Competencia y rol en el equipo

Fuente: LaLiga

El Sevilla cuenta prácticamente con tres centrales: Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez. Aunque había debate durante algún tramo de la temporada entre los dos últimos, el galo se ha impuesto ya al ex del Celta de Vigo y va a ser fundamental en las once jornadas que restan.

Aunque es evidente que, dado el calendario, pueda rotar en alguna que otra ocasión, lo cierto es que la mayoría de minutos recaerán sobre Koundé y el futbolista brasileño. Más allá de las rotaciones por descanso, las sanciones aún no preocupan porque este último tiene siete amarillas y el primero tres, por lo que ninguno está apercibido de momento.

Consejo fantasy

Koundé tiene un valor de mercado en Biwenger ligeramente superior al millón y medio de euros. Lo cierto es que resulta una ganga para un jugador que está en un equipo llamado a ganar muchos partidos y que ha demostrado ser eficiente en defensa.

El mercado está devaluado y eso puede ser una oportunidad para afrontar operaciones como esta. Ha demostrado estar a un nivel que lo convierte en algo más que un mero parche fantasy, más bien en una opción muy fiable y recomendable que nos lleva a una conclusión: ¡visto bueno para fichar a Koundé!

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Hola cracks,
    Escoged a cuatro como titulares en orden para el resto de la temporada. Contando que no haya ni lesiones ni sanciones mi defensa es:

    Felipe
    Laguardia
    Pau
    Koundé
    Murillo
    Etxeita
    Alberto M.
    Nyom
    Venderiais a alguien para fichar a Yangel Herrera cuando salga al mercado?

    Muchas gracias por la ayuda!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.