Inicio FC Barcelona Jules Koundé se une al grupo y Riqui Puig se despide

Jules Koundé se une al grupo y Riqui Puig se despide

6
Koundé
Fuente: FC Barcelona

Jules Koundé ha sido la principal novedad en el entrenamiento del FC Barcelona. El central francés, que se ha recuperado tras la operación de una hernia inguinal y ha estado trabajando en solitario hasta este miércoles. Sus nuevos compañeros estaban aún en Estados Unidos, pero ya ha podido saludar a todos, incluido Jordi Alba, al que le propinó un balonazo en el partido disputado en el Camp Nou.

El francés, pese a este gran avance, podría no ser una de las opciones favoritas para Xavi Hernández de cara al estreno liguero. De hecho, cabe recordar que ni siquiera está inscrito aún (tampoco el resto de fichajes). Dejando a un lado este tema, lo cierto es que Koundé no está al mismo ritmo que los demás y el apartado físico es clave a principios de curso.

Una de las bajas más destacadas en la sesión ha sido Riqui Puig, que se marcha a LA Galaxy. Aún es joven y tiene oportunidades por delante para hacer carrera en Europa, pero pocos podrían imaginar un destino tan exótico hace algunas temporadas. Algunos, incluso, consideraban que podía marcar una época en el Barcelona. Ese momento, en caso de llegar algún día, tendrá que esperar unos cuantos años.

Abde y Collado podrían salir

La situación en la plantilla del conjunto azulgrana es bastante clara: con más de 30 futbolistas, Xavi Hernández necesita desprenderse de algunas piezas. Uno de los casos más claros es el de EZ Abde, quien tuvo protagonismo en el curso pasado y cuenta para el entrenador, pero no tiene hueco. Tiene la confianza de cara al futuro, pero tendrá que esperar nuevas oportunidades en el futuro. La situación es similar a la de Álex Collado, relegado a ser el sexto interior del equipo. Es probable que se le busque una cesión y Torre ejerza ese rol.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.