Inicio FC Barcelona Koundé: parte médico y tiempo de baja estimado

Koundé: parte médico y tiempo de baja estimado

19
Koundé Barça Fantasy

Corría el minuto 74 en el Estadio de Mestalla cuando Jules Koundé se sentaba sobre el césped tocándose el muslo y pidiendo el cambio. Los aficionados blaugranas se quedaron helados, el francés que hace poco se había perdido algunas semanas por lesión, podría haber sufrido una nueva lesión muscular.

Además, poco antes del descanso, el otro central titular, Eric García, también había sido sustituido por lesión, entrando Marcos Alonso en su lugar. Mientras Koundé seguía en el suelo, Gerard Piqué corría para ponerse las botas. Ni siquiera pudo calentar el defensor tan discutido por la afición.

El partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga podía haber supuesto muchos problemas para el Barça. Sin embargo, el equipo consiguió la vioctoria en el descuento y parece que la lesión de Koundé podría quedarse solo en un susto.

Las palabras de Koundé sobre sus molestias

Así lo aseguraba el propio central tras terminar el encuentro ante el Valencia. Lo hizo en una entrevista para el canal oficial del club: «Me encuentro bien, creo que es sobrecarga, vamos a esperar pero no creo que sea nada grave» comentaba el jugador.

Ya en domingo, el club ha emitido el parte médico oficial tras las pruebas médicas realizadas. Un comunicado que indica lo siguiente: «Las pruebas realizadas han mostrado que Kounde tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo«. Por tanto, se confirma que no hay lesión, solo una sobrecarga como el propio jugador había inicado.

En definitiva, creemos que Koundé podrá estar disponible este próximo fin de semana ante el Almería, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la competición liguera. Imaginamos que descansará en el intrascendente encuentro de Champions League ante el Viktoria Plzen. Veremos cómo evoluciona, pero sería lo normal.

Xavi también habló sobre Jules y Eric en la rueda de prensa posterior al encuentro: «Es natural. Jules Koundé ha hecho un esfuerzo tremendo, le hemos apretado y es normal. Le hemos ido cambiando. Parece que no es una lesión, que son molestias fuertes. Y lo de Eric parece que no es lesión tampoco. Son molestias que arrastran desde hace tiempo. Quieren forzar, quieren jugar pese a que hay Mundial. Y su compromiso es máximo».

En cuanto a fantasy, no recomendamos la venta de Koundé, ya que pensamos que estará disponible en los dos próximos encuentros de Liga.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

    • Puede volver esta semana, pero no es seguro. Si no, la siguiente. Hay mejores opciones que Koke
      Mantener a Koundé

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.