Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Koundé genera dudas, ¿vender o mantener?

Koundé genera dudas, ¿vender o mantener?

22
Koundé y Fernando
Fuente: LaLiga

Koundé ha bajado su rendimiento en estas últimas semanas y eso ha generado muchas dudas ya que su valor es alto y se le considera un defensa TOP en fantasy. Este bajón de rendimiento viene marcado por la derrota del Sevilla ante el Granada fuera de casa y en el último encuentro no fue ni convocado tras jugar con Francia la UEFA Nations League.

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena mantener al defensa francés en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Baja en el último partido

Como hemos comentado, Koundé no fue convocado en el último encuentro tras jugar y ganar la UEFA Nations League con la selección francesa. Esto hace que baje su valor de mercado en fantasy, por lo que tenemos que ver que hacer con él.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 24 puntos, en Jornada Perfecta ha obtenido 36 puntos, y en Sofascore 33 puntos. Ha restado una vez en picas. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa del Sevilla.

Competencia por el puesto

Rekik, competencia para Koundé
Fuente: Sevilla FC

Koundé es indiscutible y clave en el once del Sevilla junto a Diego Carlos. Su sustituto natural es Rekik, que cumple cada vez que juega ya sea como central o como lateral izquierdo. No vemos ninguna competencia real para el francés. Montiel también puede jugar de central si lo necesita el equipo en algún momento de la temporada. Lo mismo con Fernando o Gudejl.

Creemos que Koundé debe volver a su mejor nivel y lo vemos jugando casi todos los partidos.

¿Vender o mantener a Koundé?

La temporada pasada fue titular y clave en la gran temporada del Sevilla con clasificación para la UEFA Champions League. Logró marcar 2 goles y dar 1 asistencia en los 34 partidos disputados. En Diario AS obtuvo 186 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 220 y en Sofascore hizo 188 puntos. Mucho mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero. Además, para jugar de central solo vio 4 tarjetas amarillas, un dato a tener en cuenta.

Esta temporada prometía de nuevo, pero ha bajado su rendimiento un poco. Su valor de mercado es de 7 millones y medio de euros en Biwenger y podría bajar durante esta semana debido a que no jugó el anterior encuentro.

Por todo esto, podríamos valorar su venta y el fichaje de dos defensas de coste medio como Cabrera, Foyth, Gayá o Fran García, entre otros, para suplir lo que nos debería de dar Koundé. También hay centrocampistas como Ávaro García o Mikel Merino. Y delanteros como RDT o Isak que podrían complementar nuestros equipos con el dinero de su venta.

En cambio, si confías en Koundé y crees que va a rendir como en la temporada pasada, podrías aguantar la bajada de valor y mantenerlo en tu equipo ya lo normal es que sea titular siempre que esté en buenas condiciones.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

22 Comentarios

  1. Yo lo mantengo claramente , esto es lo típico no juega un partido y ya la gente entra en cólera y a vender , luego mete gol se tiran de los pelos y pujar 1 millón más y a subir de nuevo. Paciencia gente en este juego los ansiosos pierden , lo que no te da una jornada te lo da en las siguientes.

  2. tengo kike garcia y dinero suficiente para pillar por vm a canales, juego con una 3-4-3 y tengo en banca a timor, rochina y cantero. me compensa vender a kike garcia e intentar llevarme a canales al minimo, espero a ver q hace esta noche? vendo a kike garcia independientemente de lo q pase?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.