Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kroos descansa durante el Mundial, ¿lo fichamos?

Kroos descansa durante el Mundial, ¿lo fichamos?

4
Kroos Madrid fantasy
Fuente: La Liga

El Mundial de Qatar 2022 es el torneo que reúne a los mejores futbolistas del planeta, perteneciendo la mayoría a los grandes equipos de cada nación. En España, los dos equipos con más jugadores en el Mundial son, evidentemente, el Barcelona, con 16, y el Real Madrid, con 13. El equipo blanco se ha visto afectado particularmente en el centro del campo, línea donde todos sus futbolistas han sido citados por sus selecciones a excepción de dos: Dani Ceballos y Toni Kroos. El alemán, que se retiró de su selección tras la Eurocopa 2020, es el principal beneficiado por la cita mundialista, ya que podrá descansar durante el mes y medio que están las competiciones de clubes paradas y llegará en plena forma para la segunda mitad de la temporada.

Kroos tiene una situación muy favorable de cara a la vuelta del parón y en este artículo vamos a analizar su posible fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Kroos, un seguro fantasy

Kroos
Fuente: LaLiga

Desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2014, el rendimiento de Toni Kroos ha sido poco menos que excelente. Esto se refleja también en territorio fantasy, donde Kroos es uno de los centrocampistas mejor puntuados de La Liga año tras año. Destaca especialmente en Sofascore, donde ha alcanzado los 7 puntos de media en todas sus temporadas en el club blanco, siendo uno de los mejores jugadores de la competición liguera en este sistema de puntuación.

Sin embargo, el nivel de puntuación del alemán desciende un poco en los otros sistemas de puntuación fantasy. El pasado curso 21/22 tuvo una media de puntuación de 4,8 en Jornada Perfecta y de 3,7 en AS. Este último es el sistema que más perjudica a Kroos, aunque es un jugador top si jugáis con puntuación Sofascore, mixta o Jornada Perfecta.

Competencia en el puesto

Tchouameni Madrid 2022
Fuente: LaLiga

El Real Madrid cuenta con una plantilla muy amplia, con muchos jugadores de gran calidad en el centro del campo. Pese a la baja sensible de Casemiro, que se marchó al Manchester United el pasado mercado estival, el equipo blanco cuenta con varios jugadores para cubrir el hueco que deja el brasileño. Tchouameni, fichado también en verano procedente del Mónaco, está siendo el titular en la posición de pivote, por lo que los otros 5 mediocampistas de la plantilla compiten por los 2 puestos de interiores en el 4-3-3 de Ancelotti.

Valverde está siendo titular indiscutible tras el excelente rendimiento que está teniendo, aunque puede jugar más adelantado como banda derecha. Modric es titular en uno de los puestos de interior, aunque rota en los partidos menos trascendentes, repartiendo sus minutos ya a sus 37 minutos. Camavinga y Ceballos cuentan menos para el once titular, siendo la mayoría de sus oportunidades entrando desde el banquillo.

Recomendación fantasy de Kroos

Pese a la amplitud de la plantilla del Madrid en el centro del campo, lo cierto es que Kroos sigue teniendo un puesto asegurado en el once de Ancelotti. Pese a tener ya 32 años, el alemán deberá llegar descansado a la vuelta de las competiciones de clubes, tras tener casi 2 meses de parón para descansar.

Con un valor algo superior a los 10 millones en Biwenger, Kroos es un jugador muy recomendable para acometer su fichaje, ya que será titular en los primeros partidos tras el parón y puede aportar una gran cantidad de puntos a nuestros casilleros, especialmente si jugáis con puntuación Sofascore.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes he fichado a Balde en este parón mi pregunta es perderá protagonismo ante la mejoría de Alba . Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.