Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kroos, importante de nuevo: ¿lo fichamos?

Kroos, importante de nuevo: ¿lo fichamos?

Kroos vive un momento muy dulce y hoy vamos a analizar su fichaje en términos fantasy.

5
Kroos
Fuente: LaLiga

La temporada 2023/2024 no tuvo el mejor de los comienzos para Luka Modric y Toni Kroos. Las dos leyendas del Real Madrid vieron cómo, en las primeras jornadas del campeonato de liga, sus roles eran más secundarios en favor de los Camavinga, Tchouameni o Bellingham. No obstante, con el paso de los partidos y tras ir entrando poco a poco en las alineaciones, el alemán ha mostrado un rendimiento altísimo que le está haciendo ganarse un puesto en la medular.

Kroos es un jugador muy interesante en fantasy, por lo que vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y Kickbase.

Kroos, el rey de Sofascore

Kroos
Fuente: LaLiga

En fantasy, siempre hay una serie de jugadores que salen especialmente beneficiados con un determinado sistema de puntuación, siendo uno de los ejemplos más claros el de Kroos y Sofascore. El ex del Bayern es uno de los mejores pasadores del mundo, y este sistema tiene bastante en cuenta esa faceta en los centrocampistas, lo que hace que sus puntuaciones se disparen en prácticamente todos los partidos.

Desde que Sofascore es un sistema de puntuación seleccionable en Biwenger, Kroos ha estado siempre por encima de los 7 puntos de media, llegando a rondar los 9 en algunas temporadas. En el presente curso, cuenta con una media de puntuación de 8,3, mientras que en puntuación AS es de 5,5. Debemos tener en cuenta que el diario madrileño tiene la tendencia de puntuar a la baja al alemán, pero la media con Sofascore lo deja en una buena cantidad de puntos por partido.

Competencia en el puesto

Valverde
Fuente: LaLiga

Si bien el nuevo esquema del Real Madrid cuenta con un centrocampista más, la competencia del equipo en esa parcela es mayor que nunca. Empezando por el jugador más adelantado, la punta de lanza del rombo de Ancelotti es para Jude Bellingham. Poco que decir ya del jugador inglés, que parece que lleva toda una vida en LaLiga EA Sports. De esta forma, los puestos por los que competiría Kroos son los dos interiores y el pivote. En este último, parece que Tchouameni se ha asentado como el titular, ya que está ofreciendo un gran rendimiento y le da un equilibrio muy necesario al equipo.

En los interiores encontramos la mayor parte de los centrocampistas de la plantilla. Por un lado, tenemos a los jóvenes Camavinga y Valverde, que parecen indiscutibles para el técnico italiano. No obstante, el francés ha jugado los últimos partidos en el lateral izquierdo, posición en la que ya estuvo la temporada pasada. Además, el legendario Modric vive una situación algo atípica, ya que no está teniendo los minutos que le gustaría. Por último, Dani Ceballos se ha recuperado hace poco de su lesión y está sumando minutos poco a poco.

Recomendación fantasy: Kroos

Tras los últimos partidos, parece que Kroos va a contar bastante más como titular para Ancelotti. En sus 4 titularidades en liga, ha anotado un gol y ha repartido 2 asistencias, por lo que está sumando cifras a su gran nivel de juego. Además, ahora viene un parón internacional en el que el alemán, ya retirado de su selección, tendrá casi 2 semanas para descansar y llegar a los exigentes meses de octubre y noviembre a plena forma.

Kroos tiene un valor de mercado en Biwenger que ya pasa de los 8 millones y está subiendo a un gran ritmo después de sus últimos partidos. Nuestra recomendación es muy clara: hay que fichar a Toni Kroos, especialmente si vuestras puntuaciones incluyen el sistema Sofascore. El centrocampista va a subir mucho de valor durante estas semanas y ahora es el momento ideal para hacernos con él a un gran precio.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

5 Comentarios

  1. Buenas!

    Pagar clausula de Valverde o Camavinga? Valverde 4M más caro (en Míster).

    Otra recomendación? (no disponibles Bellingham, Kubo, Kroos o Bryan)

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.