Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kubo ve la luz en la Copa, ¿nueva oportunidad en fantasy?

Kubo ve la luz en la Copa, ¿nueva oportunidad en fantasy?

6
Take Kubo
Fuente: RCD Mallorca

Un gol de falta directa de Takefusa Kubo ayudó al Real Mallorca a pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Desde que ha vuelto de su lesión, el japonés ha tenido buenas actuaciones, tanto en liga como en copa, acumulando 2 goles en total. A partir de aquí, muchos aficionados se preguntan si Kubo merece una nueva oportunidad o se puede prescindir de él en clave fantasy.

En este post se analizará si merece la pena el fichaje del jugador del Mallorca, así como sus ventajas y sus desventajas en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Dinámica del equipo

Los dinámica que arrastra el club bermellón no es precisamente buena, acumula solamente dos victorias en los últimos 17 partidos de liga. Si bien es cierto que en Copa del Rey ha pasado todas las eliminatorias, los resultados en la liga dejan mucho que desear. Sin embargo, Luis García ha repetido en rueda de prensa que el equipo merece más puntos de los que tiene, ya que ha habido partidos que se ha dejado puntos en el tiempo añadido u otros en los que la puntería y la suerte no ha acompañado.

Si algún jugador ha demostrado ser capaz de darle un aire nuevo al equipo y echárselo a las espaldas, ese es Take Kubo. Hace dos temporadas fue el líder de un Mallorca que descendió a la categoría de plata y este año, con una mejor plantilla y mejores números hasta el momento, puede ser el líder necesario para dirigir al equipo hacia la permanencia.

Rol y competencia

Kang-in Lee
Fuente: RC Mallorca

El jugador cedido por el Real Madrid aterrizó en la isla para ser titular, si bien no está teniendo su mejor temporada por las lesiones, el japonés debe afrontar el rol de jugador importante. Además, desde el club se espera más de él, pues tiene esa verticalidad y desparpajo que otros jugadores no tienen.

En cuanto a la titularidad, debería estar por encima de jugadores como Antonio Sánchez o Mboula, acostumbrados a jugar más por banda derecha. Aunque Kang-In Lee ha sido de los mejores cuando Take no ha estado en el campo, ambos deberán competir por un puesto en el once titular. A esta competencia, se le añade Amath, un jugador único en la plantilla, que tampoco está siendo su temporada debido a las lesiones, pero si está al cien por cien, debe ser muy importante para el club bermellón. Y, finalmente, Dani Rodríguez, un peso pesado de la plantilla.

La realidad es que la decisión sobre el once titular recae en Luis García, quien tendrá que gastárselas para sentar al jugador perjudicado.

Recomendación fantasy

Take Kubo es un jugador con muchísima calidad y está en el club donde más ha brillado de toda su carrera deportiva. El nipón es algo irregular, pero el partido de Copa del Rey puede sentar las bases para un nuevo resurgir fantasy. Con un valor de mercado ligeramente inferior a los tres millones de euros en Biwenger, recomendamos su fichaje sin hacer puja que supere los 3,5 kilos.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

6 Comentarios

  1. Hola,
    Si eliminan hoy a Ghana , vuelve baba?
    Y puede que no esté ni convocado , no se ve en alineación?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.