Inicio Biwenger La alternativa a Piqué

La alternativa a Piqué

5
Vermaelen

Gerard Piqué vio tarjeta amarilla ante el Leganés y cumple su primer ciclo de tarjetas esta temporada. Es algo que suele pasar durante las temporadas al central y más siendo un defensa, aunque a Undiano le insinuó tenerla preparada. Este año llega en el peor momento de todos.

Ya de inicio el Barcelona sabía que esto podría ser un problema. Con sólo cuatro centrales en plantilla, pero especialmente con uno de ellos sin confianza por parte de Valverde como es Vermaelen. A todo esto, se le suma la lesión de Mascherano con su selección en el peor momento. Piqué cumplirá ciclo esta jornada, pero en breve también lo hará Umtiti con cuatro también.

Analizamos quién puede ocupar su lugar, siempre y cuando el recurso puesto por el Barcelona no sea favorable.

Vermaelen

Parece la opción más lógica. No obstante, como ya hemos comentado no se quedó a petición del entrenador, sino por no tener ofertas satisfactorias. Su única presencia este año ha sido unos minutos en Copa del Rey y ninguno en LaLiga.

A su favor, viene de disputar 180 minutos en dos partidos con su selección, parece que está físicamente bien y salvo una nueva lesión esta apto y en forma. Si se te presenta la oportunidad fíchalo, aunque sea sólo para especular.

Busquets

Es el plan B, o el A, sólo Valverde lo sabe. En la etapa de Guardiola, tuvo que hacerlo en alguna ocasión, aunque la mayoría lo hizo en un sistema de tres centrales con carrileros.

Por el contrario, si juega Busquets de central ¿Quién lo hace en la medular? El problema se trasladaría a al centro del campo. Rakitic podría hacer una función similar con Paulinho al lado, pero no es algo visto hasta el momento. Recordamos que las bajas de Sergi Roberto y André Gomes usados como mediocentro en alguna ocasión, no dan más opciones.

5 Comentarios

  1. También está la opción de usar a Digne como central izquierdo (algo que en la prensa culé han dicho en alguna ocasión), y situar a Umtiti como central derecho (donde ya jugó en los partidos que disputó en la pasada eurocopa). Lo más certero es lo de «sólo Valverde lo sabe».

      • Como lateral apenas ha jugado, pero ha jugado 2 partidos de liga… Vermaelen no ha jugado ninguno.
        No obstante, para eso estamos ; )
        ¡Pa serviros!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.