Inicio Biwenger La defensa de Berizzo en horas bajas

La defensa de Berizzo en horas bajas

A la baja de Carriço, operado del recto anterior, se suma la de Nico Pareja que también pasará por quirófano. El propio Cugat ha aconsejado la operación tras revisar al jugador y estudiar los antecedentes. Hay que esperar a la intervención y a la evolución de la misma, pero es seguro que el argentino causará baja varias semanas

0

Berizzo se encuentra ante un problema en la zaga nervionense. Hasta ahora era muy constante las continuas rotaciones que en el plano defensivo se estaba llevando a cabo. El argentino contaba con hasta 5 centrales naturales: Carriço, Pareja, Kjaer, Lenglet y Mercado. De los cuales ahora sólo puede contar con tres de ellos, sumado a que uno de ellos está haciendo labores de lateral derecho que está satisfaciendo de momento al Toto Berizzo.

Nico Pareja: ¿lo vendo o lo mantengo?

Vista su participación hasta ahora y sus continuas lesiones y problemas en el pubis, no lo consideramos un jugador tan importante como para mantenerlo. Desde el club no se ha confirmado fecha de retorno, sumado al amplio abanico con el que cuenta Eduardo Berizzo para poder suplirle y rotarle, lo vendería antes de que cayera más el valor. Recordemos que su precio ha bajado bastante en este parón y en Biwenger ya está en los 230.000.

Los titulares y sus rotaciones

En estos momentos, apuntan a titular dos centrales de garantías y serán los que resuelvan la papeleta en partidos importantes hasta la vuelta de los lesionados. Son Kjaer y Lenglet. Ante las rotaciones quedaría como opción natural la de Mercado, trasladando la titularidad del lateral derecho a Corchia.

Las variantes «no naturales»

Ante la imposibilidad de rotar a ambos centrales a la vez aparece la posibilidad de adaptar uno de los pivotes defensivos al eje central. Los pivotes defensivos con los que cuenta Berizzo son: Steven N’Zonzi, Pizarro y Geis. Los dos primeros han llegado a tener la experiencia de jugar más atrasados. Pero sin duda sería Pizarro el que más papeletas sumaría para rotar a uno de los centrales. Ya probó una vez en pretemporada al argentino y aprobó con nota.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.